Inicio » Hoy » Crónica: Juan Pablo quiso salirse con la suya tras matar a su amigo

Crónica: Juan Pablo quiso salirse con la suya tras matar a su amigo

Crónica: Juan Pablo quiso salirse con la suya tras matar a su amigo. Pero para su mala suerte, la víctima logró señalarlo antes de fallecer.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica Juan matar amigo
  • Crónica: Juan Pablo quiso salirse con la suya tras matar a su amigo
  • Pero para su mala suerte, la víctima logró señalarlo antes de fallecer
  • Las autoridades lo arrestaron justo un momento después del crimen

Tras escuchar el estruendo de varios balazos, los vecinos de un tranquilo complejo residencial de la ciudad de Big Spring en Texas llamaron al 911. Varias patrullas se dirigieron de inmediato al lugar para investigar. No tardaron en descubrir a una persona tirada y que presentaba señales de haber recibido por lo menos un disparo.

Las autoridades revisaron sus signos vitales y descubrieron que todavía estaba con vida y no solo respirando, sino que hasta podía hablar. Sin siquiera dudarlo, mientras que lo auxiliaban les dijo varias veces un nombre y un breve relato de lo que acababa de sucederle: “Juan Pablo Ramírez me mató”.

Lo trasladaron a un centro médico

Crónica Juan matar amigo
Fotos: Departamento de Policía de la ciudad de Big Spring

La víctima fue trasladada en el acto por una ambulancia a un hospital cercano, pero a pesar de todos los esfuerzos del personal médico, nada pudieron hacer para salvarlo. Eso sí, justo antes de dar el último suspiro, volvió a decir quién lo había atacado. Con semejante denuncia, la policía comenzó a indagar quién era ese tal Juan Pablo Ramírez.

Tremenda sorpresa se llevaron los detectives cuando descubrieron que ese personaje no había sido una alucinación del occiso, sino que de verdad existía y que era uno de sus tantos conocidos o incluso, hasta amigos. De inmediato comenzaron a buscarlo para interrogarlo y arrestarlo en caso de que fuese necesario.

Terminó acusado de asesinato en primer grado

Crónica Juan matar amigo
Fotos: Departamento de Policía de la ciudad de Big Spring

No tardaron nada en encontrar a su sospechoso. Juan Pablo Ramírez, de 46 fue arrestado bajo el cargo de homicidio en primer grado. El crimen ocurrió el pasado 8 de septiembre en horas del mediodía, de acuerdo con los reportes del Departamento de Policía de Big Spring. Se cree que ese día ambos hombres quedaron de encontrarse ese día.

¿Qué pasó exactamente entre ellos tras ese encuentro? Eso no se sabe aún, pero lo que según los investigadores es un hecho, es que Juan Pablo sacó su arma y le disparó un par de veces a la víctima. Uno de esos tipos impactó directamente en su cuerpo y fue el que acabó con su vida una media hora más tarde.

Crónica Juan Pablo quiso salirse con la suya tras matar a su amigo: a la espera de los resultados de la autopsia

Fotos: Departamento de Policía de la ciudad de Big Spring
FOTO SHUTTERSTOCK

Tras ser declarado muerto, las autoridades trasladaron el cadáver de Kenneth Lee Murphy, de 63 años a la morgue local. Esta semana se espera que entreguen los resultados para saber exactamente la causa de la muerte y si hubo algo más entre él y su verdugo antes de ese momento fatal que le costó la vida. Increíble como los seres humanos nos quitamos la vida entre nosotros.

Los animales matan solo en defensa, por instinto o por hambre, más nunca por placer, mientras que, en la humanidad, que se supone somos los más civilizados del planeta, basta un malentendido, enojo o la mínima excusa para atentar contra la integridad del prójimo. Triste pero cierto. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima.

Continua artículo relacionado