Inicio » Hoy » ¡Vuelve a temblar! En pleno viernes sismo sacude México y provoca el terror de nuevo (VIDEO)

¡Vuelve a temblar! En pleno viernes sismo sacude México y provoca el terror de nuevo (VIDEO)

EN PLENO VIERNES OTRO TEMBLOR SACUDE MÉXICO. En macabra semana un fuerte sismo en México causa terror en habitantes de Colima y otras zonas

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Sismo México 19 Septiembre de 5.4 grados estremece Chile
Shutterstock
  • Esta semana ha estado fatídica para México en el tema de los temblores
  • En pleno viernes, un sismo en México sacude el estado de Colima
  • Todo derivado del lunes 19 de septiembre y las réplicas que no dejan de suceder

Un sismo en México volvió a sacudir el territorio del estado de Colima y otras zonas en pleno viernes a la 1 de la tarde con 25 minutos en una semana que ha estado marcada por temblores y sustos en la nación cuyo lunes 19 de septiembre desató momentos de terror con el terremoto de magnitud 7.7 grados en la escala de Richter.

Luego, el miércoles por la madrugada, otro sismo aconteció en Michoacán y la Ciudad de México se despertó asustada con el sonido de la alarma sísmica, para finalmente, este viernes vivir otro susto pero en esta ocasión el estado de Colima, ya de por sí afectado el lunes pasado, pues un temblor de 5.2 grados se presentó al medio día.

Otro sismo en México en pleno viernes

Sismo México en viernes
Twitter

Inicialmente el Servicio Sismológico Nacional apuntó que el movimiento telúrico era de una intensidad de 5.6 grados, sin embargo ajustó esa cifra a 5.2 con epicentro en Tecomán, Colima, zona que también fue de las más afectadas en el pasado terremoto del lunes 19 de septiembre donde se registraron dos muertos.

De acuerdo a información del portal de ‘Infobae‘, de manera preliminar se sabe que el epicentro del sismo en México de este viernes fue a 62 kilómetros al sur de Tecomán, Colima, con una profundidad de 10 kilómetros por lo que sí fue perceptible en esa zona donde la gente salió de sus casas a resguardarse.

¿Se sintió sólo en Colima y no en la Ciudad de México?

Habitantes de Colima devastados
Twitter

Mientras en Michoacán el periodista Joaquín López Dóriga y el portal ‘Azteca Noticias’ compartieron un video donde la gente corre asustada a una plaza principal para resguardarse en medio de la histeria de niños y mujeres, se supo que debido a la intensidad del sismo no se logró activar la alerta sísmica en la ciudad de México, como sucedió el lunes y miércoles pasados.

Hasta el momento no se han reportado afectaciones por el sismo de este viernes, y aunque la alerta no sonó en la ciudad de México, otros habitantes de estados del país como Michoacán y Jalisco sí tuvieron la oportunidad de percibir el fenómeno y lo externaron a través de las redes sociales, en una semana por demás temerosa.

Evacúan edificios y se percibe el sismo en México en varios estados

Gobernador sobre sismo México
Twitter

El ex futbolista y ahora político informó a través de su cuenta de Twitter que: “Hace unos momentos se registró un sismo en Colima perceptible en nuestra entidad. Se activaron los protocolos de emergencia pertinentes a fin de salvaguardar la integridad de las familias de Morelos”, se leía en un mensaje.

Ante el temor ocasionado por los movimientos telúricos previos de esta semana, que remecieron varias estructuras de la ciudad, en Guadalajara se tomó la decisión de evacuar edificios y centros comerciales, acorde al Coordinador Intermunicipal de Protección Civil, Sergio Ramírez López.

Temor de que vuelvan a ocurrir las tragedias de 1985 y 2017

Colima otra vez es el epicentro
Twitter

Con la semana del 19 de septiembre, los peores miedos de los mexicanos salen a relucir debido a las tragedias vividas por sismos en 1985 y 2017 mismos que han dejado casi 7 mil muertos, pero pocos saben que el terremoto más aparatoso registrado en México sucedió en el año de 1787 y hasta provocó un tsunami.

La zona mexicana en aquél entonces, lo que ahora se conoce como Oaxaca vivió un temblor de 8.6 grados en la escala de Richter lo que ocasionó también un tsunami de gran potencia que adentró el mar hasta 6 kilómetros más allá de la costa y se teme que algo similar pudiera ocurrir en los próximos meses en el territorio a raíz de tanta actividad sísmica. AQUÍ PUEDES VER EL VIDEO DEL RECIENTE TEMBLOR EN MÉXICO.

 

Continua artículo relacionado