Inicio » Mami » Ideas de cuartos para bebés para bebés con padres que no siguen las reglas

Ideas de cuartos para bebés para bebés con padres que no siguen las reglas

La habitación del bebé suele dar un poco de dolor de cabeza a los padres debido a que es una decisión importante para que transmita (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Tienes un bebé abordo, ya has luchado con las náuseas matutinas, y de alguna forma, a pesar de las negociaciones exhaustivas, ya le has escogido un nombre a tu bebé. La parte difícil de la preparación pre bebé está completa, ¿verdad? No exactamente. Tener ideas para cuartos para bebé en orden es una gran responsabilidad, y todo comienza con la paleta de colores que tú escojas. El cuarto del bebé puede sentirse afectuoso y acogedor, moderno y fresco, suave y alocado; todo dependiendo de cómo lo decores y qué colores utilices. Y no te olvides, vas a pasar MUCHO tiempo en este cuarto, especialmente los primeros meses.

Así que puede que quieras crear un cuarto que le siente bien a  tu humor y ponga el tono para una vida cómoda y feliz para tu bebé. Pero ¿dónde comienzas con las ideas para el cuarto del bebé? De acuerdo con Michelle Freedberg, propietaria de Bellini Baby & Teen Furniture en Greenwich CT, y Manhattan, NY: “Las compras para el cuarto del bebé pueden ser muy abrumadoras para algunos padres, especialmente si no conoces el sexo del bebé, así que es muy importante pensar, antes de comenzar a comprar”.  Planear con tiempo es la clave, y un gran lugar para comenzar, es decidir la paleta de colores. Y ya no es tan simple como los niños de color azul y las niñas de color rosa. Hay muchísimas opciones, independientemente de tu gusto o el género de tu bebé. Aquí hay algunas ideas de colores… ¡felices decoraciones, y deja que la diversión de la crianza de los hijos comience!

Amarillo

Calzado de bebé
Shutterstock

Un cuarto amarillo normalmente te da una sensación soleada y cálida, casi como si estuvieses en el exterior en un día soleado. Imagina cómo cambia tu humor cuando el sol está fuera versus un día lluvioso.  Tu bebé se sentirá feliz con paredes amarillas y detalles, pero solo ten cuidado de escoger un matiz que no sea muy vívido o brillante. Un amarillo muy fuerte puede sobre estimular y causar agitación; el decorador, June McLeod aconseja que: “El amarillo pastel mantiene a tu bebé tan contento que puedes añadir detalles atrevidos para picar su curiosidad sin miedo a un cambio de humor”. Y un bonus: El amarillo funciona genial para ambos, niños y niñas (o gemelos), y puedes añadir una variedad de detalles de colores dependiendo del género de tu hijo, o tus gustos personales.

Cuarto gris

Cuarto gris
Shutterstock

Del otro lado, un cuarto gris provee un ambiente de tranquilidad natural que provoca un humor reflexivo y emocional. Esto puede ser algo realmente bueno ya que es meloso y puede ayudar a calmar a tu bebé (y a ti) después de un largo día o una larga noche. Pero asegúrate de añadir un toque de color para infundir un poco de detalles alegres para el cuarto. Tampoco quieres sentirte tan depresiva—solo despejada, sencilla, reconfortada y querida.

Cuarto verde

El verde al instante te hace sentir que estás rodeada por la naturaleza. Se siente limpio, sereno y tranquilo sin ser demasiado aburrido. Además puedes jugar con diferentes tonos de verde, que van desde un verde musgo a uno verde obscuro intenso.  Añade unos toques de rosa para un toque femenino, o un amarillo claro para un poco de brillo.

Beige y café

Shutterstock

Si no te gustan mucho los colores típicos de cuarto para bebé, o cualquiera que grite “¡un bebé vive aquí!”, entonces quizá quieras optar por una paleta de color más madura. Un cuarto minimalista que es blanco, beige y café se siente cálido, cómodo, fresco y un poco terroso. Es perfecto para cualquier género, y hace una base perfecta para otros toques de color, que normalmente lograrás gracias a las sábanas del bebé, ositos de peluche, arte para la pared, etc.

Blanco y negro

Un cuarto de bebé que es blanco y negro tiene una energía moderna sin ser muy salvaje o excéntrico. Quizá hace 20 años la gente te hubiera juzgado por poner negro en el cuarto de tu bebé, pero hoy ya no. Estos colores funcionan para niños y niñas, y literalmente funcionan con cualquier otro color que quieras añadir. Puedes ir por una decoración moderna, o un tema jungla/animales con cebras o vacas. Y ya que los bebés ven en blanco y negro hasta que cumple 4 meses, en verdad apreciarán tu selección de decoración.

Cuarto azul y aguamarina

Shutterstock

Este es una de las ideas para cuarto para el bebé más refrescantes que hay. Los colores del mar instantáneamente añaden un vibra calmada y sanadora al cuarto de tu bebé. Y no, el azul no es solo para niños. El azul intenso (como el marino) puede ser usado para crear temas náuticos en el cuarto, mientras que el aguamarina claro mezclado con un gris claro se siente genial y fresco. Los artículos con detalles blancos van muy bien con la decoración azul porque se siente fresco, inspirador e inocente. Solo ten cuidado de escoger artículos que puedan ser limpiados fácilmente, ya que estarás limpiado MUCHÍSIMO.

Rojo y Naranja

El rojo al instante se siente apasionado y feroz, dos emociones que quizá no quieres enseñar a un bebé nuevo que llora cuando se hace popo, y grita cuando está hambriento. Pero un pequeño toque de rojo mezclado con naranja puede ser cálido y reconfortante—piensa en el Día de Gracias y el follaje de otoño. El truco está en asegurarte que no uses cualquier de estos colores para pintar una pared por completo; intenta escoger una base más neutral como un blanco hueso o beige, y luego añade una pared de acento o accesorios atrevidos para darle algo de vida al cuarto.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado