Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Velocidad y tragos causan terrible accidente

Crónica: Velocidad y tragos causan terrible accidente. Todo indica que Justino Bautista estuvo detrás del choque.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica Velocidad tragos accidente, percance, policía, agentes, oficiales / Fotos: Grand Rapids Police Deparment (Michigan)
  • Crónica: Velocidad y tragos causan terrible accidente
  • Justino Bautista estuvo detrás del choque
  • Hoy está metido en el peor lío de su vida

Crónica: La próxima vez que Justino Bautista decida tomarse unos tragos con sus amigos, va a tener que pensarlo mil veces antes de ponerse tras un volante.

Y es que esta semana fue arrestado por haberse atrevido a manejar bajo los efectos del licor y provocar en estado de ebriedad un accidente vehicular.

De acuerdo con los reportes del Departamento de Policía de la ciudad de Grand Rapids, en Michigan, el muchacho de 25 años se pasó de temerario.

Todo indica que tras pasarse de copas sintió que el mundo era suyo y se puso a manejar, para colmo de manera imprudente y a toda velocidad.

Se estrelló detrás de una motocicleta

accidente, policía, motocicleta, patrulla, oficial
Fotos: Grand Rapids Police Deparment (Michigan)

La noche del pasado 2 de septiembre aproximadamente las autoridades acudieron a investigar un accidente de tránsito entre un automóvil y una motocicleta.

El carro era el que iba manejando Justino, mientras que el motociclista era otro hombre cuya identidad no ha sido revelada.

Aparentemente Justino golpeó por detrás la moto mientras estaba detenido esperando el cambio de luz en el semáforo.

Al ver que el conductor de la motocicleta salió disparado, el chofer del auto se dio a la fuga, en lugar de bajarse para tratar de auxiliarlo.

La víctima quedó muy mal, pero sobrevivió

crónica, seguridad, violación, delito, percance
Foto: Shutterstock

El motociclista herido fue trasladado de emergencia por una ambulancia a un centro médico cercano.

Llegó al hospital en estado crítico, pero afortunadamente, tras recibir atención lograron sacarlo de peligro.

El motociclista ya está fuera de peligro, pero su proceso de recuperación será largo y tedioso, pues las lesiones que recibió fueron graves.

La policía tardó varias semanas para determinar qué fue lo que pasó y quién fue el chofer irresponsable que casi mata al motociclista.

Emitieron orden de arresto contra Justino

crimen, accidente, Michigan, oficial, patrulla
Fotos: Grand Rapids Police Deparment (Michigan)

Los investigadores llegaron a la conclusión de que el alcohol y la velocidad fueron los factores predominantes en dicho accidente.

Determinaron además que quien iba tras el volante del carro involucrado fue Justino, por lo cual el 16 de octubre giraron un ‘warrant’ en su contra.

Los detectives le avisaron a Justino y 17 de octubre, este decidió entregarse a las autoridades para rendirle cuentas a la justicia.

Tras interrogarlo sobre las circunstancias del accidente, el conductor sospechoso fue puesto bajo custodia y recluido en la cárcel del condado de Kent.

Le depara una larga batalla legal

crónica, accidente, hispano, detención, cárcel
Fotos: Grand Rapids Police Deparment (Michigan)

Justino ha sido acusado de operar un vehículo motorizado en estado de ebriedad y provocar un accidente que dejó a una persona herida de gravedad.

También, un cargo por conducir de manera imprudente y no abandonar la escena de un accidente causado por él mismo.

De ser encontrado culpable de dichas acusaciones, podría encarar una condena de hasta 5 años por cada delito.

“Nuestros oficiales de tránsito trabajaron incansablemente para resolver este caso, castigar al conductor por sus acciones y traer justicia a la víctima”, indicó el jefe Eric Winstrom.

Aprendamos de los errores ajenos

cárcel, prisión, patrullas, oficiales, criminal
Fotos: Grand Rapids Police Deparment (Michigan)

El funcionario agregó además que “no debería ser necesario decirlo, pero si estás bajo los efectos del alcohol o las drogas, no debes manejar”.

Cuánta razón tiene este jefe policial.

A estas alturas de la vida y en pleno siglo 21, deberíamos ser lo suficiente civilizados como para entender que tales acciones no se deben cometer.

Sin embargo, la gente nunca aprende. Para muestra un botón. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow. Por favor comparte esta historia y hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio