Inicio » Mami » La crianza de los hijos hablándoles como si fueran adultos

La crianza de los hijos hablándoles como si fueran adultos

La crianza de los niños es uno de los temas más complejos con lo que podría ser nos topemos en la vida. Te ofrecemos consejos lo que (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

En los últimos años ha habido una respuesta negativa hacia los padres helicópteros que abogan en tratar a los niños más como adultos. Celebridades como Penélope Cruz y Tobey Maguire han adopado la Resources for Infant Educarers  o crianza RIE. La ex Secretaria de Prensa, Dee Dee Myers, da esta aprobación: “Pienso que el RIE debe ser un programa nacional para que padres de todo el país pueden tener la oportunidad que mi familia tuvo”.

Aunque tuvo un reciente aumento de popularidad, el RIE no es nuevo; fue fundado por la experta en educación infantil, Magda Gerber en 1978. Este acercamiento está basado en la idea de tratar a bebés y niños con respeto—permitiéndoles hacer las cosas a su propio ritmo sin mimarlos. En las palabras de Magda Gerber: “Todos los niños logran escalar peldaños por cuenta propia, en su propio momento”.

La crianza con los pequeños

Adulto leyendo con niño
Shutterstock

La filosofía de Gerber—“Observa más, haz menos. Haz menos, disfruta más”—no significa criar hijos que corran salvajemente y hagan lo que sea que quieran, o dejar que aprendan que los cuchillos son filosos de la manera dura. Ella tampoco espera que los padres hablen a sus hijos exactamente como adultos (sarcasmo, palabrotas, etc.).

En vez de eso, incluso si son muy jóvenes para entender, ella aboga por explicar qué estás haciendo y también por qué, así como permitirles la libertad de desarrollar sus propios gustos a su propio ritmo. La meta de la crianza de los hijos por el RIE  es criar niños más auténticos y seguros que no tengan miedo de probar cosas nuevas, y sean capaces de mantenerse firmes en sus decisiones.

Un enfoque distinto

Shutterstock

Los patios de juego de aventura también son una tendencia que está creciendo entre los padres que quieren que sus hijos crezcan con más autonomía. The Land en North Wales, uno de los más conocidos, luce más como un basurero que como un patio de juego, con niños trepando por pilas de neumáticos o construyendo esculturas con sillas tiradas. Hay muchos más de estos espacios en Europa—la mayoría de las madres americanas se agitan solo con leer—pero hay unas cuantas en los EE.UU., como Adventure Playground en Berkeley, CA. Si quieres saber más sobre la crianza de los hijos RIE u otras perspectivas en tratar a los niños como adultos, echa un vistazo a Baby Knows Best de Deborah Carlisle Solomon, o  Bringing Up Bébé de Pamela Druckerman.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado