Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Acusan a joven de herir mortalmente a padre hispano

Acusan a joven hispano de perpetrar un ataque en el que perdió la vida otro latino cuya familia ahora está devastada y recaudando fondos.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Acusan a joven, asesinato, crimen, homicidio, delito / Fotos: Facebook del fiscal / Obituario de la víctima
  • Acusan a joven
  • Hirió mortalmente a padre hispano
  • Devastó a una familia de latinos

En el momento menos inesperado una familia hispana recibió la peor de las noticias y aún lucha por aceptarla.

La mañana se desenvolvía sin contratiempos hasta que el teléfono sonó a las 9:20, los vecinos comentaban sobre un tiroteo a solo cuadras del Departamento de Policía de Holyoke, en Massachusetts.

En plena calle Appleton, cerca de la intersección de las calles Maple y Chestnut, había quedado tirado en la carretera un joven con evidentes heridas de bala.

Los paramédicos se esforzaron por reanimarlo, pero la víctima no resistió las heridas y fue declarado muerto en el lugar.

Familia hispana queda devastada

Acusan a joven, asesinato, crimen, homicidio, delito / Fotos: Facebook del fiscal / Obituario de la víctima
Fotos: Facebook del fiscal / Obituario de la víctima

Para ese momento, los integrantes de la familia Soto Irizarry ya se habían hecho presentes, Édgar era uno de sus integrantes y era el muerto en la vía pública.

«Édgar era un hombre trabajador, dedicaba su tiempo a su familia y cuidaba de su madre», así lo describe su amiga, Christina Álvarez, en una cuenta de recaudación de fondos para su funeral.

Los agentes que atendieron el caso se comprometieron a atrapar al responsable.

«Los investigadores desarrollaron una causa probable que condujo a una orden de arresto y acusaron a Aleq Rodríguez», dijo el fiscal del Distrito de Hampden, Anthony Gulluni, en un comunicado.

Acusan a joven hispano

joven, asesino, homicidio, crimen, policía
Fotos: Facebook del fiscal / Obituario de la víctima

El principal sospechoso había escapado a Puerto Rico y allá fue arrestado el pasado 21 de septiembre, luego de su extradición fue procesado por un cargo de asesinato.

En su primera audiencia, Rodríguez se declaró inocente, pero el tribunal le negó la fianza e inició su proceso de juicio.

El detenido había violado la libertad condicional cuando presuntamente cometió el asesinato, obtuvo el beneficio cuando lo arrestaron en abril de 2023 por un delito que involucra armas.

La familia solo espera que se haga justicia para Édgar, quien «era una persona muy dulce, humilde y cariñosa que amaba a su familia y amigos», según lo describe Christina Álvarez.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio