Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Capitolio: revelan identidad del pistolero que estrelló su auto en barricada, disparó al aire y se suicidó

Tenía un historial preocupante. Autoridades han revelado quién era el hombre que estrelló su auto contra una barricada cerca del Capitolio.
2022-08-15T13:00:39+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images / Video: MN
  • Autoridades revelaron la identidad del hombre que protagonizó una escena alarmante cerca del Capitolio.
  • El hombre estrelló su auto contra una barricada cerca del Capitolio el domingo, ejecutó disparos al aire y luego se suicidó.
  • El pistolero habría efectuado amenazas terroristas en el pasado.

Tenía un historial preocupante. Las autoridades han revelado quién era el hombre que estrelló su automóvil el domingo contra una barricada cerca del Capitolio de Estados Unidos, en Washington, D.C., y luego comenzó a disparar al aire mientras salía del vehículo en llamas hasta finalmente suicidarse.

El pistolero ha sido identificado por la Policía del Capitolio de Estados Unidos como Richard A. York III, de 29 años, con domicilio en Delaware, quien tiene antecedentes penales, principalmente en Pensilvania, desde 2012, de acuerdo con un reporte del diario Daily Mail publicado este lunes.

Identifican al pistolero que estrelló su auto y se mató cerca del Capitolio

Identifican al pistolero que estrelló su auto y se mató cerca del Capitolio

La declaración donde se identificó a Richard York indicó: «Todavía no está claro por qué eligió conducir hasta el Complejo del Capitolio». Sus acciones están siendo investigadas por el Departamento de Policía Metropolitana en Washington, según reseñó el mencionado periódico.

El jefe de policía del Capitolio, Tom Manger, dijo a los medios en una conferencia de prensa que los oficiales que se acercaron a Richard York después del accidente no lo escucharon decir ninguna palabra. Agregó que los detectives están investigando los antecedentes de Richard York en un intento por descubrir algún motivo.

El oscuro historial del hombre que se suicidó cerca del Capitolio

El oscuro historial del hombre que se suicidó cerca del Capitolio

El jefe policial también mencionó que los investigadores creen que el propio Richard York pudo haber iniciado el incendio en su automóvil. Manger comentó: «El sujeto tiene antecedentes penales durante los últimos 10 años, pero nada que, en este momento, lo vincule con algo aquí en el Capitolio».

En febrero de 2017, Richard York fue acusado de robar varias sustancias controladas en una farmacia en Hellerton, Pensilvania. También fue acusado de robo (delito grave de primer grado), allanamiento de morada (delito grave de segundo grado), robo por apropiación ilegal, recepción de propiedad robada, conducta delictiva, posesión de una sustancia controlada y posesión de parafernalia de drogas.

Propinó brutal golpiza a un compañero de trabajo

Propinó brutal golpiza a un compañero de trabajo

En enero de 2020, Richard York agredió brutalmente a un compañero de trabajo mientras los dos estaban en la casa de la víctima en Pensilvania. El ahora fallecido había acusado a su colega de contactar a su madre, por lo que decidió golpearlo, partió un televisor por la mitad y lo obligó a salir corriendo de su propia casa vistiendo solo un short y una camiseta bajo una temperatura de 39 grados, detalló WFMZ en ese momento.

Las piernas de la víctima estaban azules y su rostro mostraba una gran hinchazón después del ataque. El informe de ese medio indicó que después de que la víctima huyó de la casa, Richard York procedió a destrozar aún más la vivienda. Ambos habían estado trabajando en proyectos de techado en Filadelfia en aquel entonces.

Su triste final

Su triste final
Lugar donde Richard York III estrelló su auto cerca del Capitolio. Foto: Getty Images

Richard York fue acusado, entre otros cargos, de asalto agravado y delito menor de asalto simple. Otros de sus delitos incluyeron declaraciones de culpabilidad por alteración del orden público en diciembre de 2016, amenazas terroristas en enero de 2012 y posesión de una sustancia controlada en febrero de 2012, según el reporte del Daily Mail.

Por los últimos dos arrestos, Richard York no estuvo en la cárcel sino hasta noviembre de 2013, cuando falló una prueba de drogas durante su libertad condicional. Fue condenado a pasar entre uno y dos años de prisión por los delitos. Y el incidente de ayer domingo ocurrió justo antes de las 4.00 de la madrugada, cuando estrelló su auto contra una barricada instalada en East Capitol Street y 2nd Street, cerca del Capitolio, salió disparando al aire y luego se mató de un balazo.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio