Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tiroteo en Carolina del Norte deja un policía muerto

Trágica jornada para las fuerzas del orden. Un oficial de policía murió tras recibir un balazo en un tiroteo en Carolina del Norte.
2022-08-12T15:12:48+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock/ Video: MN
  • Un oficial de policía murió tras un tiroteo en Carolina del norte.
  • La balacera ocurrió este viernes 12 de agosto.
  • Las autoridades aún investigan cómo se desató el tiroteo en Carolina del Norte.

Trágica jornada para las fuerzas del orden. Un oficial de policía murió tras recibir un balazo en la madrugada del viernes 12 de agosto en un tiroteo que se desató en Wake County, en Carolina del Norte, según informaron las autoridades citadas por varios medios, entre esos la cadena televisiva Fox News.

El tiroteo ocurrió aproximadamente a la 1.30 de la madrugada, hora del este, cerca de la intersección de Battle Bridge Road y Auburn Knightdale Road, en Raleigh, en el mencionado condado de Carolina del Norte, detalló WRAL-TV, también citado en el reporte de Fox News publicado esta mañana.

Muere oficial tras tiroteo en Carolina del Norte

Muere oficial tras tiroteo en Carolina del Norte

La Oficina del Sheriff anunció poco después del tiroteo en Carolina del Norte que el oficial murió a causa de sus heridas. “La Oficina del Sheriff del condado de Wake está de duelo después de que uno de los nuestros fuera asesinado a tiros en el cumplimiento del deber esta mañana. ¡Por favor, oren por esta agencia!», manifestó.

De acuerdo con el reporte de Fox News, se observó una gran presencia policial en el sitio luego de que se registrase el tiroteo. Al menos hasta que publicó su informe esta mañana, no estaba claro qué causó la balacera ni si había algún sospechoso detenido por el mortal acontecimiento.

Tiroteo en Carolina del Norte se suma a su reciente historial de violencia

Tiroteo en Carolina del Norte se suma a su reciente historial de violencia

Sin embargo, WRAL mencionó que las autoridades mantenían activa una ‘cacería’ para encontrar al responsable del tiroteo. A su vez, reseñó que el alguacil Gerald Baker efectuó una emotiva conferencia de prensa donde anunció entre lágrimas la muerte del oficial, pero no ofreció mayores detalles.

«Encontraremos quién es el responsable de esta pérdida, incluso en medio del sufrimiento y dolor», afirmó Gerald Baker. WRAL precisó que las fuerzas del orden estaban volando un dron sobre el área para obtener una vista aérea de donde se estaba ejecutando la búsqueda del pistolero.  Además, acotó que este es el quinto oficial del Sheriff en el área central de Carolina del Norte que es baleado en los últimos 12 días. Y agregó que el tiroteo se produjo pocos días después de que la ayudante del Sheriff del condado de Sampson, Caitlin Emanuel, sufriera heridas de bala mientras cumplía con su deber durante el fin de semana.

El gobernador se pronuncia tras balacera

El gobernador se pronuncia tras balacera

El gobernador Roy Cooper se pronunció en Twitter sobre el tiroteo y manifestó: «Trágicamente, un oficial del condado de Wake fue asesinado a tiros anoche. He hablado con el alguacil Baker y el estado está proporcionando recursos para ayudar a capturar a los responsables». Y en otro tuit añadió: «Todos los días, nuestros agentes de la ley se arriesgan valientemente para mantenernos a salvo y las últimas semanas han sido muy duras. Estoy profundamente agradecido con ellos y sus familias y debemos hacer todo lo posible para apoyarlos».

Y en una publicación que realizó la oficina del Sheriff en Facebook, algunos usuarios han comentado: «Oraciones de Wayne Co, ya que acabamos de perder a uno de los nuestros. Entendemos tu dolor y estamos aquí», «Esta violencia necesita terminar. Oraciones por nuestra policía», «Oraciones por un oficial de paz caído y su familia… incluidos los hermanos y hermanas en la fuerza».

Abaten a hombre que intentó irrumpir en oficina de FBI

Abaten a hombre que intentó irrumpir en oficina de FBI
Foto: AP

Por otra parte, las autoridades investigan los motivos de un hombre armado quien dijeron que intentó irrumpir en una oficina del FBI en Cincinnati, huyó y murió horas después en un enfrentamiento con las fuerzas del orden en una zona rural. El caso ocurrió el jueves mientras el FBI advertía a sus agentes que tomaran precauciones adicionales en medio del aumento de las amenazas en redes sociales a sus empleados e instalaciones.

Las autoridades han advertido de un aumento de las amenazas contra los agentes federales luego del allanamiento realizado a principios de semana por agentes del FBI en la finca Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump en Florida, reseñó la agencia de noticias The Associated Press. En el caso de Cincinnati, funcionarios federales informaron que el hombre intentó irrumpir en la zona de revisión de visitantes de la oficina del FBI el jueves por la mañana y que huyó cuando fue confrontado por los agentes.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio