Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Le resultó ser un gran sinvergüenza el compadre

Crónica: Le resultó ser un gran sinvergüenza el compadre. A una hispana le usaron su tarjeta de débito sin su autorización.
2022-12-28T19:02:57+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Policía Estatal de Delaware
  • Crónica: Le resultó ser un gran sinvergüenza el compadre
  • A una hispana le usaron su tarjeta de débito sin su autorización
  • Tras comenzar a indagar, la policía descubrió al sujeto que se gastó su dinero

La señora María se dio cuenta de que su tarjeta de débito no estaba en su bolso, pero no le dio importancia a eso, porque pensó que a lo mejor la había dejado en algún lugar en su apartamento ya que recientemente había pagado algunas facturas, lo cual ya le había ocurrido antes. No fue hasta un par de días después que descubrió la verdad.

Tras revisar su estado de cuenta en línea, algo que los expertos en finanzas recomiendan que todos debiésemos hacer a diario, independientemente de la cantidad de dinero que poseamos, esto para estar al pendiente de cualquier movimiento o transacción anormal y así evitarnos dolores de cabeza, como lo es el ser desfalcado.

María descubrió compras que no había realizado

Crónica gran sinvergüenza compadre
Policía Estatal de Delaware

Al ver que había una serie de gastos que ella no había efectuado ni tampoco autorizado llamó al banco para cerciorarse. Ahí confirmó su tremenda sospecha. Le habían robado. Como primer paso, la agencia bancaria abrió una investigación y le canceló su tarjeta de débito y congeló su cuenta temporalmente para evitar más recargos ilegales.

La consternada mujer acudió a la Policía Estatal de Delaware para interponer una denuncia. En la querella expuso que alguien desconocido le había hurtado su tarjeta bancaria y utilizado para hacer pagos, retiros en efectivo y compras en línea sin su permiso. Las autoridades se pusieron a trabajar de inmediato en el asunto a fin de devolverle la paz a la dama.

Los investigadores supieron de quién se trataba

Crónica gran sinvergüenza compadre
Archivo/MundoNow

La pesquisa comenzó a finales de noviembre y no fue hasta la semana pasada, casi un mes después, de que los detectives lograron determinar quién había sido la persona detrás de ese desfalco. Resultó que no era ningún ratero cualquiera o alguien desconocido como todos creían al principio, sino que era alguien cercano a la víctima.

La policía lo identificó como Jorge Vásquez, de 54 años. Todo indica que eran compadres. Los patrulleros del estado trataron de establecer contacto con el sospechoso para interrogarlo y conocer la versión de su parte. Fueron a buscarlo a los sitios donde creían que podía estar, pero no pudieron encontrarlo.

No tiene un lugar fijo donde vivir

No tiene un lugar fijo donde vivir
Archivo/MundoNow

Luego intentaron contactarlo de manera telefónica y hasta por medio de correos electrónicos, pero este nunca les respondió, así que procedieron a emitir varias órdenes de arresto en su contra. Llevan días buscándolo por todos lados y no han logrado capturarlo, por lo cual se vieron en la necesidad de pedirle ayuda al público para así poder ubicarlo sin más pérdida de tiempo.

Vásquez es descrito como un hombre hispano que mide 5’06, pesa 190 libras, que tiene cabello negro y ojos cafés. De acuerdo con los reportes de las autoridades de Delaware, el sospechoso suele mantenerse y frecuentar las ciudades de Rehoboth Beach y Georgetown, aunque al parecer no tiene un sitio estable donde quedarse.

¿Cómo y cuándo exactamente tomó la tarjeta ajena?

¿Cómo y cuándo exactamente tomó la tarjeta ajena?
Archivo/MundoNow

Hasta este momento, las autoridades y ni siquiera la víctima saben  cómo es que el imputado logró apropiarse de la la tarjeta de ella. De hecho, es una de los principales dudas que hay en torno a esta investigación, pero se cree que es probable que haya sido en una reunión o mini fiesta entre amigos en el cual coincidieron a mediados de noviembre pasado.

En caso de que llegase a verlo o si sabe algo sobre su paradero, contacte de inmediato al sargento A. Morris de la Unidad de Delitos Financieros del precinto 4 del Delaware State Police Troop al (302) 752-3806 o en si defecto, llame directamente al 911. También puede dar pistas de manera anónima llamando al 1-800-TIP-3333 o por medio de este sitio electrónico: www.delawarecrimestoppers.com. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica gran sinvergüenza compadre

Artículo relacionado
Regresar al Inicio