Inicio » Hoy » Daniel Medrano ya es candidato a la pena de muerte por un asesinato (FOTOS)

Daniel Medrano ya es candidato a la pena de muerte por un asesinato (FOTOS)

Daniel Medrano fue detenido en Texas y acusado del asesinato a balazos de Jordan Cappuchino en un crimen por el que hay otros fugitivos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Daniel Medrano fue detenido en Texas y acusado del asesinato a balazos de Jordan Cappuchino en un crimen por el que hay otros fugitivos.
FOTO: Departamento de Policía de Houston
  • Daniel Medrano robó un collar de siete mil dólares
  • Jordan Capuchino fue asesinado durante el robo
  • Medrano tuvo otros cómplices

Daniel Medrano fue detenido en Texas y acusado del asesinato a balazos de Jordan Cappuchino, en un crimen por el que hay otros fugitivos. La División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) presentó el cargo de homicidio capital en contra del joven.

El Código Penal del Estado de Texas detalla que el delito de homicidio capital como el que enfrenta Daniel Medrano, de 20 años, es el único que se castiga con la pena de muerte a quien se declare culpable de ese crimen. El arresto de Medrano lo hizo la División Antipandillas del HPD.

Daniel Medrano es acusado de un homicidio en un robo

Daniel Medrano es acusado de un homicidio en un robo
Daniel Medrano ya es candidato a la pena de muerte por el homicidio a balazos de otro hispano durante un robo. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Daniel Lacayo, juez de la Corte Criminal 182 de Distrito en el Condado de Harris, será quien lleve el caso en contra de Daniel Medrano y por el cual el muchacho podría ser ejecutado con la inyección letal en Texas. Los documentos del caso dan cuenta del brutal crimen.

Los documentos del caso, consultados por MundoNow, detallan que el pasado sábado 17 de septiembre del 2022, a las 2:30 de la madrugada, los residentes del vecindario Spring Branch Central llamaron al número de emergencias para reportar un hombre que había chocado su auto contra un árbol.

Las autoridades recibieron el reporte de un accidente

Las autoridades recibieron el reporte de un accidente
Jordan Cappuchino fue asesinado a balazos cuando intentaba ayudar a un amigo. (FOTO: Especial para MundoNow)

Varios patrulleros del HPD respondieron a la llamada de lo que empezó como el reporte de un accidente. Sin embargo, cuando los agentes acudieron al servicio encontraron que el conductor del vehículo había perdido el control porque le habían disparado momentos antes, según dijeron los jóvenes que lo acompañaban.

Por medio de su licencia de manejo el joven fue identificado por los patrulleros como el muchacho hispano Jordan Cappuchino, de 20 años. A lo largo de la calle los agentes encontraron casquillos de varias armas. El caso entonces dio un giro. El nombre de Daniel Medrano aún no surgía en las pesquisas.

Todo comenzó afuera del bar Volcán Houston

Todo comenzó afuera del bar Volcán Houston
La División de Homicidios reveló la imagen de una camioneta en la que viajaba Daniel Medrano junto con otros tres cómplices, en el momento en el que mataron con disparos de rifles a Jordan Cappuchino. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Agentes de la División de Homicidios del HPD tomaron el caso y descubrieron que Jordan Cappuchino estaba con otros amigos momentos antes del tiroteo afuera del bar Volcán Houston, ubicado en el 415 de West Little York Road, departiendo y a punto de irse cada uno a su casa.

De repente una camioneta Ford F-250, con llantas anchas y modificada, se aproximó al grupo afuera del Volcán Houston. Uno de los amigos de Jordan Cappuchino portaba una cadena de oro con varias piedras preciosas colgada del cuello. La cadena está valuada en siete mil dólares.

Los ladrones iban armados con rifles

Los ladrones iban armados con rifles
FOTO: Tomada de Twitter

Los ocupantes de la camioneta Ford F-250, entre ellos Daniel Medrano, bajaron del vehículo armados con rifles y encañonaron a los muchachos afuera del bar. Uno de los recién llegados se fijó en la valiosa cadena de oro del amigo de Jordan Capuchino y se la arrancó en un forcejeo.

Daniel Medrano y los otros ocupantes de la Ford F-250 se subieron a la camioneta tras el robo de la valiosa cadena de oro y escaparon a toda velocidad. Sin embargo, Jordan Cappuchino y sus amigos se subieron a su auto y salieron a toda velocidad para alcanzar a los ladrones.

Jordan Cappuchino recibe la lluvia de balas desde la camioneta

Jordan Cappuchino recibe la lluvia de balas desde la camioneta
FOTO: Tomada de Twitter

Jordan Cappuchino alcanzó a la Ford F-250 en la calle Maybank Drive casi esquina con Silber Road y se le cerró para que se detuviera y les devolviera el collar. Sin embargo, Daniel Medrano y sus cómplices sacaron los rifles y desde la camioneta soltaron la lluvia de balas antes de escapar.

Luego de recibir la lluvia de tiros, el joven Jordan Cappuchino perdió el control de su auto y se estrelló a toda velocidad con un árbol frente a una casa. El ruido del impacto fue lo que alertó a los vecinos, quienes en medio de la madrugada llamaron a las autoridades.

¿Quiénes son los cómplices de Daniel Medrano? Alguien lo sabe

¿Quiénes son los cómplices de Daniel Medrano? Alguien lo sabe
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Agentes de la División de Homicidios del HPD obtuvieron imágenes en video de las cámaras de seguridad del Volcán Houston y gracias a eso, pudieron identificar al joven Daniel Medrano como uno de los cuatro ladrones y asesinos de Jordan Cappuchino.

La División de Homicidios del HPD pide a la comunidad que si alguien tiene información fidedigna sobre la identidad y el paradero de Daniel Medrano, se comunique al 713.3083600 o a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston al 713.222.8477.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado