Inicio » Sabor » 3 bebidas refrescantes para el verano

3 bebidas refrescantes para el verano

Aquí está la lista con las bebidas refrescantes en verano que te ayudarán a sentirte como lechuga. Te proporcionamos esto para que (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¡Aprende a preparar las bebidas más refrescantes del verano! Para algunos, el verano es la mejor estación del año: el receso escolar y las temperaturas más calurosas favorecen los días de relajación en casa, lo que se convierte en la ocasión perfecta para preparar bebidas refrescantes para todos los gustos.

Prácticamente todas las bebidas refrescantes de verano contienen una mezcla de frutas, que le dan al cuerpo los nutrientes necesarios para hacer frente a las altas temperaturas de la temporada: ¡Toma nota y comienza a preparar las mejores combinaciones!

3. Limonada con fresas

Shutterstock

Para preparar esta bebida refrescante necesitas: fresas trituradas, 1 ½ tazas de jugo de limón natural recién exprimido, azúcar, agua y hielo; las cantidades dependen del número de vasos que desees obtener de la limonada y de la consistencia que prefieras disfrutar con esta bebida.

Lo mejor de todo es que puedes adaptarla a todos los gustos, eliminando algunos ingredientes o añadiendo otros más; si lo deseas, puedes agregar trozos de frambuesa o arándano para conseguir un sabor aún más refrescante, o cambiar el azúcar granulada con un endulzante artificial.

2. Bebida de Slushie de sandía

Dos vasos con bebida de sandía
Shutterstock

La sandía es una de las frutas más refrescantes del verano; además de ser accesible, se caracteriza por hidratar al cuerpo y nutrirlo con vitaminas, magnesio y potasio, lo que ayuda a reponer energías y a evitar cuadros de deshidratación después de un día de actividades al aire libre en las altas temperatura de la temporada.

Para preparar este slushie, necesitas aproximadamente 8 tazas de sandía madura picada, jugo de limón y azúcar; algunas personas licúan la sandía con una pequeña cantidad de agua, pero si deseas darle un toque más refrescante, puedes incluso agregar jugo de limón, azúcar y unas hojas de menta.

1. Mango Iced Tea

Shutterstock

¿Quieres preparar la bebida más refrescante del verano? Recurre siempre a las frutas maduras de temporada, como es el caso del mango, cuyo sabor es capaz de conquistar los paladares más exigentes. Una de las ventajas, además de sus nutrientes, es la versatilidad con la que puede ser preparado; en este caso, preparar un Mango Iced Tea te tomará tan solo unos minutos ¡Prepáralo a tu gusto!

Necesitas, aproximadamente, una taza de azúcar o endulzante artificial al gusto, una taza de agua, dos mangos maduros pelados y cortados en cubos, diez bolsitas de té verde o negro, y seis tazas de agua; si deseas una consistencia más espesa, puedes agregar hielo al gusto. Sin importar cómo lo prepares, lo más seguro es que este sabor ¡Se convierta en tu favorito!

Continua artículo relacionado