Inicio » Mami » Esenciales del recién nacido: una lista para el cuarto de tu bebé

Esenciales del recién nacido: una lista para el cuarto de tu bebé

Un recién nacido es una de las criaturas más pequeñas que enternecen a cualquier ser humano, pero ese bebé requiere de un cuarto que (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
¡Prepárate para la llegada de tu bebé con estos artículos esenciales! El cuarto del bebé requiere de ciertos productos que resultan imprescindibles para garantizar la comodidad del recién nacido y de quienes cuidarán de él. En esta lista, encontrarás los productos que no pueden faltar en tu lista; desde productos de higiene hasta muebles especiales para mantener el orden y la higiene ¡Conoce cuáles son!

Cuna

Una de las primeras y más importantes inversiones que harás para la habitación del bebé es una cuna o un moisés; aunque puedes adquirir los dos, recuerda que la cuna siempre será útil para crear buenos hábitos de sueño en los niños. Procura comparar precios y elegir una cuna resistente y de tamaño adecuado, elaborada con materiales de alta calidad que puedan durar por varios años y adaptarse a las diferentes etapas de la vida de tu hijo.

Colchón

Habitación de un bebé
Shutterstock

La seguridad de los recién nacidos es el pilar sobre el cual se deben de tomar las decisiones de compra de todos los artículos; en este caso, los expertos recomiendan elegir colchones exclusivamente elaborados de materiales transpirables. Esto proporcionará una mayor comodidad al bebé, y también brindará la certeza de que la piel del recién nacido no sufrirá de reacciones alérgicas producto del roce con materiales como látex o espuma.

Sábanas para bebé

En el cuarto de un recién nacido no pueden faltar sábanas, almohadas, cubiertas y telas especiales para ‘envolver’ al bebé de forma segura, manteniéndolo cómodo durante diferentes horas del día. Es muy importante elegir los materiales adecuados y verificar que las telas elegidas sean transpirables; en cuanto a las cubiertas, se recomienda que estas sean impermeables, para que la limpieza sea más rápida y eficaz.

Silla mecedora

El dormitorio de un bebé
Shutterstock

La silla mecedora es otro de los esenciales para colocar en el cuarto del bebé; uno de sus principales beneficios es la practicidad que ofrece para alimentar al bebé y ayudarle a conciliar el sueño. Este tipo de sillas no solo son útiles al momento de regresar del hospital y durante la recuperación de la madre, sino también para las siguientes etapas de la infancia (por ejemplo, para leer, pasar tiempo en familia, etc.)

Cambiador

Existen múltiples marcas en el mercado que se especializan en la creación de mobiliario para recién nacidos, con compartimentos especiales para albergar todos los productos que se utilizan a diario para el cuidado del bebé. Estos cambiadores están diseñados para ayudar a los cuidadores del recién nacido a agilizar todos los procesos de baño y limpieza, pues gracias a la disposición de sus cajones es posible acceder a artículos como pañales, toallitas, cremas y más.

Cubo para pañales para bebé

Pañales para bebé
Shutterstock

Si bien los botes de basura convencionales son prácticos y algunos modelos ayudan a evitar en cierta medida el olor de los pañales, existen otras opciones para garantizar que la habitación del recién nacido siempre tenga un olor agradable. Uno de los cubos para pañales más recomendados es el Ubbi, que se encuentra disponible en diferentes colores para personalizar de acuerdo al estilo de cada habitación.

Bañera para el bebé

Cuando se trata de artículos de limpieza y de bañeras, las opciones son prácticamente interminables, aunque lo primero que se debe de buscar es una opción segura que sea resistente y pueda acomodarse de manera sencilla al estilo de baño de cada persona. En las tiendas especializadas para artículos de bebés es posible encontrar bañeras expandibles, adaptables a la tina, regadera o lavamanos, para crear una experiencia de baño ágil y segura.

Kit de primeros auxilios

Shutterstock

Para tranquilidad de los padres, siempre es aconsejable mantener un kit de primeros auxilios en caso de que el bebé presente heridas, rozaduras o erupciones leves que no requieran atención médica urgente. Entre los artículos que se aconseja mantener en un kit de primeros auxilios se encuentran: gasas esterilizadas, jeringas, soluciones salinas para nariz, crema antibiótica, termómetro y ungüentos, entre otros.

Toallas húmedas

Las toallas húmedas, especialmente aquellas sin fragancia, se presentan como la opción ideal para mantener una higiene rigurosa en los bebés, especialmente al momento de retirar el pañal. El uso de las toallas húmedas puede evitar las rozaduras y darle una mayor sensación de comodidad al recién nacido. Para su uso, los expertos recomiendan buscar opciones libres de químicos o biodegradables.

Monitor en el cuarto

Shutterstock

Colocar un monitor en el cuarto del bebé ayudará a vigilar sus sonidos, movimientos y actividad para detectar cualquier posible riesgo al que pudiera enfrentarse, especialmente durante las horas de la noche. Los modelos más básicos de monitores tienen un precio promedio de $100 dólares, pero es posible encontrar equipos más innovadores que cumplan más funciones, los cuales tienen un costo de entre $200 y $400 dólares.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado