Inicio » Clima » Ciclón bomba amenaza a California

Ciclón bomba amenaza a California

Luego de las lluvias, un ciclón bomba 'Pineapple Express' amenaza a California, en una de las tormentas dee nievee más brutales que se recuerden

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Ciclón bomba California
Video: Mundo Now / Foto: Getty Images
  • Ciclón bomba ‘Pineapple Express’ amenaza a California
  • Este mal clima se extenderá a otras zonas, por lo cual millones de personas estarán en riesgo
  • Podría convertirse en una de las tormentas de nieve más brutales que se recuerden

Luego de las lluvias, un ciclón bomba ‘Pineapple Express’ amenaza a California, en una de las tormentas de nieve más brutales que se recuerden, este mal clima se extenderá a otras zonas, por lo cual millones de personas estarán en riesgo, de acuerdo con información de los portales de noticias New York Post y KTLA, así como la agencia EFE.

Apenas han pasado unas horas de que una potente tormenta azotó la misma zona de Estados Unidos y ahora un riesgo muy importante ha sucedido que se encendieron las alarmas en esa área, pues esperan varias pulgadas de nieve e incluso se habla de anuncios de evacuaciones para un sector de la población.

¿QUÉ ES UN RÍO ATMOSFÉRICO?

Ciclón bomba California
Foto Twitter

Los expertos explican que la tormenta que se está formando tomará para sí la abundante humedad tropical que se encuentra en el Océano Pacífico, de allí logrará formar un “río atmosférico” que será considerablemente fuerte que llevará grandes cantidades de humedad desde Hawái hasta California, se informó sobre ciclón bomba en California.

“Básicamente, un (río atmosférico) es un río en el cielo de vapor de agua, y cuando llega a las montañas, (la humedad) es forzada a subir sobre las montañas”, Marty Ralph, Director del Centro para el Clima Occidental y los Extremos de Agua. , le dijo a FOX Weather. “Ese movimiento hacia arriba hace que se formen nubes y precipitaciones, y cuanto más rápido el flujo de aire y vapor de agua golpea las montañas, más rápido cae la lluvia, por lo que obtienes más y más lluvia con los AR más fuertes que golpean las montañas”.

Ciclón bomba California: ¿EN QUÉ ZONAS SE ACTIVA LA ALERTA?

Frío nieve Estados Unidos
Foto AP

Ante este poderoso fenómeno natural las autoridades han alertado de peligro para algunas zonas, específicamente gran parte del estado, desde cerca de la frontera entre Oregón y California hasta el norte del área de Los Ángeles. Anuncian que algunas zonas por la costa norte y central de California tendrían de 5 a 8 pulgadas de lluvia, mientras que más hacia el interior, los totales de lluvia en las montañas y sus laderas podrían acercarse a las 8 a 12 pulgadas en algunos lugares.

“Gran parte de la atención se centró en el Valle de Sacramento, el Área de la Bahía y el Valle de San Joaquín, pero LA, prepárate”, dijo la meteoróloga de FOX Weather, Britta Merwin. “Llovió en el camino, y se estará moviendo a medida que avanzamos el jueves por la mañana”. Archivado como: Ciclón bomba California

Ciclón bomba California: ÓRDENES DE EVACUACIÓN

Ciclón bomba California
Foto Twitter

Las autoridades han emitido órdenes de evacuación para zonas que se consideran extremadamente peligrosas como Lake Fie y Bobcat, ya que se prevé que las lluvias caerán durante todo el día del miércoles, sin embargo, se pronostica que la precipitación más intensa llegue al sur de California durante las horas de la tarde y hasta el jueves.

Además, se cree que en las próximas horas caerían hasta 8 pulgadas de nieve en las elevaciones más altas de las montañas. Se pronostica que los niveles de nieve se establezcan por encima de los 6500 pies, pero podrían disminuir siempre que las temperaturas bajen más adelante en la semana. Archivado como: Ciclón bomba California

MILLONES EN PELIGRO

Frío Nieve Estados Unidos
Foto AP

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) informó que la tormenta traerá fuertes nevadas, hielo, fuertes tormentas eléctricas y fuertes lluvias desde el miércoles hasta la próxima semana. La tormenta invernal se desplazará desde las planicies centrales hacia el medio oeste superior el martes y el miércoles, antes de debilitarse sobre los Grandes Lagos el jueves.

Además, tormentas adicionales del Pacífico pueden impactar el oeste con fuertes nevadas y lluvias que podrían generar amenazas de inundaciones adicionales. Más de 35 millones de personas están en alerta, especialmente en la zona cercana a la costa del Golfo. En el sureste de Louisiana y el sur de Misisipi y Alabama están en alerta 3 (de 5 niveles) por clima severo, mientras que en Nashville, Nueva Orleans y Atlanta se encuentran en alerta 2. Archivado como: Ciclón bomba California

Continua artículo relacionado