Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Presentan a Diana Espinoza, la reina de belleza que le robó el corazón a Caro Quintero en la prisión

Diana Espinoza es la pareja sentimental de Caro Quintero. Ambos estuvieron reclusos en un penal y fue dónde comenzaron su historia de amor
2022-07-16T21:53:27+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
AP
  • Caro Quintero fue captura por las autoridades mexicanas
  • Diana Espinoza se ganó el corazón del narcotraficante
  • ¿Cómo su historia de «amor?

Diana Espinoza Caro Quintero: Por varios años se luchó para que Rafael Caro Quintero, un narcotraficante, fuera una marca de programas de televisión, radio, fotografías, revistas y periódicos en México, al igual que el conocido «colega» de Quintero, Joaquín «El Chapo» Guzmán. Pero su pasado criminal se lo impidió.

La pareja sentimental del fundador de Cártel de Guadalajara, Diana Espinoza Aguila, fue la encargada de luchar para que el narcotraficante fuera una marca como algunos otros capos mexicanos y de todo el mundo. Esto nunca fue de ese modo, y el capo ya fue capturado.

¿Quién es Caro Quintero?

¿Quién es Caro Quintero?
FOTO: YouTube Proceso

El nombre de Rafael Caro Quintero, se convirtió en un referente en la historia del narcotráfico en México. Tras años de pasar desapercibido y convertirse en una figura más. El viernes 15 de julio, volvió a figurar por su detención en Sinaloa, México, tras casi una década fuera del radar de las autoridades mexicanas.

Caro Quintero, el “Narco de narcos”, fundador del Cartel de Guadalajara, fue uno de los principales capos en los años ochenta y de los primeros en enviar droga a gran escala a Estados Unidos, indicó la agencia Efe.  Empezó la distribución de droga, principalmente de marihuana, y en su momento, se le consideró “El príncipe” del narcotráfico.

¿Quién es Diana Espinoza?

¿Quién es Diana Espinoza?
FOTO: YouTube Proceso

De acuerdo con Proceso, Diana Espinoza Aguilar fue recluida en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco, en 2008 acusada de narcotráfico junto con su entonces esposo Ever Villafaña, un colombiano que, igual que Quintero, andaba inmerso en el mundo de las drogas.

Según sus palabras, fue torturada y amenazada durante toda una noche por el Ejército para que se autoincriminara. Espinoza Aguilar conoció a uno de los capos más peligrosos del país: Rafael Caro Quintero. Nadie esperaba que en ese penal los dos comenzaran a crear una historia. ARCHIVADO DE: Diana Espinoza Caro Quintero

Diana Espinoza Caro Quintero: Su historia de «amor»

Diana Espinoza Caro Quintero: Su historia de "amor"
FOTO: YouTube Proceso

Tras cumplir su condena en 2011, ella siguió en contacto con Caro Quintero y, al ser liberado por una falla en su proceso penal en 2013, por fin, ambos comenzaron a vivir juntos y casarse. Tiempo después, comenzaron nuevas acusaciones en contra de Quintero y el sinaloense tuvo que esconderse. ARCHIVADO DE: Diana Espinoza Caro Quintero

Dentro de la prisión las internas conocían a Diana como “La Diva” por su curvilínea silueta. El encuentro entre Diana y Rafael se dio luego de que ella ganara el certamen de belleza del Puente Grande. La mujer, de entonces 39 años de edad, relató a la periodista Anabel Hernández que una amiga en común los presentó y desde entonces nacería su relación.

Diana Espinoza Caro Quintero: ¿Se van a divorciar?
Diana Espinoza Caro Quintero: ¿Se van a divorciar?
FOTO: YouTube Proceso

La periodista Anabel Hernández, quién escribió el libro «Emma y las otras señoras del narco», escrito tras el. largo recorrido periodístico de Anabel Hernández dentro del complejo mundo del crimen organizado en México. La misma periodista asegura que Espinoza le confesó que había comenzado el proceso de divorcio.

Esta información aún no es concreta ya que la misma periodista había mencionado en su libro que nunca supo si había finalizado el proceso de divorcio o seguía casada con el narcotraficante que fue capturado el pasado viernes 15 de julio en el estado de Sinaloa en México. ARCHIVADO DE: Diana Espinoza Caro Quintero

Artículo relacionado
Regresar al Inicio