Inicio » Hoy » Crimen » Crónica: Muere otro niño hispano a mano de su padrastro

Crónica: Muere otro niño hispano a mano de su padrastro

Crónica Muere niño padrastro hispano fallece por culpa de hombre El bebito de apenas 14 meses de nacido sufrió serias lesiones.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica Muere niño padrastro
Foto cortesía de Chris
  • Crónica: Muere otro niño hispano a mano de su padrastro
  • El bebito de apenas 14 meses de nacido sufrió serias lesiones
  • La policía ya apresó por fin al presunto responsable de este crimen

Crónica Muere niño padrastro. “Mario buenos días, hermano, necesito que me ayudes a dar una noticia: mi hijo de 14 meses fue asesinado a golpes. Ya han pasado 3 semanas y las autoridades no me dan respuestas de cómo va el caso. Los sospechosos aún siguen libres. Ayúdame a mostrar este caso a la opinión pública por favor para que las autoridades se vean obligadas a darme respuestas”.

“Según lo que cuenta la mamá del niño fue su nueva pareja con la que ella estaba. El ¿por qué? aún no lo sé, pero ya ha pasado mucho tiempo y lo peor es que no me dicen nada de cómo va el caso. Yo busco respuestas por todos lados y nadie me sabe decir nada y estoy desesperado”, con este mensaje de uno de mis seguidores a quien identificaré solo como Chris me desperté amanecí un día de estos.

El padre desesperado tenía razón

Crónica Muere niño padrastro
Foto cortesía de Chris

Comencé a indagar luego del mensaje de Chris y me di cuenta de que ese atroz crimen del que me hablaba ocurrió en la pequeña ciudad de Ramseur, en Carolina del Norte y que, en efecto, desde el 31 de agosto cuando el bebé fue ingresado de emergencia a un hospital infantil tras presentar múltiples lesiones físicas, nadie había sido apresado.

El menor falleció el 5 de septiembre a pesar de haber sido sometido a varias cirugías y de todos los esfuerzos del personal médico, pues las heridas externas e internas que sufrió eran demasiado severas. A pesar de su muerte, el caso parecía estar congelado porque las autoridades locales no ponían a nadie tras las rejas. Archivado como: Crónica Muere niño padrastro

Lentos pero seguros

Crónica Muere niño padrastro
Oficina del Alguacil del condado de Randolph

Sentir lentitud en la investigación fue lo que llegó a desesperar a Chris, que hasta llegó a pensar que el caso quedaría impune. Se le olvidó a este angustiado padre de que en Estados Unidos, aunque la ley y el sistema de justicia no es perfecto y a veces son lentos, pero de que tarde o temprano actúan, es una realidad.

Ayer, el Departamento de Policía de Ramseur arrestó bajo el cargo de asesinato en primer grado a Joel Valdez Beltrán, residente de Randleman, quien durante varios meses estuvo conviviendo con la pequeña e inocente criatura que ahora está bajo tierra. El tipo al parecer quería estar con la madre del niño, pero no con él, por lo cual se la pasó maltratándolo. Archivado como: Crónica Muere niño padrastro

El abuso siguió hasta llevarlo a la tumba

Crónica Muere niño padrastro
Archivo/MN

Los investigadores creen que a Joel no le bastó con menospreciar y rechazar al infante, sino que comenzó a pegarle como quería y tristemente, sin que este tuviera a nadie que saliera en su defensa. Pero el último día de agosto, cayó la gota que derramó la copa y el niño se puso muy mal, al punto que tuvo que ser hospitalizado.

Tras revisarlo, los médicos no dudaron en que estaba siendo víctima de abuso físico, por lo cual llamaron a la policía de inmediato. Una semana después sucumbió y entonces el caso se tornó en un homicidio. Pasaron varios días hasta que las autoridades armaron un caso fuerte contra el presunto responsable y fueron por él. Archivado como: Crónica Muere niño padrastro

Preso sin derecho a fianza

Crónica Muere niño padrastro

Los agentes lograron ubicarlo y arrestarlo. Joel ya está preso en la cárcel del condado de Randolph y ayer mismo compareció ante un juez estatal que le negó toda posibilidad de salir libre bajo fianza. La policía ha dicho que es posible que se le impongan más cargos al imputado y no descartó que haya nuevos arrestos de personas que pudieron haberlo encubierto.

Chris creía que la atroz muerte de su niño quedaría impune, pero se equivocó. Ignoraba que detrás de este caso estaba media decenas de agencias locales, estatales y hasta federales. Entre ellas el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), los cuerpos policiales de Ramseur, Liberty y Asheboro, así como la Oficina del Alguacil y del Fiscal de Randolph. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica Muere niño padrastro

Continua artículo relacionado