Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Conductor hispano se enoja con policía y lo deja plantado

Crónica: Conductor hispano se enoja con policía y lo deja plantado. Pero la huida le duró poco porque las autoridades lo atraparon rápido.
2023-07-10T15:57:51+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Crónica: Conductor hispano se enoja con policía y lo deja plantado
  • Pero la huida le duró poco porque las autoridades lo atraparon rápido
  • Cuando reaccionó de su error ya era demasiado tarde: estaba encarcelado

MundoNow está estrenando Óyenos Audio, por lo que debes escuchar Crímenes del Terror, podcast en el que podrás conocer las historias que rodean a los crímenes más aterradores e insólitos. Como la crónica en la que un conductor hispano se enoja con policía y lo deja plantado. Escucha la nueva temporada del podcast Crímenes del Terror dando CLICK AQUÍ.

ESCUCHA EL NUEVO PODCAST «CRÍMENES DEL TERROR»

ESCUCHA EL NUEVO PODCAST «CRÍMENES DEL TERROR»
FOTO: MundoNOW

Eran exactamente las 12:12 de la madrugada cuando un patrullero estatal de Delaware se percató de que sobre Mount Joy Road iba un vehículo negro de la marca Volkswagen y modelo Jetta del año 2012 a excesiva velocidad. El uniformado decidió seguirlo para imponerle una infracción de tránsito, pero en ese trayecto detectó algo más.

Y es que mientras que el chófer iba conduciendo a toda prisa sin saber que era perseguido muy discretamente por un representante de la ley y el orden, el automovilista cometió otros errores, mismos que terminaron de convencer al agente de que tenía que pararlo cuanto antes para evitar  que fuera a ocasionar alguna tragedia, pues se iba saliendo continuamente del camino.

Le prendió las luces y sirena de su unidad

Crónica Conductor hispano policía
Fotos: Delaware State Police

El patrullero estatal le ordenó de inmediato al conductor que detuviera la marcha tras activar las luces y sirena de su carro. El automovilista comenzó a reducir la marcha y de repente se hizo a la orilla. Fue abordado por el agente que muy educado, tras identificarse, saludarlo y explicarle la razón por la cual lo había detenido, le pidió que se identificara.

Fue entonces que supo que se este se llamaba Miguel Santos Chávez, que tenía 23 años y que vivía en la ciudad de Georgetown, ahí mismo en su estado. Tomó su permiso de conducir y regresó a su patrulla para verificar en su sistema si este tenía alguna cuenta pendiente con la justicia. Luego tomó la decisión de hacerle algunas pruebas para verificar si estaba intoxicado.

Miguel se dio a la fuga en el acto

Crónica Conductor hispano policía
Fotos: Delaware State Police

El oficial se acercó nuevamente al chofer y le explicó que debía bajarse de su carro porque sentía que emanaba un fuerte olor a licor y, por lo tanto, sospechaba que podía estar embriagado, ante lo cual la ley estatal requería que tenía que ser sometido a ciertos análisis para asegurarse así de que estuviera bien para seguir manejando.

Parece ser que la idea de que revisaran detenidamente su condición en ese instante no le cayó nada en gracia a Miguel, quien decidió que lo mejor sería marcharse, así que simuló como que acataría las indicaciones del agente y abrió la puerta del automotor, pero una vez afuera, se echó a correr, dejando ahí plantado al uniformado.

Miguel se cayó unos cuantos metros más adelante

Crónica Dramático testimonio volver
Archivo/MundoNow

El policía salió tras él con la esperanza de ganarle en la carrera y alcanzarlo pronto, pero eso no fue necesario, porque en menos de un minuto de haber comenzado dicha persecución a pie, esta acabó con la caída de Miguel. No se sabe si esta ocurrió porque se tropezó con algo o si por su embriaguez, pero lo que sí es un hecho es que terminó en el suelo.

El agente lo abordó ya con las esposas en mano, pero el conductor empezó a aventarle puñetazos y patadas para evitar ser aprehendido. De todas maneras, acabó preso y ya no solo acusado de DUI y de exceso de velocidad, sino también de resistencia al arresto, obstruir a la justicia y mentirle a un policía sobre su identidad. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica Conductor hispano enoja.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio