Inicio » Hoy » AMLO y Antony Blinken se reúnen en Palacio Nacional

AMLO y Antony Blinken se reúnen en Palacio Nacional

AMLO Antony Blinken: Tras anunciarse la llegada del Secretario de Estado, Antony Blinken, se anunció su reunión con Andrés Manuel López Obrador

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • El Secretario de Estado, Antony Blinken, llega a México
  • Andrés Manuel López Obrador se reúne con Blinken
  • ¿Qué ocurrió en la visita?

¡AMLO Y BLINKEN SE REÚNEN! Tras llegar a la Ciudad de México, Antony Blinken, Secretario de Estado de Estados Unidos, se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. En una reunión de más de dos horas, el mandatario mexicano se reunió con el Secretario y su gabinete, para hablar de temas económicos.

En la mañana, en la conferencia de prensa que presenta el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que no estaba agendada la cita con el Secretario de Estado, pero que terminó aceptando la reunión. Después de su cita con AMLO, Blinken se reunirá con la Secretaría de Economía, donde tendrá una charla con el Secretario.

AMLO ANUNCIA REUNIÓN CON BLINKEN

AMLO ANUNCIA REUNIÓN CON BLINKEN
Foto: Twitter

Un fuerte operativo se registró en las calles a la redonda de Palacio Nacional, tras anunciarse la reunión de Antony Blinken, Secretario de Estado de Estados Unidos, y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. La reunión, que concluyó después de dos horas y media -cuando se indicó que duraría una hora- parece ser que terminó en un buen resultado para ambos países.

Al salir de su reunión con AMLO, fue el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien contestó a los medios de comunicación e informó un par de detalles que se trataron con el presidente de México. De acuerdo con el Secretario de Estado, hubo una “buena conversación” y se tocaron temas que tratarán en la Cumbre T-Mec, al igual que migración. Los detalles de la conversación, también trataron temas económicos y políticos.

¿De qué se habló en la reunión?

¿De qué se habló en la reunión?
Foto: Twitter

Tras la salida del Secretario de Estado, Antony Blinken, fue Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, quien contestó las dudas de los reporteros e informó que temas se tocaron entre Andrés Manuel López Obrador y Blinked. Ebrard, declaró que se hará una conferencia de prensa más tarde con todos los detalles que se tocaron.

“Fue una reunión muy buena, muy cordial. Más tarde les daremos un comunicado más en forma; una muy buena comunicación del presidente con Antony Blinken y con la Secretaria de Comercio. En esencia, son dos cuestiones para México. Una invitación para México para el nuevo paquete de inversiones que Estados Unidos acaba de anunciar y platicamos sobre el diálogo de seguridad en Washington”.

¿Una buena relación entre México y Estados Unidos?

¿Una buena relación entre México y Estados Unidos?
Foto: Twitter

Durante la conversación que sostuvo con los reporteros, el canciller Ebrard declaró que hay una buena relación entre México y Estados Unidos, que la conversación entre AMLO y Blinken trajo temas como la Cumbre T-Mec que se realizará en el mes de diciembre, pero no hay un lugar establecido; sobre todo, se declaró que el punto central fue la conversación sobre economía.

“También se conversó sobre la Cumbre de Líderes de América del Norte, que será en el mes de diciembre. Hay muy buen ambiente, muy buena conversación. Vamos a dar el diálogo a economía, armas, el tema de diálogo de seguridad”, señaló el Secretario de Exteriores, Marcelo Ebrard con los reporteros.

El fentanilo, ¿un problema de México y Estados Unidos?

El fentanilo, ¿un problema de México y Estados Unidos?
Foto: Twitter

En recientes declaraciones, se dieron a conocer mayores detalles sobre la conversación que sostuvieron el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, y el canciller mexicano Marcelo Ebrard sobre el tráfico transfronterizo de fentanilo y el flujo de migrantes hacia territorio estadounidense, informó la agencia Efe.

La reunión, en las instalaciones de la Secretaría de Economía (SE), forma parte de la segunda edición del Dialogo Económico de Alto Nivel (DEAN), en el que se potencia la relación binacional en estos temas y otros sectores estratégicos como los semiconductores, la electromovilidad y las telecomunicaciones, entre otros, indicó la agencia Efe.

AMLO Antony Blinken: ¿Por qué llegó a México?

¿Por qué llegó a México?
Foto: Twitter

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, arribó este lunes a la capital mexicana para una reunión económica y un encuentro con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en un viaje que, dijo, “promoverá la prosperidad” para Norteamérica, informó la agencia Efe. El mandatario mexicano declaró que no se tenía prevista la cita con el Secretario.

“Esperamos visitar a nuestros vecinos del sur para el Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos. Estados Unidos y México comparten una frontera y profundos lazos culturales y económicos. Este viaje promoverá la prosperidad hoy y en el futuro para las personas de ambos países”, señaló Blinken en redes sociales. Archivado como: AMLO Antony Blinken

AMLO Antony Blinken: ¿Qué espera Blinken?

¿Qué espera Blinken?
Foto: Twitter

Blinken llegó a Ciudad de México en compañía de la secretaria de Comercio, Gina Raimondo; el vicerepresentante comercial, Jayme Whit, y el subsecretario de Energía y Medioambiente, José Fernández, entre otros funcionarios estadounidenses, quienes se reunirán con autoridades mexicanas en el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), indicó la agencia Efe. PARA VER VIDEO DA CLIC AQUÍ

Dicha reunión se da como seguimiento a los esfuerzos de los tres países firmantes del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por colaborar en una agenda de inversiones que beneficie a los tres países de Norteamérica, en sectores estratégicos como los semiconductores, electromovilidad, equipo médico, y otros, informó la agencia Efe. Archivado como: AMLO Antony Blinken

Continua artículo relacionado