Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: ¿Tan urgida andaba la ‘pobre’ agente de policía hispana?

Crónica: ¿Tan urgida andaba la ‘pobre’ agente de policía hispana? La uniformada Ferreira acabó presa y ahora hasta podría perder su puesto.
2023-05-15T16:27:04+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Pattrulla Florida
  • Crónica: ¿Tan urgida andaba la ‘pobre’ agente de policía hispana?
  • La uniformada Ferreira acabó presa y ahora hasta podría perder su puesto
  • Según las autoridades, la joven representante de la ley y el orden se salió de control

Cuando Dianne Ferreira, de 25 años, se juramentó como oficial de policía de la ciudad del Departamento de Policía de la ciudad de St. Cloud, en Florida, prometió servir y proteger a su comunidad. Parecía estar cien por ciento convencida de lo que hacía, pero hoy en día sus jefes, compañeros de trabajo y todos los que la conocen, están dudando de su sinceridad.

Y es que acaba de ser arrestada por haberse robado la información de una tarjeta de crédito de un ciudadano recién fallecido para comprar comida en un restaurante Wendy’s, poner gasolina a su carro personal y hasta para darse ciertos ‘gustitos’, como es el hecho de pagar con ese dinero ajeno por pestañas postizas y varias noches en un hotel de la localidad.

¿Cómo fue que Dianne Ferreira tuvo acceso a esa información privada?

Crónica urgida andaba hispana
Departamento de Policía de la ciudad de St. Cloud

De acuerdo con los reportes de la Oficina del Alguacil del condado de Osceola la oficial Ferreira fue la primera en llegar a una residencia para atender el llamado de auxilio de una persona que afirmaba tener mucha dificultad para respirar. Pero al llegar al domicilio, ya el hombre estaba muerto. Al parecer sufrió un paro cardíaco, lo que irremediablemente le costó la vida.

Como el pobre señor estaba completamente solo, nadie pudo asistirlo y fue justamente eso lo que dio lugar a que además de haber fallecido, se convirtiera además en víctima de un delito grave. Y es que todo indica que la mujer policía tomó su billetera para ver de quién se trataba y antes de que llegaran los paramédicos, copió su información financiera.

Ferreira le tomó varias fotos a una de las tarjetas del difunto

Crónica urgida andaba hispana
Oficina del Alguacil del condado de Osceola

Según la pesquisa policial, Ferreira admitió haber tomado fotografías de una de las tarjetas del occiso, las cuales almacenó en su teléfono celular, para luego pagar con ella varias compras, que ascendieron a un total de 450 dólares. Tales compras ilegales fueron efectuadas un día después de la muerte del hombre en su casa.

Todo indica que la oficial utilizó la tarjeta para realizar siete compras. Pagó por gasolina, un almuerzo en el restaurante de comida rápida Wendy’s y una noche de estadía en un hotel. Posteriormente, hizo lo mismo en un negocio de extensiones de pestañas. Finalmente, quiso volver a cargar combustible en su vehículo, pero la transacción le fue rechazada.

La esposa de la víctima descubrió el fraude y alertó al banco

La esposa de la víctima descubrió el fraude y alertó al banco
Oficina del Alguacil del condado de Osceola

Para mala suerte de Ferreira, en medio de su profundo dolor, la viuda se dio cuenta tras revisar su estado de cuenta en línea de que había compras que se habían hecho después del fallecimiento de su marido. Sabía de qué no podía ser ningún fantasma, así que llamó al banco para cerciorarse y cuando le confirmaron sus sospechas, acudió a las autoridades locales. Archivado como: Crónica urgida andaba hispana.

Tras comenzar a indagar, los detectives del Sheriff de Osceola cayeron en cuenta de que se trataba de una colega de ellos, al identificar su carro en todos los lugares donde se hicieron las compras fraudulentas. De inmediato informaron a los superiores de la mujer y la apresaron sin ningún tipo de incidente. Ferreira enfrenta tres acusaciones, una grave y dos menores.

“Sus acciones son completamente inaceptables”

“Sus acciones son completamente inaceptables”
Departamento de Policía de la ciudad de St. Cloud

La mujer policía fue recluida en la prisión de la localidad, donde las autoridades le impusieron una fianza de 4 mil dólares, los cuales pagó al día siguiente de su arresto, por lo cual recuperó su libertad, aunque no ha vuelto a su trabajo, puesto que está suspendida temporalmente como parte del proceso por tener una investigación penal en su contra.

“Abusar de una familia en un momento de necesidad extrema es absolutamente intolerable. Las acciones de nuestra colaboradora son completamente inaceptables”, afirmó a la prensa local el jefe de policía de St. Cloud, Douglas Goerke tras el arresto de Ferreira quien no descartó sanciones a corto plazo en contra de ella. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica urgida andaba hispana.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio