Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: A Luis Sancocho le salió el tiro por la culata

¿KARMA? Tras asaltar a otra persona acabó con el rostro desfigurado y dan los detalles, además enfrenta cargos graves en Estados Unidos.
2022-12-29T19:07:30+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Oficina del Alguacil del condado de Hall
  • Crónica: A Luis Sancocho le salió el tiro por la culata
  • Tras asaltar a otra persona acabó con el rostro desfigurado
  • El intenso frío que ha azotado el estado le jugó una mala pasada

Pasar desempleado y sin dinero las fiestas de Navidad y de Año Nuevo ha de ser muy difícil. A lo mejor por eso Luis Sancocho Ordóñez se animó a hacer algo ilegal y muy peligroso: asaltar a alguien a punta de pistola. La mañana del pasado 25 de diciembre Luis salió de su apartamento y se dirigió hacia un negocio de la ciudad de Gainesville (Georgia).

El muy astuto muchacho de 30 años se escondió detrás del contenedor de basura del establecimiento comercial a la espera de que alguien saliera. Sabía que era cuestión de tiempo para que eso ocurriera. De repente, Salió un empleado de la tienda a botar las bolsas con desechos y entonces lo abordó con arma en mano.

Se asustó cuando vio salir de repente a otro trabajador

Crónica Luis tiro culata
Oficina del Alguacil del condado de Hall

Las autoridades de Gainesville aseguran que Luis le exigió a la víctima que le entregara todo el efectivo que cargara, su celular y billetera, entre otras pertenencias personales. El asustado trabajador cedió ante las amenazas del ladrón y comenzó a entregarle sus cosas de inmediato, cuando pasó algo inesperado.

Salió de repente uno de sus compañeros y al verlo, Luis se asustó y para tratar de amedrentarlo, disparó su pistola al aire. Si idea era que ambos supieran de que estaba hablando en serio para que así no se les fuera a ocurrir confrontarlo y le funcionó la táctica, pues al escuchar el estruendo del balazo, los dos obreros quedaron paralizados del miedo.

En su huida se deslizó y partió la cara

Crónica Luis tiro culata
Archivo/MundoNow

Luis no contaba que en su intento de abandonar la escena corriendo se iba a caer debido a que el pavimento estaba congelado por el intenso frío y se resbaló en el hielo estrellándose contra el suelo y quedó inconsciente. La caída fue tan rápida que ni siquiera le dio tiempo de meter sus manos, por lo que chocó con su cara contra el suelo.

La pistola quedó tirada a su lado. La víctima y su colega llamaron al 911 en el acto para reportar el incidente. En cuestión de minutos el lugar estaba lleno de patrulleros. Los uniformados levantaron a Luis y lo trasladaron de emergencia a un centro médico cercano ya que presentaba severas lesiones en el rostro.

Encarcelado sin derecho a salir bajo fianza

Crónica Luis tiro culata
FOTO: Shutterstock

Un rato después de haber reaccionado y recibido atención de emergencia, Luis fue dado de alta. Entonces fue trasladado por los agentes del Departamento de Policía de la localidad de Gainesville a la cárcel del condado de Hall, donde hasta ahora permanece recluido sin derecho a salir libre bajo fianza.

Sancocho enfrenta cargos graves por robo a mano armada y asalto agravado, por haber disparado su arma, a pesar de que no logró herir a ninguno de los presentes. Los objetos que robó fueron devueltos a su dueño, así es que, esta historia tuvo un final feliz, aunque no para todos, porque Luis de seguro jamás olvidará semejante mala experiencia. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica Luis tiro culata

Artículo relacionado
Regresar al Inicio