Inicio » Clima » Emiten alerta de tornado para el suroeste de Georgia

Emiten alerta de tornado para el suroeste de Georgia

ElServicio Meteorológico Nacional ha lanzado una alerta de tornado para gran parte del estado de Georgia, por lo que piden que tomen sus precauciones

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Alerta tornado Georgia
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Alerta de tornado en Georgia
  • El Servicio Meteorológico Nacional lanza alerta hasta las 9 pm
  • Se espera que las condiciones climáticas duren toda la noche y hasta el miércoles por la mañana

Alerta tornado Georgia. Apenas ha iniciado el año 2023 y ya se ha emitido una alerta de tornado en gran parte del estado de Georgia, por lo que los ciudadanos han tomado sus precauciones ante esta situación. Se espera que el clima severo atraviese el área metropolitana de Atlanta y el norte de Georgia la tarde de este martes.

Cabe mencionar que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de tornado en sus redes sociales para gran parte de la región hasta las 9 de la noche. Por lo que se espera que las condiciones climáticas pronosticadas duren toda la noche, e incluso hasta el el miércoles por la mañana.

Emiten alerta tornado en Georgia

Emiten alerta tornado en Georgia
FOTO TWITTER

Tormentas dispersas en el sureste de Alabama se moverán hacia el noreste y pueden afectar algunos condados locales del suroeste de Georgia esta noche, por lo que una alerta de tornado estará vigente en los condados de Miller y Baker hasta las 9 p.m.”, se lee en Twitter.

Ante esta situación, se ha anunciado que las escuelas de algunos condados donde hay alerta de tornado han cancelado sus actividades nocturnas. De igual manera, han decidido retrasar las clases hasta el día siguiente debido al clima severo que se espera para esta noche.

Alerta tornado Georgia: Clima severo para esta noche

Alerta tornado Georgia: Clima severo para esta noche
FOTO TWITTER

Cabe mencionar que el nivel de amenaza cambió durante la noche para incluir más área. Gran parte del área metropolitana de Atlanta está bajo un riesgo leve o riesgo de amenaza de nivel 2 de tormentas severas. La mitad oriental del norte de Georgia se encuentra bajo riesgo de amenaza de nivel 1 o riesgo marginal, según Fox Atlanta.

De acuerdo con los pronósticos de los expertos, se espera que durante este clima severo, puedan hacerse presente rafagas de viento y algunos tornados.También son posibles el granizo dañino y los relámpagos frecuentes, por lo que han advertido a los ciudadanos tomar sus precauciones. Archivado como: Alerta tornado Georgia

Tomen sus precauciones

Tomen sus precauciones
FOTO TWITTER

Algunos usuarios en redes sociales, han advertido a los internautas que radican en los condados donde se emitió la alerta, además de que piden que no se tomen esta advertencia a juego. De igual manera, piden que tengan a la mano lo necesario por un posible apagón en los lugares que pueden ser afectados, de acuerdo con el portal 11 Alive.

“Si vive en Georgia , la mayoría de nosotros estamos bajo vigilancia de tornado , tenga cuidado con el clima. Las advertencias de tornados están al oeste de nosotros. Por favor, tómese esto en serio. Asegúrese de que sus teléfonos estén cargados. Las linternas y el equipo médico tienen baterías nuevas”, se lee en un post. Archivado como: Alerta tornado Georgia

“Fuertes tormentas están comenzando a llegar”

"Fuertes tormentas están comenzando a llegar"
FOTO TWITTER

A su vez han emitido la posibilidad de tormentas eléctricas y fuertes lluvias para la mañana de este miércoles, sin embargo han dado buenas noticias sobre el clima, ya que para el jueves se pronostica un día más fresco, pero soleado, con máximas por debajo de los 60 grados fahrenheit.

“Fuertes tormentas están comenzando a llegar a Georgia . La mayoría de nosotros estamos bajo vigilancia de tornado , mientras que otros también estamos bajo advertencia de tormenta severa. El noreste de Macon está bajo vigilancia de inundaciones. Estén atentos a su canal favorito de tormentas o aplicación meteorológica para mantenerse actualizado”, dice un internauta. Archivado como: Alerta tornado Georgia

Continua artículo relacionado