Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Policía latina y su compañero apalean a hispano

Crónica: Policía latina y su compañero apalean a hispano. La mujer que lleva poco tiempo como oficial hasta se reía tras el incidente.
2022-09-12T16:40:57+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos: Departamento de Policía de la ciudad de San Rafael
  • Crónica: Policía latina y su compañero apalean a hispano
  • La mujer que lleva poco tiempo como oficial hasta se reía tras el incidente
  • El hombre fue severamente golpeado por simplemente no haberse sentado

Dos agentes de policía estadounidenses se encuentran en el ojo del huracán tras haber golpeado a un jornalero hispano que estaba con varios de sus compañeros en la vía pública a la espera de un trabajo. Y todo porque la víctima que se estaba tomando una lata de cerveza, se le ocurrió ponerse de pie cuando llegaron los oficiales.

Lo más lamentable de todo es que uno de los agentes involucrados era también de origen latino. Se trata de Daisy Mazariegos, quien, por cierto, lleva unos cuantos meses portando una placa y pistola, ya que justo en mayo pasado completó todos los requerimientos para convertirse en policía y apenas había comenzado a patrullar sola las calles de California.

Crónica policía latina y su compañero apalean a hispano: Pasó de ser una heroína a villana

Crónica Policía apalean hispano
Fotos: Departamento de Policía de la ciudad de San Rafael

En ese entonces la oficial Daisy fue destacada por el Departamento de Policía de la ciudad de San Rafael. En sus redes sociales la agencia publicó un par de fotografías de la uniformada y destacó que ya estaba lista para cumplir su juramento de: “servir y proteger a su comunidad”. Tales publicaciones ya fueron eliminadas de la cuenta de Facebook.

Y es que después de todos los halagos que recibió los días siguientes, comenzaron a llegarle toda clase de insultos y maldiciones tras un dudoso incidente en el que se vio involucrada con su compañero de milicia Brandon Nail. Y es que al parecer Daisy hizo todo lo contrario a lo que había Jurado hacer cuando se hizo policía.

Por no atender una simple indicación

Crónica Policía apalean hispano
Fotos: Departamento de Policía de la ciudad de San Rafael

La semana pasada, Daisy y Brandon acudieron a un lugar donde había un grupo de personas consumiendo bebidas embriagantes y haciendo ruido. Al llegar, se toparon con tres individuos. Tras abordarlos, les pidieron sus identificaciones. Entre los sujetos se encontraba Mateo, quien no tenía ni la menor idea de lo que estaba a punto de sucederle.

Y es que el hombre, consciente de que no estaban haciendo nada malo, se incomodó con la presencia de los representantes de la ley y el orden y se puso de pie. “Siéntate”, le ordenaron los uniformados. “Pero ¿qué estamos haciendo de mal?”, respondió él. “Que te sientes te digo”, le repitieron. Como no les acató la orden, se le fueron encima ambos oficiales.

¿Mintieron y hasta se burlaron?

¿Mintieron y hasta se burlaron?
Fotos: Departamento de Policía de la ciudad de San Rafael

El pobre de Mateo acabó en el suelo con la cara ensangrentada tras haber sido restregado contra el pavimento. También tenía otras heridas en varias partes de su cuerpo. A pesar de ello, fue esposado y encarcelado. Cuando llegó al sitio el supervisor de los agentes Daisy y Brandon, le echaron un tremendo cuento. Ella hasta se reía mientras escribía algo en su reporte.

Le explicaron de que este se había tornado agresivo, que no solo había opuesto resistencia al arresto, sino que incluso intentó someter a Brandon, todo lo cual era mentira, pues en los videos de las cámaras que ambos portaban en sus uniformes quedó en evidencia todo lo contrario. El único error de Mateo fue no acatar la orden de sentarse.

Los dos ya fueron suspendidos

Los dos ya fueron suspendidos
Fotos: Departamento de Policía de la ciudad de San Rafael

Cuando este caso salió a la luz, la gente, en especial miembros de las minorías comenzaron a quejarse de la actuación de los uniformados y a pedir justicia ante otro claro ejemplo de brutalidad policial. Con semejantes reacciones, la Policía de San Rafael en primer lugar retiró las publicaciones previas donde exponía a la nueva oficial Daisy. Y como un segundo paso, los puso a ambos en suspensión administrativa mientras que se investiga a profundidad el caso.

¿Para eso quería la placa y arma? Vergüenza debería darle oficial Mazariegos por acosar y lastimar a su propia raza”, decían uno de los tantos comentarios en contra de la mujer policía. Vea usted las imágenes y juzgue por su propia cuenta si hubo o no abuso policial en este caso, aunque claro, al final será la pesquisa policial que lo determine. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio