Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Deshazte del hipo rápido con estas sencillas técnicas

Deshazte del hipo en cuestión de minutos empleando 4 efectivas técnicas: Conoce qué lo produce y cómo puedes aliviar sus síntomas.
2023-03-23T23:45:45+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • ¿El hipo es peligroso?
  • Factores que desencadenan estas molestas contracciones
  • Descubre 4 tips infalibles para eliminar el hipo

¡Deshazte del hipo! ¿Alguna vez has sufrido de hipo? Este ocurre cuando el diafragma comienza a contraerse de manera involuntaria, cerrando de manera momentánea las cuerdas vocales y produciendo un distintivo sonido similar a un ‘hip’.

No existe una causa exclusiva del hipo, pero se sabe que puede producirse por el consumo abundante de alimentos, bebidas alcohólicas o una emoción muy fuerte, lo que causa la irritación del diafragma y una súbita contracción de las respiraciones habituales: ¡Conoce 4 formas de deshacerte del hipo!

4. ¡Deshazte del hipo! Bebe agua helada

Deshazte del hipo con agua helada
Shutterstock

Deshazte del hipo en cuestión de minutos con una de las soluciones más efectivas: el agua helada. De acuerdo con los expertos en salud, la mejor manera de disminuir las contracciones en el diafragma es bebiendo un vaso de agua helada, ya que esta alivia la irritación y favorece la restauración de los movimientos regulares del diafragma.

Recuerda siempre beber agua natural, ya que el consumo de otros líquidos como bebidas gasificadas, bebidas alcohólicas o calientes podría empeorar los síntomas; mantén siempre la calma y verás cómo en unos minutos el hipo desaparecerá por completo.

3. Aguanta la respiración por unos segundos

Aguanta la respiración
Shutterstock

¿Comenzaste a sentir hipo y no sabes qué hacer? Reduce los síntomas del hipo aguantando la respiración por algunos segundos; después, exhala lentamente hasta regular las contracciones en el diafragma; si lo deseas, puedes respirar directamente en una bolsa de papel.

Aguantar la respiración y respirar directamente en una bolsa de papel ayudan a aumentar los niveles de dióxido de carbono en los pulmones; esto, en consecuencia, podría relajar el diafragma y reducir de manera gradual los espasmos.

2. Mastica limón y deshazte del hipo

Deshazte del hipo con limón
Shutterstock

¡Deshazte del hipo masticando limón! La acidez de este fruto ayuda a actuar como un ‘distractor’ del nervio vago para relajar al esófago y reducir la frecuencia de las contracciones; basta con masticar un trozo de limón por algunos segundos para hacer desaparecer el hipo.

Otra estrategia que puedes emplear es mezclar una o dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana con agua o, incluso, consumir una cucharada de este ingrediente para parar con los síntomas del hipo de forma segura ¡y muy sencilla!

1. Cambia de posición

Hipo
Shutterstock

La postura podría ser una solución a tus problemas cuando sufres de hipo; algunos médicos recomiendan mover las rodillas hacia el pecho e inclinarse hacia adelante. Tomando en cuenta que muchas veces el hipo se produce debido al estrés o a la ansiedad, adoptar esta posición podría relajar al cuerpo y conseguir que las respiraciones vuelvan a la normalidad en poco tiempo.

¿Cuándo preocuparse? Normalmente, el hipo desaparece en cuestión de minutos, pero si los síntomas duran por más de 48 horas o se vuelven lo suficientemente molestos como para interferir en actividades cotidianas como comer, dormir e incluso respirar, es momento de acudir al médico de inmediato.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio