Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Dónde puedo ver 9/11, el documental de los hermanos Naudet sobre las Torres Gemelas?

Descubre la historia detrás del documental 9/11 de los Hermanos Naudet, un relato impactante del ataque a las Torres Gemelas.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Documental 9/11: Impactantes Imágenes
  • Testimonios de Bomberos Sobrevivientes
  • Emisión en 103 Países: Sin Censura

Tras el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre del 2001, salieron a la luz infinidad de películas y documentales.

Uno de los más interesantes es el que hicieron los hermanos Naudet, los franceses Jules y Gédéon, y que se estrenó medio año después de los atentados.

A unos días de cumplirse 22 años de esta tragedia, surge la inquietud si un suceso de esta magnitud pueda repetirse en Estados Unidos o en cualquier parte del mundo.

Sin duda, el 9/11 (mismo nombre que utilizaron los cineastas para contar su historia) difícilmente quedará en el olvido.

El testimonio único de los hermanos Naudet

ataque terrorista, World Trade Center, EEUU, avión, MundoNOW
9/11 documental hermanos Naudet / FOTO: Getty Images

De acuerdo con información del portal RTVE, los hermanos Naudet se encontraban grabando un documental sobre un bombero novato en Nueva York.

En cierto momento, un ruido atípico les llamó la atención. Nunca se imaginaron que un avión estaba por impactar la Torre Norte de las Torres Gemelas.

Ellos fueron los primeros en captar al primer avión impactando la Torre Norte. No lo pensaron mucho para acompañar a los bomberos en sus labores de rescate.

Pocos minutos después, escucharon el impacto de la Torre Sur. Tal vez es una de las imágenes más conocidas en todo el mundo. Por eso este testimonio en video es único

9/11: El documental y su impacto

9/11 documental hermanos Naudet, video, bomberos, crítica, MundoNOW
FOTO: Getty Images

Lo que distingue a 9/11, el documental de los hermanos Naudet, son sus imágenes impactantes tomadas a unos metros de toda la ‘acción’.

También, destacan los testimonios de los bomberos que perdieron a varios de sus compañeros en ese horrible día mientras estaban en su labores de rescate.

Fue emitido por primera vez el 10 de marzo de 2002 y fue visto por 40 millones de espectadores. Robert De Niro es el narrador.

Por si fuera poco, ganó un premio Emmy por ser el Mejor Programa Especial de No Ficción. Hoy en día, se puede ver en YouTube. 

El alcance internacional de 9/11

Robert de Niro, actor, narrador, película, MundoNOW
9/11 documental hermanos Naudet / FOTO: Shutterstock

En el marco del primer aniversario del ataque a las Torres Gemelas, la cadena CBS trasmitió de nueva cuenta este documental.

Cabe resaltar que 9/11, de los hermanos Naudet, fue emitido en 103 países de todo el mundo solamente en 2002.

Durante su emisión, no fue necesario tomar alguna medida en contra de la red por violar las reglas de indecencia.

Si se hubiera hecho esto, se tendría una connotación negativa y se hubiera pensado que hubo censura, cuando se quería mostrar tal cual pasaron las cosas.

Un documental que trasciende el tiempo

9/11 documental hermanos Naudet, CBS, transmisión, televisión, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

Con motivo del décimo aniversario, el 11 de septiembre del 2011, se transmitió de nueva cuenta este documental por la cadena CBS.

A continuación, se presentó un programa especial donde se entrevistó a los hermanos Naudet respecto a 9/11.

También, se enfatizó en la construcción del One World Trade Center y los problemas de salud posteriores que enfrentaron varios bomberos.

Cinco años después, en 2016, la CNN recogió los derechos de este documental con motivo del 15 aniversario. Denis Leary se encargó de la organización.

Películas que Abordan los Atentados a las Torres Gemelas

Zona Cero, WTC, World Trade Center, películas, MundoNOW
9/11 documental hermanos Naudet / FOTO: Shutterstock

Según reportó RTVE en su portal, además del documental 9/11 de los hermanos Naudet, hay otras películas que hablan sobre los atentados a las Torres Gemelas.

Una de ellas es United 93′, dirigida por Paul Greengrass y para muchos la mejor película que narra esta tragedia. Fue nominada a los premios Oscar.

Por otra parte, se encuentra World Trade Center de Oliver Stone y que cuenta con las participaciones de Nicolas Cage y Michael Peña, entre otros.

11’09″01 reúne a 11 directores de todo el mundo que cuentan sus historias en 11 minutos. (PARA VER EL DOCUMENTAL 9/11 HAGA CLICK AQUÍ).

Artículo relacionado
Regresar al Inicio