Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Quedan definidos los grupos que se enfrentarán en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023

Grupos Copa Mundial Femenina: En la novena edición de la Copa del Mundo Femenil 2023, se confirmaron los grupos que la conformarán y los 32 países de visita
2023-02-26T18:22:28+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Definen los grupos de fútbol femenil
  • Anuncian dónde será la Copa Mundial Femenina 2023
  • Por primera vez jugaran 32 equipos

¡CONFIRMAN EQUIPOS! Por novena ocasión, se llevará a cabo la Copa Mundial Femenina 2023 y dieron a conocer quiénes conformaron los grupos de fútbol femenil. De acuerdo con los primeros reportes, se dio a conocer que por primera vez jugarán alrededor de 32 equipos y se han asignado las fechas y el lugar donde ocurrirá el torneo femenil.

La FIFA asignó los grupos y dieron conocer la noticia a través de un boletín informativo en su página oficial. La noticia llega con una noticia muy importante y es que tres naciones se integran a la Copa Mundial Femenina 2023. Por el momento, en redes sociales se dieron a conocer cuándo saldrán a la venta los boletos.

DEFINEN EQUIPOS PARA LA COPA

DEFINEN EQUIPOS PARA LA COPA 
Foto: Twitter

La FIFA dio a conocer la conformación de los equipos para la Copa Mundial Femenina 2023. La noticia se dio a conocer a través de redes sociales, donde compartieron una imagen de la tabla que estará para este año y destacaron que serán 8 grupos de la «A» hasta la «H», quienes estarán compitiendo por obtener la preciada copa.

«GRUPO A: Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas, Suiza. GRUPO B: Australia, República de Irlanda, Nigeria y Canadá. GRUPO C: España, Costa Rica, Zambia y Japón. GRUPO D: Inglaterra, Haití, Dinamarca, China. GRUPO E: Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos, Portugal. GRUPO F: Francia, Jamaica, Brasil, Panamá. GRUPO G: Suecia, Sudáfrica, Italia, Argentina. GRUPO H: Alemania, Marruecos, Colombia y Corea del Sur», especificó la tabla.

¿Se agregan tres naciones?

¿Se agregan tres naciones?
Foto: FIFA

La tabla de selecciones que irán a la Copa Mundial Femenina de la FIFA, se dieron a conocer este domingo debido a que estaban esperando los partidos de clasificación por parte de Haití, Portugal y Panamá. De acuerdo con el boletín que presentó la FIFA, se espera que el encuentro se realice en Australia y Nueva Zelanda.

«La lista de selecciones para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ ya está completa, después de que Haití, Portugal y Panamá sellasen su pasaporte para el certamen que se celebra este verano en Australia y Nueva Zelanda», informó la FIFA a través de su portal informativo, dando a conocer quiénes se integraron a la copa.

Grupos Copa Mundial Femenina: ¿Deberán hacer más pruebas?

Grupos Copa Mundial Femenina: ¿Deberán hacer más pruebas?
Foto: Twitter

Al igual, la FIFA destacó que al obtener su pase a la Copa Mundial Femenina 2023, los equipos de Haití y Panamá deberán viajar hacia Australia para tener listos los equipos D y F, al igual, señalaron que Portugal deberá estar en Nueva Zelanda, donde figura parte del Grupo E, para disputar su lugar.

«Tras obtener el pase, Haití y Panamá viajarán a Australia en julio para completar los grupos D y F respectivamente, mientras que Portugal regresará a Nueva Zelanda, donde competirá en el Grupo E, en el que también figura Estados Unidos, vigente campeón de la Copa Mundial Femenina de la FIFA», reveló la FIFA. Archivado como: Grupos Copa Mundial Femenina

Grupos Copa Mundial Femenina: ¿Cuándo comienza la copa?

Grupos Copa Mundial Femenina: ¿Cuándo comienza la copa?
Foto: Twitter

La Copa Mundial Femenina es del 20 de julio al 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda, informó la agencia The Associated Press. En la primera semana, se conoce que iniciarán con tres partidos, uno del Grupo A (Nueva Zelanda – Noruega) y dos del Grupo B (Australia – Irlanda y Nigeria – Canadá), según informó CNN.

Del 5 al 8 de agosto, se jugarán los octavos de final. A partir del 10 de agosto, comienzan los cuartos de final y la semifinal comenzarán el 15 de agosto. La gran final se jugará el 20 de agosto, de acuerdo con los datos de CNN. La venta de boletos, inició el 24 de febrero y el 3 de marzo concluirá, según indicó la FIFA. Archivado como: Grupos Copa Mundial Femenina

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio