Inicio » Hoy » Juez detiene ejecución de Alan Eugene Miller en Alabama y prohíbe la inyección letal

Juez detiene ejecución de Alan Eugene Miller en Alabama y prohíbe la inyección letal

Alan Eugene Miller: Un juez anunció que aceptó que un reo del corredor de la muerte, obtenga la inyección letal que esta prohibido en Alabama

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Recluso condenado a muerte morirá de una distinta forma
  • Juez bloquea ejecución y concede la muerte por hipoxia de nitrógeno
  • En Alabama estaba prohibido ese acto

¡LE PROHÍBEN LA INYECCIÓN LETAL! Un preso que está condenado a morir, se salvó por un par de días de que ocurriera el temible acto y aseguraron que se prohibió la inyección letal. Pero, para él son buenas noticias después de que se le concediera una rara petición que hizo hace un par de años: morir al inhalar nitrógeno.

La orden del juez dictaminó que el 22 de septiembre, se debe utilizar la nueva forma de ejecución con Alan Eugene Miller, quien fue encarcelado tras ser declarado culpable de un triple asesinato en el año de 1999. En la petición que hizo el sujeto, hace alusión a la forma de morir “dolorosa y cruel” que puede llegar a ser la inyección letal.

LE CONCEDEN SU PETICIÓN

LE CONCEDEN SU PETICIÓN
Foto: Instagram

Un juez federal de Alabama, anuncia que se bloqueó una ejecución y se prohibió -por primera vez en Alabama- la inyección letal para un preso que está condenado a muerte. Los primeros reportes indican que el recluso fue quien hizo esa petición especial a las autoridades, indicando que prefería la muerte por medio de la hipoxia de nitrógeno, informó CNN.

La hipoxia de nitrógeno, es un tipo de ejecución donde se asfixia a la persona utilizando gas de nitrógeno de manera “rápida”. Este tipo de muerte sigue sin ser aprobada, debido a los cuestionamientos que existen sobre el método. Algunas personas han llegado a afirmar que es rápido e indoloro, mientras que otros aclaran que podría llegar a ocasionar daños importantes, pero no la muerte.

¿Para evitar lesiones?

¿Para evitar lesiones?
Foto: Twitter

En la orden que salió a la luz por parte del juez federal, Austin Huffaker Jr., se especificó que el recluso podría sufrir lesiones irreparables y todo por intentar evitar morir por el método que no desea -la inyección letal- a causa de su deseo por obtener el gas de nitrógeno y sufrir la asfixia, debido a que afirma que el primer método será doloroso.

“Sin la orden judicial, el recluso, Alan Eugene Miller, probablemente sufriría lesiones irreparables. Porque se le privará de la capacidad de morir por el método que eligió y en su lugar verse obligado a morir por un método que trató de evitar y que, según afirma, será doloroso”, anunció el juez federal de distrito Austin Huffaker Jr. en su orden e informó CNN.

¿La decisión errónea?

¿La decisión errónea?
Foto: Twitter

La muerte por asfixia a través del gas de nitrógeno aún no ha sido probada por el estado y de acuerdo con Robert Dunham, señalaron que los reclusos que están prefiriendo esta nueva ejecución en vez de la inyección letal, están tomando una elección desinformada. Por tal motivo, es que este método de muerte aún no había sido probado.

“Los reclusos como Miller, sin embargo, están tomando una elección desinformada”, informó Robert Dunham, director ejecutivo del Centro de Información sobre la Pena de Muerte e indicó CNN. Tras las recientes declaraciones, se indicó que el recluso había solicitado esta forma de ejecución desde el año 2018, aunque creen que el papeleo se “perdió”.

Alan Eugene Miller ejecución: ¿Otros estados lo han autorizado?

Alan Eugene Miller ejecución: ¿Otros estados lo han autorizado?
Foto: Twitter

La hipoxia de nitrógeno, que se supone que causa la muerte al reemplazar el oxígeno con nitrógeno, ha sido autorizada por Alabama y otros dos estados para las ejecuciones, pero nunca ha sido utilizada por un estado, informó The Associated Press. En los estados donde fue admitidol, su uso ha sido muy cuestionado.

Antes de darse a conocer el resultado del juez, Miller sostiene que el personal de la prisión perdió el papeleo que devolvió en 2018 que solicitaba nitrógeno como método de ejecución en lugar de inyección letal. La oficina del fiscal general de Alabama argumentó que no hay pruebas que corroboren que Miller devolvió el formulario, indicó AP. Archivado como: Alan Eugene Miller ejecución

Alan Eugene Miller ejecución: ¿Él escogió morir de esa manera?

Alan Eugene Miller ejecución: ¿Él escogió morir de esa manera?
Foto: Twitter

Con una camisa granate y las manos esposadas frente a él, Miller testificó que devolvió un formulario estatal de selección de nitrógeno el mismo día que un trabajador de la prisión lo distribuyó a los reclusos, informó AP. En declaraciones de Miller, se dio a conocer que él dejó los cuestionarios para solicitar la muerte por nitrógeno desde hace años y no recientemente como se pensaba.

Recuerdo que el tipo gritó que iba a poner algo en la puerta y que volvería a recogerlos”, testificó Miller. Dijo que firmó el formulario y lo colocó en el “agujero de frijol”, el apodo de la prisión para la ranura de la puerta de la celda que se usa para pasar el correo, las bandejas de comida y el papeleo, pero no vio quién lo recogió. Miller dijo que gritó que quería que se copiara y certificara el formulario, pero no lo consiguió, según informó AP. Archivado como: Alan Eugene Miller ejecución

Alan Eugene Miller ejecución: ¿De qué fue acusado?

Alan Eugene Miller ejecución: ¿De qué fue acusado?
Foto: Twitter

Miller, conductor de un camión de reparto, fue condenado por tiroteos en el lugar de trabajo que mataron a Lee Holdbrooks, Scott Yancy y Terry Jarvis en los suburbios de Birmingham. Miller le disparó a Holdbrooks y Yancy en un negocio y luego condujo a otro lugar para dispararle a Jarvis, según mostró la evidencia e indicó AP.

Miller estaba delirando y creía que los hombres estaban difundiendo rumores sobre él, incluido que era gay, según mostró el testimonio. Un psiquiatra de la defensa dijo que Miller padecía una enfermedad mental grave, pero que su estado no era lo suficientemente malo como para usarlo como base para una defensa por demencia, según la ley estatal, informó The Associated Press. Archivado como: Alan Eugene Miller ejecución

Continua artículo relacionado