Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Hispano es encarcelado y todo por unas patas de cangrejo

Crónica: Hispano va a prisión por unas patas de cangrejo. El hombre le dijo a la policía que solo trataba de comer bien.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica Hispano patas cangrejo, Walmart, robo, detenido, cárcel / FOTOS: Sheriff de Columbia / Shutterstock
  • Crónica: Hispano va a prisión por unas patas de cangrejo
  • La policía no valoró su excusa
  • Al final le tocó pagar 20 veces el costo

Crónica: A los que somos amantes de los mariscos, cuando se nos menciona de unas sabrosas patas de cangrejo se nos hace agua a la boca.

Pues al parecer eso fue justamente lo que le pasó a un señor hispano de Georgia, a quien se le antojó un buen platillo de ‘seafood’.

Pero don Jorge Reina, de 61 años, tenía un gran antojo de disfrutar una de sus cenas favoritas, pero había un pequeño problema.

No contaba con el dinero para poder comprar los ingredientes, aunque después de pensarlo un poco, consideró que eso no debía ser inconveniente para darse el gustito.

Se fue a Walmart, pero no de compras

Walmart, tienda, robo, cangrejos, asalto
Archivo/MundoNow

Don Jorge ingresó a una tienda Walmart de la localidad de Columbia y como sabía lo que quería, de una vez se fue al área de alimentos.

Tomó un paquete de patas de cangrejo de las grandes y dio un par de vueltas por la tienda, para luego proceder a acercarse a una de las salidas del supermercado.

El señor hispano no contaba con que el personal de seguridad del negocio lo tenía en la mira por medio de sus cámaras de seguridad.

Al ver que intentaba salir sin haber pagado por el paquete de patas, lo abordaron justo cuando pasó los controles de seguridad.

Llamaron a las autoridades locales

crónica, tienda, supermercado, productos, arresto
horario Walmart Thanksgiving 2023 / FOTO: Shutterstock

Como parte de protocolo, los empleados de la tienda llamaron al 911 para denunciar un caso de hurto, conocido en inglés como ‘shoplifting’.

En cuestión de minutos arribaron un par de patrullas de la Oficina del Alguacil del condado de Columbia.

Al llegar, los uniformados fueron notificados sobre los movimientos de don Jorge al interior del negocio y este no dudó en reconocerlo.

De acuerdo con los informes policiales, tras ser interrogado en privado, el señor confesó los hechos y hasta dijo el por qué lo hizo.

“Quería comer bien y rico”

crónica, Walmart, asalto, delito, crimen
FOTO: Shutterstock

En su reporte, los agentes indicaron que don Jorge no tuvo reparo en aceptar de que simplemente estaba tratando de “comer bien y delicioso”.

Lo único malo de todo es que no contaba con los recursos para ello, pero que creyó que, aun así, podía darse ese gusto.

“¿Sabes lo que es estar hambriento y no tener dinero?”, les preguntó el latino a los representantes de la ley y el orden.

“Pues ese es exactamente mi caso. Quería comer rico, pero sin plata”, les aclaró el sujeto.

Las patas estaban valoradas en $40

crónica, Walmart, asalto, tienda, delito
FOTO: Sheriff Columbia / Shutterstock

Tras su valiente y al mismo tiempo descarada confesión, el sospechoso fue arrestado en el acto bajo el cargo de “robo en tienda”.

Fue trasladado al Centro de Detención para Adultos de Columbia, donde le impusieron una fianza 20 veces mayor que el costo del producto que pretendía sustraer.

El paquete de patas de cangrejo valía en la tienda 40 dólares, y para salir de prisión, tuvo que pagar casi $800.

Este inusual incidente ocurrió la tarde del pasado 5 de octubre. Gracias por haber leído mi crónica de hoy en MundoNow. Hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio