Inicio » Entretenimiento » Robert James Acremant-Crímenes de terror

Robert James Acremant-Crímenes de terror

Robert James Acreman fue un asesino estadounidense condenado A 22 años y medio de prisión y, posteriormente, a la pena de muerte por (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El 4 de diciembre de 1995, el estado de Oregon se convirtió en el centro de la atención mediática de Estados Unidos, después del asesinato de Roxanne Ellis y Michelle Abdill, una pareja que había estado vinculada sentimentalmente desde hacía 12 años, y que había sufrido de prejuicios por formar parte de la comunidad homosexual.

Ambas mujeres iniciaron un negocio de administración de propiedades, gracias al cual conocieron a Robert James Acremant, un hombre de 27 años quien solicitó visitar un departamento; ahí, se encontró con Ellis y Abdill, a quienes asesinó de un disparo en la cabeza para después cubrir sus cuerpos en cajas.

¿Quién es Robert James Acremant?

Robert James Acreman fue un asesino estadounidense condenado A 22 años y medio de prisión y, posteriormente, a la pena de muerte por el asesinato de Roxanne Ellis y Michelle Abdill, ocurrido el 4 de diciembre de 1995 en Medford, Oregon. En su juventud, sirvió en la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y trabajó como jefe de operaciones en una empresa de Los Ángeles.

Descrito por testigos, entre ellos su propio padre, como un hombre violento, Robert James Acreman no tuvo reparo en declarar a las autoridades que el motivo principal de los asesinatos era un profundo desprecio por las mujeres lesbianas, hecho que lo motivó a privar de la vida a Ellis y Abdill.

El asesinato de Roxanne Ellis y Michelle Abdill

El 4 de diciembre de 1995, Roxanne Ellis concretó una cita con Robert Acremant para enseñarle un departamento; para ayudarla en las negociaciones, su pareja, Michelle Abdill, decidió acudir al edificio después de recibir una llamada donde Ellis le aseguraba que su automóvil presentaba un desperfecto. Después de su llegada, nadie pudo acceder al paradero de las mujeres.

Esto se debió a que Robert James Acremant decidió atarlas para robar dinero que pertenecía a la compañía que ambas administraban para huir a La Vegas y retomar una relación sentimental con una bailarina. El 8 de diciembre de 1995, la policía descubrió los cuerpos de Roxanne y Michelle, atados y amordazados; ambas fallecieron de un disparo en la cabeza.

Arresto y juicio

El interés mediático hizo que los canales de televisión mostraran detalles del asesinato, como el tipo de cajas utilizadas para cubrir los cuerpos; con esta información, la madre de Robert Acremant pudo acudir a la policía para hacer notar que dichas cajas eran similares a las que este había utilizado durante su mudanza, tan solo unos días antes de los asesinatos.

El 13 de diciembre de 1995, la policía arrestó a Acremant, quien en ese momento confesó ser el culpable de los asesinatos; con respecto a sus motivos, aseguró haber matado a las mujeres después de que estas rechazaron escribir cheques a su nombre. Además, ese mismo día, confesó que también era el responsable de la muerte de Scott George, un hombre originario de Visalia, California.

Motivos

En agosto de 1996, Robert James Acremant redactó una carta dirigida al periódico Stockton Record, en la que confesó que su intención siempre fue matar a Ellis y a Abdill, y que al enterarse de que eran lesbianas encontró nuevos motivos para asesinarlas.

En su carta, Acremant dijo que había engañado a las autoridades al decir que únicamente quería robar, pues una semana antes ya había contactado a Roxanne Ellis para preguntarle si era lesbiana; cuando esta le contestó que sí, Acremant tomó la decisión de ponerles una trampa para acabar con sus vidas. El 27 de octubre de 1997, Acremant fue condenado a la pena de muerte; sin embargo, esta no pudo ser llevada a cabo después de que la corte lo encontrara incapacitado para ser ejecutado, y murió de causas naturales el 16 de octubre de 2018.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado