Inicio » Clima » El gobernador Gavin Newsom declara estado de emergencia ante masiva tormenta en California

El gobernador Gavin Newsom declara estado de emergencia ante masiva tormenta en California

El Gobernador Gavin Newson ha declarado estado de emergencia en California debido a la gran tormenta que azotará en el estado las próximas horas

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Gavin Newson estado emergencia
FOTO GETTY IMAGES
  • El gobernador Gavin Newsom declara estado de emergencia
  • California se prepara para lluvia e inundaciones
  • “Una de las series de tormentas más desafiantes e impactantes que hayan tocado tierra en California”

Gavin Newson estado emergencia. Este miércoles se ha mencionado sobre la llegada de una gran tormenta invernal que azotará al estado de California en las próximas horas. De acuerdo con los expertos, aseguran que puede ser una de las tormentas más poderosas en los últimos años, por lo que han lanzado una advertencia.

Ante esta situación el gobernador Gavin Newsom, declaró hoy el estado de emergencia ante la inminente llegada de una masiva tormenta invernal, esto con el fin de responder de manera efectiva al fenómeno. Por lo que las autoridades comenzaron a ordenar evacuaciones en un área costera de alto riesgo en el estado.

Gavin Newson declara estado de emergencia en California

Gavin Newson declara estado de emergencia en California
FOTO TWITTER

De igual manera, los residentes de otras partes del estado se apresuraron a encontrar sacos de arena y se prepararon para las inundaciones. y cortes de energía. Incluso, se cancelaron docenas de vuelos en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, y las escuelas del sur de San Francisco cancelaron preventivamente las clases del jueves.

“California se está movilizando para mantener a las personas a salvo de los impactos de la tormenta que se aproxima. El estado de emergencia permitirá al estado responder rápidamente mientras se desarrolla la tormenta y apoyar a funcionarios locales en su respuesta”, dijo el gobernador demócrata.

Gavin Newson estado emergencia: Ordenan evacuaciones

Gavin Newson estado emergencia: Ordenan evacuaciones
FOTO TWITTER

Debido a las palabras del gobernador, se ha autorizado la movilización de la Guardia Nacional de California para estar preparados para cualquier cosa cuando tormenta llegue a tierras californianas. A medida que la tormenta se intensificaba, los funcionarios estatales advirtieron a los residentes del norte de California que se mantuvieran alejados de las carreteras, de acuerdo con Yahoo Noticias.

Cabe mencionar que el estado de  California se encuentra en alerta por la llegada de un ciclón bomba provocado por un río atmosférico que podría generar importantes derrumbes, inundaciones y fuertes ventarrones durante los próximos dos días. Incluso se mencionó que “las condiciones se deteriorarán” en el estado con “fuertes precipitaciones y vientos racheados”. Archivado como: Gavin Newson estado emergencia

“Una de las series de tormentas más desafiantes”

"Una de las series de tormentas más desafiantes"
FOTO AP

Debido a la alerta emitida este miércoles, se han ordenado las primeras evacuaciones de personas que radican en áreas de alto riesgo. Entre ellos se encuentra la elegante ciudad de Montecito, hogar de muchas celebridades, incluidas Oprah Winfrey y el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, según la Agencia The Associated Press.

“Anticipamos que esta puede ser una de las series de tormentas más desafiantes e impactantes que hayan tocado tierra en California en los últimos cinco años”, dijo Nancy Ward, la nueva directora de la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California. Archivado como: Gavin Newson estado emergencia

Lanzan advertencia

Lanzan advertencia
FOTO TWITTER

El jefe del Departamento de Bomberos de Montecito, Kevin Taylor, dijo el miércoles que las casas cerca de las vías fluviales corren el mayor riesgo. “De lo que estamos hablando aquí es de una gran cantidad de agua que sale de la cima de las colinas, baja a los arroyos y arroyos y, a medida que baja, gana impulso y ese es el peligro inicial”, dijo.

Se espera para este jueves y viernes inundaciones en varias zonas, de alrededor una pulgada, por lo podría provocar deslaves de rocas, caída de árboles, condiciones peligrosas en las carreteras. Ante esta situación, también se espera que pueda haber cortes de electricidad en algunos condados. Archivado como: Gavin Newson estado emergencia

Continua artículo relacionado