Inicio » Hoy » ¿Cómo puedo obtener un perdón de Inmigración?

¿Cómo puedo obtener un perdón de Inmigración?

En temas de inmigración, existen miles de preguntas que no están sólidas todavía, pero si te pregunas como pedir perdón a inmigración

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Un perdón de inmigración es una medida a la que pueden recurrir las personas que se encuentran catalogadas como “inadmisibles” para entrar a los Estados Unidos y que, en consecuencia, no pueden obtener una visa, obtener beneficios de inmigración regular su estatus migratorio.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos ofrece la posibilidad de que familiares de ciudadanos o residentes permanentes legales de Estados Unidos soliciten un perdón bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad, con el cual pueden presentarse ante una embajada estadounidense para ser entrevistados: ¡Conoce cuáles son los requisitos para obtener este perdón!

Solicitud de exención de causal de inadmisibilidad

Shutterstock

El primer paso para obtener un perdón de inmigración en Estados Unidos es descargar y rellenar el formulario I-601 A, conocido como la solicitud provisional de exención de causal de inadmisibilidad; junto a este formulario, se debe incluir toda la información relacionada con el caso, ya que de no contar con estos documentos se rechazará la solicitud.

Actualmente, la solicitud provisional de causal de inadmisibilidad tiene un costo de $630 dólares; en caso de que la persona que realiza el trámite sea menor de 79 años, esta deberá pagar una tarifa adicional de $85 dólares por servicios biométricos. Todos los pagos pueden ser realizados vía transferencia o cheque.

Formulario I-601 para pedir perdón a inmigración

Un tipo de hoja para petición de perdón
Shutterstock

El formulario I-601 consta de 12 páginas, en la que se requiere llenar con sumo cuidado la información relacionada con el nombre completo, el lugar de nacimiento y la dirección del solicitante del perdón; es importante firmar el formulario antes de realizar el envío, ya que este no será revisando en caso contrario. Otro aspecto a considerar es que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía no solicita el envío de documentos originales, a menos que estos sean específicamente solicitados en casos especiales.

Todos los documentos emitidos en un idioma diferente al inglés, requieren de una traducción completa, realizada por un traductor certificado que pueda dar fe de que toda la información sea correcta. El costo para la solicitud de exención de causal de inadmisibilidad es de $930 dólares, que pueden ser pagados vía cheque personal, giro postal, tarjeta de débito o cheque de caja. En caso de que la persona requiera ayuda financiera para cubrir esta tarifa, deberá consultar la información oficial relacionada con las exenciones de pago; entre los beneficiados se encuentran los cónyuges o hijos que han sido violentados por un familiar que es ciudadano americano y las personas que solicitan una visa T (para víctimas de tráfico humano).

Evidencia con la cual se puede pedir perdón a inmigración

Unas peticiones de perdón en un archivero
Shutterstock

La solicitud de exención de causal de inadmisibilidad tiene varios apartados o situaciones especiales, dependiendo de cada caso; esto significa que para el perdón no hay un número específico de documentación o pruebas para ser elegibles, pero toda la información debe provenir de una fuente formal y confiable.

Las pruebas dependen enteramente del perfil del solicitante; por ejemplo, si una persona solicita el perdón migratorio por causas de violencia doméstica, necesitará comprobar su situación y explicar las consecuencias que tendría la denegación del perdón migratorio para la integridad física o bienestar emocional de quien recibirá este beneficio. El sitio USCIS.gov contiene toda la información necesaria, detallada paso a paso, para completar exitosamente la petición de la exención de causal de inadmisibilidad.

Continua artículo relacionado