Inicio » Sabor » 5 de agosto, Día Internacional de la Cerveza: 4 beneficios al beberla

5 de agosto, Día Internacional de la Cerveza: 4 beneficios al beberla

El día ha llegado, es momento de hablar de los beneficios cerveza para que sientas que estás ayudando a tu bienestar cuando un (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¡Descubre los beneficios de beber cerveza! Desde el 2007, cada 5 de agosto se conmemora en Estados Unidos el día internacional de la cerveza, una fecha especial para resaltar el impacto que tienen los productores de esta bebida en la economía mundial y para dar a conocer la diversidad de sabores en el mercado.

Sin duda, se trata de un día especial para disfrutar de esta refrescante bebida, que, además de ser una de las más populares en el mundo, contiene propiedades que resultan de gran beneficio al ser consumidas con moderación: ¡Aquí te contamos cuáles son!

4. Es baja en calorías y carbohidratos

Shutterstock

Una de las grandes ventajas de la cerveza es que prácticamente cualquier persona mayor de edad puede consumirla, ya que, en términos generales, se trata de una bebida con un contenido calórico moderado, además de que existen opciones bajas en calorías y en carbohidratos.

Otro beneficio es que el consumo de cerveza, en moderación, no supone un riesgo para el peso corporal de las personas; esto es porque una cerveza contiene, en promedio, 12 gramos de carbohidratos que representan aproximadamente un 4% del total de hidratos de carbono que se recomienda consumir al día en una dieta de 2,0000 calorías.

3. Una bebida que previene infartos

Un tarro con una bebida
Shutterstock

Beber una cerveza al día ha demostrado ser un efectivo método de prevención ante las enfermedades coronarias, gracias a su alto contenido de antioxidantes, especialmente cuando se consume cerveza oscura. Así, tanto la cerveza como el vino se encuentran a la par en cuanto a beneficios se refiere.

De acuerdo con un estudio publicado en la Revista Médica Británica en 1999, el consumo moderado de tres cervezas diarias podría reducir significativamente el riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca o un infarto hasta en un 24.7%.

2. Mejora los niveles de colesterol

Espuma de una bebida
Shutterstock

Uno de los principales beneficios de consumir cerveza de forma regular es que podría regular  los niveles de colesterol HDL/LDL; el primero, conocido como el “bueno”, tienen la función de blindar a las venas para mantener el flujo sanguíneo y, el segundo, el colesterol “malo”, es el que se acumula en las venas, aumentando el riesgo de posibles infartos.

Según la ciencia, beber una cerveza al día podría mejorar hasta en un 4% los niveles de colesterol en la sangre y contribuir a que las personas conserven la salud, al mismo tiempo que disfrutan una refrescante bebida baja en calorías y carbohidratos, a veces, incluso, ¡más refrescante que el agua natural!

1. Una bebida que favorece la salud ocular

Shutterstock

La ciencia descubre cada vez más beneficios de consumir cerveza, ya que algunos estudios han podido demostrar que el contenido de enzimas y antioxidantes en esta bebida contribuye a prevenir enfermedades mitocondriales y la aparición de cataratas.

Todos los beneficios asociados a la cerveza se han basado en un consumo regular y moderado, ya que, de otra forma, el organismo podría sufrir consecuencias de leves a moderadas, en especial si se crea una dependencia a esta bebida: ¡Recuerda disfrutarla en las cantidades recomendadas!

Continua artículo relacionado