Inicio » Entretenimiento » Charles Monroe Butler Jr.-Crímenes de terror

Charles Monroe Butler Jr.-Crímenes de terror

Charles Monroe Butler y Steven Mullins decidieron asesinar a Billy Jack Gaither el 19 de febrero de 1999, utilizando un hacha que no (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
murderpedia.org

El 19 de febrero de 1999, el estado de Alabama vivió uno de los crímenes de odio más violentos de las últimas décadas; se trató del asesinato de Billy Jack Gaither, un hombre homosexual de 39 años que murió a causa de las heridas provocadas por Charles Monroe Butler y Steven Mullins.

El caso fue considerado como un crimen de odio en contra de la comunidad homosexual, ya que los dos culpables del asesinato declararon a las autoridades que uno de sus motivos fue una supuesta insinuación por parte de Billy Jack Gaither.

El asesinato de Billy Jack Gaither

Charles Monroe Butler y Steven Mullins decidieron asesinar a Billy Jack Gaither el 19 de febrero de 1999, utilizando un hacha, con la que lo apuñalaron y degollaron antes de echar su cuerpo al fuego. En sus declaraciones, Mullins confirmó que tiró a Billy Jack al suelo, le cortó el cuello y que este cayó de rodillas; después, lo apuñaló en dos ocasiones y lo metió a la cajuela de su auto.

Para ese entonces, Billy Jack aún estaba malherido, pero los hombres continuaron golpeándolo con el mango del hacha hasta matarlo. Para deshacerse del cuerpo, los dos hombres consiguieron varias llantas, un galón de queroseno y una caja de cerillos para incendiar el cuerpo, el cual fue encontrado al día siguiente.

Los motivos de Charles Monroe Butler

De acuerdo con las declaraciones de Charles Monroe Butler y de Steven Mullins, ambos recibieron insinuaciones sexuales por parte de Billy Jack Gaither una semana antes del ataque, y aunque el motivo principal del asesinato fue la orientación sexual de Gaither, se cree que Mullins mantuvo una relación sentimental con su víctima.

El caso atrajo demasiada atención mediática, ya que se comparó con diferentes crímenes cometidos en contra de hombres homosexuales que sufrieron severos golpes y humillaciones antes de ser asesinados, únicamente por el hecho de vivir abiertamente su orientación sexual.

Cómplices y declaraciones

Charles Monroe Butler Jr. se acercó a las autoridades para confesar su participación en el asesianto de Gaither, y, ahí, le dijo a los investigadores que antes del crimen nunca tuvo conocimiento de la existencia de la víctima. Ante los cuestionamientos, aseguró que el día del asesinato accedió a dar un paseo con Mullins y Gaither, sin tener conocimiento de las intenciones que el primero tenía.

Una vez que llegaron al lugar donde matarían a Gaither, Monroe Butler se dio cuenta de las intenciones de Mullins. Según su testimonio, fue en ese momento cuando comenzó a llorar y entró en un estado de shock que le impidió reaccionar en favor de la víctima.

Juicio

Durante el juicio, la defensa de Monroe Butler Jr. intentó convencer al jurado de que su cliente había sido intimidado por Mullins para participar en el asesinato; sin embargo, en un interrogatorio este insinuó que Gaither había realizado comentarios “homosexuales” de los que él no quería formar parte. Esto hizo sospechar al jurado de que la participación de Butler no se trataba de un accidente, y que tuvo la voluntad para actuar con pleno conocimiento de sus actos.

Con esta información, y con el testimonio de Mullins, quien declaró que fue Butler quien dio la idea de dónde asesinar a Gaither y proporcionó la navaja con la que este fue asesinado. Por este crimen, los hombres recibieron una condena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado