Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Mexicano ataca sin razón ni sentido a colombiano

Crónica: Mexicano ataca sin razón ni sentido a colombiano. La víctima estaba durmiendo cuando se le abalanzó.
2023-11-10T19:06:04+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica Mexicano ataca colombiano, cárcel, tragedia, prisión / Foto: Departamento de Policía de la localidad de Charlotte-Mecklenburg / MundoNOW
  • Crónica: Mexicano ataca sin razón ni sentido a colombiano
  • La víctima estaba durmiendo cuando se le abalanzó
  • Terminó con múltiples heridas de arma blanca

Crónica: Un incidente violento se registró en un tranquilo vecindario al suroeste de la ciudad de Charlotte, en el estado vecino de Carolina del Norte.

Un hombre de nacionalidad mexicana se le fue encima sin justificación alguna a un colombiano con el que compartía cuarto.

Lo peor es que no se le lanzó a puño limpio, sino que armado con dos cuchillos en mano, o sea que iba con toda la mana intención de acabárselo.

La víctima apenas tuvo chance de defenderse y evitar que el ataque le costara la vida, pues estaba dormido ya que eran las 3 de la madrugada.

Sobrevivió de milagro para contarlo

latino, detención, arresto, patrulla, EEUU
FOTO Shutterstock

“Saqué fuerzas de donde no tenía”, fue lo primero que Sergio Ardila Gualdrón resaltó tras ser entrevistado en exclusiva por el diario local Qué Pasa.

Según el medio, el colombiano, natural de Santander, llegó a Charlotte el pasado 18 de octubre, en donde alquiló una habitación en una casa que ofrece hospedaje.

Fue justamente en dicho cuarto donde sufrió el brutal asalto a manos de otro de los ‘roommates’ mientras que estaba dormido.

Jamás se imaginó que ese lugar que ya consideraba su ‘hogar seguro’ desde hacía apenas unas cuantas semanas sería en el que casi pierde la vida.

Unos minutos infernales

crónica, detención, hispano, latino, comunidad
Foto: Departamento de Policía de la localidad de Charlotte-Mecklenburg

Eran alrededor de las 3 a.m., del pasado lunes 6 de noviembre cuando Irvin Eduardo Arteaga Ríos, nativo de México, irrumpió en la recámara del suramericano.

Tras tirar la puerta, el colombiano de 52 años se despertó, y entonces vio que se le venía encima para tratar de acuchillarlo.

Sergio le explicó a Qué Pasa que el tipo parecía fuera de sí y que apenas pudo reaccionar poniendo una de sus almohadas como escudo.

Fue gracias a esa oportuna reacción que todavía sigue vivo, pues logró esquivar paras puñaladas y las pocas que sufrió no fueron tan graves.

Al fin pudo salir del cuarto y pedir ayuda

delito, ataque, crimen, balazos, tiroteo
Archivo/MundoNow

Luego de varios minutos de esa intensa batalla por sobrevivir, Sergio logró escaparse, a pesar de que hasta había recibido un puñetazo en su ojo izquierdo.

Al ver que estaba por salir de la casa, el agresor tomó las llaves de una camioneta y abandonó la escena para evitar ser atrapado por las autoridades.

Afortunadamente no logró salirse con la suya y un instante después, la Policía de Charlotte paró la camioneta en cuestión y lo puso bajo arresto.

Fue acusado de varios cargos graves entre ellos: intento de homicidio, atacar a otra persona con un arma letal e irrumpir a un sitio privado para aterrorizar.

“No lo conocía ni había tenido problemas con él”

colombiano, cárcel, patrulla, policía, tragedia
FOTO: Shutterstock

Según narró Sergio a Qué Pasa, había cruzado un par de saludos antes con el victimario, no eran amigos ni tampoco enemigos, por eso no se explica qué le sucedió.

Lo que sí dijo es que desde ese día en que fue agredido sufre de crisis de pánico y ataque de nervios.

Las autoridades no han revelado si el imputado estaba bajo los efectos de alguna droga o qué lo motivó a efectuar tan sorpresivo e indiscriminado ataque.

Pobre hombre. De la que se acaba de salvar. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow. Por favor compártela y hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio