Inicio » Hoy » ¿Óscar R Cabrera se merece la pena de muerte por dos homicidios? (FOTOS)

¿Óscar R Cabrera se merece la pena de muerte por dos homicidios? (FOTOS)

Óscar Cabrera fue detenido en Texas y acusado de homicidio capital por el asesinato a balazos de otros dos muchachos. ¿Pena de muerte?

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Óscar R. Cabrera fue detenido en Texas y acusado de homicidio capital por el asesinato a balazos de otros dos muchachos.
FOTO: Departamento de Policía de Houston.
  • Óscar Cabrera podría enfrentar la pena de muerte en Texas por dos homicidios.
  • Cabrera armado con un AK-47 atacó y mató a dos muchachos hispanos en Houston.
  • Kurt Whitten, cómplice de Cabrera, también está detenido y acusado del mismo crimen.

Óscar Cabrera fue detenido en Texas y acusado de homicidio capital por el asesinato a balazos de otros dos muchachos. La División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) anunció el arresto del joven por la muerte de Thomas Alvarado y Jeremiah Ponce.

El detenido Óscar Cabrera, de 28 años, enfrentará su proceso penal ante la juez Hazel B. Jones de la Corte Criminal 174 de Distrito en el Condado de Harris. Por el mismo crimen ya está detenido Kurt Whitten, de 19 años, quien también enfrenta el delito de homicidio capital.

Óscar Cabrera enfrenta la pena de muerte por su crimen

Óscar Cabrera enfrenta la pena de muerte por su crimen
Óscar R. Cabrera, de 28 años, fue detenido por el homicidio a balazos con un rifle AK-47 de otros dos jóvenes hispanos y por su crimen el muchacho ahora podría enfrentar la pena de muerte en Texas. (FOTO: Departamento de Policía de Texas)

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Texas detalla que el crimen de homicidio capital como el que enfrenta el joven hispano Óscar Cabrera es el único que se castiga con la pena de muerte a quien se declare culpable luego de que enfrente su juicio.

Los detalles del caso, consultado por MundoNow, dan cuenta del brutal ataque a balazos que perpetraron Óscar Cabrera y Kurt Whitten en contra de Thomas Alvarado, de 26 años, y Jeremiah Ponce, de 20 años, en el norte de Houston, Texas. El móvil del crimen no se conoce.

Un brutal tiroteo alerta a los vecinos del norte de Houston

Un brutal tiroteo alerta a los vecinos del norte de Houston
FOTO: Departamento de Policía de Houston.

El pasado miércoles 27 de julio del 2022 a las 10:11 de la noche varios vecinos llamaron al número de emergencias del HPD para reportar un tiroteo entre varios muchachos. De acuerdo con las llamadas de los frenéticos y asustados vecinos por lo menos dos jóvenes estaban mal heridos.

Varios patrulleros del HPD acudieron a la intersección de las calles Aldine Westfield Road y Parker Road en el vecindario Easttex/Jensen del norte del área metropolitana de Houston. Los agentes encontraron a Thomas Alvarado y Jeremiah Ponce tirados junto a un auto Honda Accord.

Salieron dos rifles AK-47 de una camioneta

Salieron dos rifles AK-47 de una camioneta
Jeremiah Ponce, de 20 años, fue la más joven de las víctimas en el brutal tiroteo que alertó a los moradores de un vecindario hispano en Houston. (FOTO: Especial para MundoNow)

Lo primero que llamó la atención a las autoridades en el ataque a Thomas Alvarado y Jeremiah Ponce fue que a los dos muchachos hispanos les habían disparado con balas alto calibre con rifles AK-47. En ese momento los nombres de Óscar Cabrera y Kurt Whitten aún no surgían en la investigación.

A la escena acudieron paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) para asistir a los muchachos heridos. Sin embargo, cuando los paramédicos llegaron al lugar ya no pudieron hacer nada por Thomas Alvarado y Jeremiah Ponce y se les declaró muertos.

Los muchachos muertos también iban armados con pistolas

Thomas Alvarado, de 26 años, fue una de las dos víctimas que murió luego de la confrontación con los otros dos muchachos que resultaron ser sus asesinos. (FOTO: Especial para MundoNow)

La División de Homicidios del HPD tomó la investigación del caso y luego de varias semanas pudieron armar el rompecabezas en el brutal ataque de Óscar Cabrera y Kurt Whitten contra Tomás Alvarado y Jeremiah Ponce. Todo comenzó con una confrontación.

En otro lugar previo a la escena del tiroteo los jóvenes Thomas Alvarado y Jeremiah Ponce tuvieron un altercado con Óscar Cabrera y Kurt Whitten por un motivo que no se conoce. Luego de la confrontación Alvarado y Ponce se alejaron. Los dos también iban armado con pistolas en el Honda Accord.

Primero cayó Kurt Whitten y luego su cómplice

Primero cayó Kurt Whitten y luego su cómplice
Kurt Whitten, de 19 años, fue el primero de los dos presuntos asesinos que cayó y su arresto permitió a las autoridades identificar y capturar a su cómplice. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Sin embargo, Óscar Cabrera y Kurt Whitten salieron a perseguirlos en una camioneta GMC en color negro. Cuando los alcanzaron los dos perpetradores del ataque sacaron los rifles AK-47 y rociaron de balas a sus rivales. Thomas Alvarado y Jeremiah Ponce bajaron del auto con sus pistolas pero no alcanzaron a defenderse.

Después de varias semanas de investigación los agentes de la División de Homicidios del HPD detuvieron el pasado martes 2 de agosto del 2022 a Kurt Whitten. Ese primer arresto permitió a los detectives identificar y capturar a Óscar Cabrera. Pese a su juventud los dos están clasificados como peligrosos y fueron separados de otros reclusos.

Miles de personas mueren por las armas de fuego

FOTO: Departamento de Policía de Houston.

El brutal crimen de Óscar Cabrera y Kurt Whitten contra los dos jóvenes hispanos es un incidente más por las armas de fuego. La organización Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron en incidentes a balazos 31,131 personas.

Hasta el domingo 11 de septiembre del 2022, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos un total de 14,301 fueron asesinadas y 16,830 se suicidaron. El país ya cuenta 479 tiroteo masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado