Inicio » Entretenimiento » Burton Wilbur Abbott-Crímenes de terror

Burton Wilbur Abbott-Crímenes de terror

Burton Wilbur Abbott fue un asesino originario de Oregon, Estados Unidos, sentenciado a la pena de muerte por un asesinato violento (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Burton Wilbur Abbott fue un asesino originario de Oregon, Estados Unidos, sentenciado a la pena de muerte por el asesinato de Stephanie Bryan, una niña de 14 años que fue vista por última vez el 28 de abril de 1955, cuando caminaba hacia su casa después de salir de la escuela; después de atravesar el estacionamiento del Hotel Claremont, nadie volvió a saber de ella.

Este caso tuvo un gran impacto mediático, ya que muchas personas consideraron que la evidencia en contra de Burton W. Abbott era circunstancial y, por lo tanto, no era suficiente para incriminarlo en la muerte de la niña; sin embargo, este nunca negó estar involucrado en el hecho, e incluso dio testimonios contradictorios en los que trató de justificar el hallazgo de evidencia en el sótano de su casa.

El asesinato de Stephanie Bryan

Stephanie Brayan fue una niña que desapareció misteriosamente el 28 de abril de 1955. La familia de la niña reportó su desaparición a las autoridades, declarando que la menor siempre tomaba el mismo camino, y que por lo regular, atravesaba el estacionamiento del Hotel Claremont; sin embargo, ese día no llegó a su casa. Las autoridades creen que fue Burton W. Abbott el responsable del secuestro y posterior asesinato de Bryan.

En cuanto se tuvo conocimiento de la desaparición de Stephanie Bryan, las autoridades montaron un operativo de búsqueda en el que participó una gran parte de la comunidad, pero lo único que pudo encontrarse fue un libro de texto en las cercanías del lugar.

Investigaciones

Aunque la familia guardaba la esperanza de encontrar con vida a Stephanie, la policía recibió una llamada el 15 de julio, dos meses después de su desaparición, en la que se Georgia Abbott, esposa de Burton, aseguró haber encontrado algunas de las pertenencias de Stephanie en el sótano de su casa.

Al acudir al sitio, la policía encontró una mochila, una identificación, libros y unos lentes, además de un brassiere pertenecientes a Bryan. En busca de más evidencia, las autoridades solicitaron una orden de cateo para buscar evidencia en una cabina perteneciente a los Abbott; ahí, encontraron el cuerpo de Stephanie Bryan, que mostraba visibles señales de violencia.

Juicio

El juicio de Burton W. Abbott fue uno de los más publicitados en la historia de California. Una de las principales hipótesis era que Abbott había planeado violar a la niña, pero que la situación escaló a tal grado que decidió matarla; sin embargo, Abbott se declaró no culpable, y que el sótano de su casa había sido visitado por muchas personas.

La evidencia fue insuficiente para determinar si la niña había sido violada, hecho que Abbott tomó como iniciativa para declarar que estaba siendo incriminado injustamente de un crimen que no cometió. Esto no fue suficiente para que pudiera ser encontrado inocente y, en cambio, fue sentenciado a la pena de muerte por asesinato en primer grado.

Ejecución

Después del juicio, Burton W. Abbott fue encarcelado en la prisión de San Quentin; mientras se encontraba ahí, sus abogados intentaron apelar por todos los medios para que le fuera retirada la condena a muerte. El 15 de marzo de 1957 fue la fecha elegida para la ejecución de Abbott, quien continuó realizando llamadas para ser indultado.

La petición llegó a la Suprema Corte de California, pero fue rechazada. Ese mismo día, en punto de las 11:15 a.m., Burton W. Abbott fue llevado a la cámara de gas, mientras el gobernador Goodwin J. Knight intentaba apelar la decisión. Tres minutos más tarde, Abbott murió a consecuencia de la exposición al ácido sulfúrico y al cianuro de sodio.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado