Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Taxes: ¿Cuánto es mi deducción estándar?

¿Cuál es la deducción estándar en los taxes de 2023? Conoce qué es y en qué casos aplica para la declaración de impuestos en 2023.
2023-01-31T20:03:26+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • El 18 de abril es el último día para realizar la declaración de impuestos
  • Conoce qué es una deducción estándar y por qué te conviene
  • Descubre en qué casos aplica una deducción estándar

¿Cuál es la deducción estándar en los taxes de 2023? ¡Conoce todo al respecto! El martes 18 de abril es la fecha designada por el Servicio de Impuestos Internos para realizar la declaración de impuestos, y es momento de decidir si realizarás una deducción estándar o detallada.

Conoce en qué circunstancias te conviene realizar una deducción estándar y cuáles son los requisitos para completar este trámite ante el IRS; a final de cuentas, se trata de conseguir pagar la menor cantidad de impuestos posible ¡Te decimos cómo!

¿Qué es la deducción estándar en los taxes?

Deducción estándar en los taxes
Shutterstock

¿Cuál es la deducción estándar en los taxes? De acuerdo con el sitio oficial del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos, la deducción estándar es una cantidad específica que reduce la suma de ingresos totales sobre los que se realiza el gravamen de impuestos.

La deducción estándar consiste en la suma total establecida para el año fiscal más la cantidad de dinero acumulada por factores como la edad. Cada año, la deducción estándar se ajusta a la inflación y presenta variaciones dependiendo de los datos que dé el contribuyente; por ejemplo, si es casado, viudo o jefe de familia.

Deducción estándar en los taxes de 2023

Taxes 2023
Shutterstock

En 2023, el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos ha ajustado la suma de deducciones estándar en los taxes que han de pagar los contribuyentes, dependiendo de su estatus legal; por ejemplo, las personas que realicen su declaración de impuestos de manera individual, deberán pagar un total de $13, 850 dólares.

Por su parte, las personas casadas que declaran impuestos de manera unificada, pagarán una suma total de $27,700 dólares, mientras que aquellos que declaren como jefes de familia pagarán $20,800 dólares por la deducción estándar. Sin embargo, hay algunos casos en los que es posible reducir esta cantidad.

Casos especiales

Deducción estándar en los taxes
Shutterstock

La deducción estándar en los taxes en 2023 presenta ciertas excepciones aplicables a grupos vulnerables. El IRS concede una reducción adicional si el contribuyente es mayor de 65 años o invidente al finalizar el año fiscal; si, por ejemplo, la persona es invidente y mayor de 65 años, podrá solicitar una deducción estándar más una deducción equivalente a la suma de los beneficios correspondientes tanto para las personas mayores de 65 años como para las ciegas.

Otra situación en la que es posible disminuir la cantidad que se ha de pagar por una deducción estándar es cuando el contribuyente es reclamado como dependiente; en esos casos, la deducción estándar se limita a $1,150 dólares o al ingreso obtenido en el año más $400 dólares.

Quienes no pueden realizar una deducción estándar

Deducción taxes
Shutterstock

No todos los contribuyentes pueden solicitar una deducción estándar en los taxes en 2023. Estos son los casos en los que el contribuyente se verá forzado a elegir la deducción detallada: Cuando está casado y realiza una declaración de impuestos independiente, pero su cónyuge elige una opción detallada.

Tampoco podrán acceder a la deducción detallada los no residentes ni las personas que declaren impuestos por un periodo menor a un año como resultado de un cambio en su periodo contable. En el grupo de los contribuyentes excluidos de las deducciones estándar tampoco entran las sociedades ni los fideicomisos. Para conocer más, ingresa al sitio oficial del IRS.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio