Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

La autopsia de Amy Winehouse confirma lo que se sospechaba desde un inicio

La autopsia que se le realizó a la cantante británica Amy Winehouse, quien murió el 23 de julio de 2011, confirma lo que se sospechaba desde un inicio
2023-01-03T00:27:41+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • El 23 de julio de 2011 muere Amy Winehouse
  • La autopsia que se le realizó a la cantante británica confirma lo que se sospechaba desde un inicio
  • A la artista se le recuerda por interpretar temas como Back to black, Rehab y You know I’m no good

Autopsia Amy Winehouse. A más de once años de la muerte de Amy Winehouse, la cual ocurrió el 23 de julio de 2011 en su residencia ubicada en Camden Town en Londres, Inglaterra, todavía se le recuerda con gran admiración a la cantante y compositora británica, así como multiinstrumentista, quien por desgracia forma parte del célebre Club de los 27, lista informal que reúne a personalidades que murieron a esa edad.

Con una voz muy singular y una manera única de interpretar, esta joven artista debutó con el disco Frank, el cual decidió llamar así por su admiración al cantante estadounidense Fran Sinatra, y que salió a la venta en 2003, pero fue con su segundo álbum, Back to black, lanzado el 30 de octubre de 2006, que llegó la fama mundial, y por consecuencia, los excesos llegaron a su vida.

Los últimos momentos de Amy Winehouse

Los últimos momentos de Amy Winehouse
Foto Twitter

La última grabación de Amy Winehouse se trata de un dueto con el cantante estadounidense Tony Bennettt, el cual fue publicado el 20 de septiembre del 2011, día en que la joven hubiera cumplido 28 años de edad. La canción lleva por título Body & Soul y está incluida en el disco Duets II, que salió a la venta una semana después.

Como se mencionó anteriormente, la cantante fue encontrada sin vida en su residencia particular el 23 de julio de 2011. La policía británica respondió a una llamada de emergencia  luego de que se reportara que una mujer había muerto, lo cual fue declarado de manera oficial prácticamente de inmediato. ​ Se realizó una investigación para hallar las causas de su muerte, descrita por la policía como inexplicada, pero aún faltaría más por revelar (Archivado como: Autopsia Amy Winehouse)

A un mes de su partida, las causas de su muerte no se podían determinar

A un mes de su partida, las causas de su muerte no se podían determinar
Foto Twitter

Por medio de un comunicado, el cual salió a la luz el 23 de agosto de 2011, un mes después de su deceso, familiares de Amy Winehouse revelaron los resultados de las pruebas de toxicología devueltos por las autoridades. ¿La conclusión? «No había drogas ilegales», y la causa de la muerte aún no se podía determinar. Obviamente, esto no dejó conforme a los admiradores de la cantante.

«La familia desea dar las gracias a la policía y al juez de instrucción por su investigación exhaustiva y continua para mantenerlos informados durante todo el proceso. Se espera que los resultados de la investigación se publiquen en octubre», se expresó en este comunicado, y sí, los resultados de la autopsia confirmaron lo que se sospechaba desde un inicio (Archivado como: Autopsia Amy Winehouse)

Autopsia Amy Winehouse: El alcohol la llevó a la tumba

Autopsia Amy Winehouse: El alcohol la llevó a la tumba
Foto Twitter

Según reportó BBC, la juez de instrucción a cargo del caso relacionado con la muerte de Amy Winehouse, Suzanne Greenway, dijo que el fallecimiento de la cantante fue a consecuencia de la ingesta excesiva de alcohol, incluso los resultados arrojaron que la intérprete superaba en cinco veces el nivel tolerado para conducir, sobrepasando incluso la dosis considerada letal.

La jueza comentó en esa ocasión que esta inesperada y repentina muerte fue involuntaria, desechando así los rumores que apuntaban a un suicidio. En el lugar, se encontraron tres botellas de vodka vacías, y en el momento de su deceso, tenía aproximadamente 416 mg de alcohol por cada 100 ml de sangre (Archivado como: Autopsia Amy Winehouse).

«They tried to make me go to Rehab, but I said no, no, no»

"They tried to make me go to Rehab, but I said no, no, no"
Foto Twitter

En este mismo informe, se llegó a la conclusión que los órganos de Amy Winehouse se encontraban en buen estado, pero que el alcohol que había ingerido le pudo haber ocasionado un fallo respiratorio que la induciría a un coma. Parece que su destino ya estaba escrito. Y tal como se aseguró en la primera investigación, en la autopsia se confirmó que no había sustancias ilegales en su organismo.

«Es un alivio finalmente descubrir lo que le pasó a Amy. Entendemos que había alcohol en su sistema cuando murió, es seguramente una acumulación de alcohol en su sistema durante varios días. Amy estaba batallando duro para superar sus problemas con el alcohol, es una fuente de gran dolor para nosotros que no pudiera ganarla a tiempo», dijeron sus familiares poco tiempo después de que se confirmara la causa de su muerte (Archivado como: Autopsia Amy Winehouse). Para ver más información relacionada con autopsias de celebridades dé click AQUÍ

Artículo relacionado
Regresar al Inicio