Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Así fue el asesinato de «El Chino Ántrax»

Tenía tan sólo un par de días en los que se había escapado de prisión y se escondió en Sinaloa. Así fue el asesinato de "El Chino Ántrax"
2022-07-14T20:40:22+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • Era un violento sicario
  • Colaboraba para el Cártel de Sinaloa
  • Se acababa de escapar de prisión

A Rodrigo Aréchiga le encantaba presumir sus viajes, joyas, autos de lujo, dinero y armas en las redes sociales. Hasta en algunas fotos aparecía junto a actrices y celebridades, sin embargo era «famoso» y tenía una gran fortuna gracias a su actividad criminal. Pero estar en el crimen organizado le destinó un terrible fin, ssí fue el asesinato de «El Chino Ántrax».

Rodrigo, también conocido como «El Chino Antrax» , fungía como líder del grupo de sicarios de Ismael “Mayo” Zambada, actual líder del Cártel de Sinaloa. Además, fue uno de los máximos jefes militares del grupo durante la guerra iniciada en 2008 contra las bandas rivales de Juárez y los hermanos Beltrán Leyva.

Así fue el asesinato de «El Chino Ántrax»

Así fue el asesinato de "El Chino Ántrax"
FOTO: Captura Infobae

Es común que los narcotraficantes mexicanos, especialmente los jóvenes, compartan fotos de sus lujosas vidas en las redes sociales. En su cuenta de Instagram «El Chino Antrax» solía publicar fotos de sus viajes a Dubaí o Europa, así como playas o palacios con grandes jardines.

Según BBC News, también aparecía en yates, junto a Ferraris y automoviles de marcas de lujo último modelo, o entrado en habitaciones de hotel para beber a precios elevados mientras un grupo de música amenizaba su propia fiesta en las que lo acompañaban hermosas mujeres y amigos.

Fue reclutado por «El Mayo» Zambada

Fue reclutado por "El Mayo" Zambada
FOTO: Captura Infobae

Una vida completamente diferente a la que tenía en su pubertad. Pues según el semanario Ríodoce, Aréchiga vivía en un barrio pobre de Culiacán, la capital de Sinaloa. Y cuando era adolescente, se ganó la reputación de ser un buen luchador callejero y lideró pandillas en su vecindario.

Esto llamó la atención de “Mayo” Zambada, quien lo reclutó como sicario para el Cártel de Sinaloa. Rápidamente ascendió en las filas de la organización y pronto se convirtió en uno de los colaboradores de confianza de «El Chapo» y sus hijos menores.

«El Chino Antrax» no le tenía miedo a la ley

"El Chino Antrax" no le tenía miedo a la ley
FOTO: Captura Infobae

Era tanta su seguridad y «cinismo» que en su cuenta de Instagram con miles de seguidores, anunció que se iba a Holanda. Las autoridades estadounidenses y la Interpol, lo esperaron en el aeropuerto de Ámsterdam. «El Chino Antrax» fue detenido en diciembre de 2013.

Unos meses después fue enviado a una prisión en Estados Unidos donde se declaró culpable en 2015 y, según información de Ríodoce, llegó a un acuerdo con el Ministerio de Justicia. El personaje entregó $ 1 millón de dólares en propiedad y efectivo y acordó informar las rutas de envío del Cartel de Sinaloa a los Estados Unidos.

Fue encontrado muerto dentro de su camioneta, junto a su hermana y cuñado

Fue encontrado muerto dentro de su camioneta, junto a su hermana y cuñado
FOTO: Captura Infobae

Según el acuerdo, fue condenado a diez años de prisión, pero como ya había cumplido casi siete años de prisión, el juez a cargo del caso le permitió cumplir una sentencia en libertad condicional. Se dice que El Chino Antrax permaneció bajo arresto domiciliario en San Diego, California, pero el 8 de mayo del 2020 escapó y llegó a Sinaloa.

Y el sábado 16 de mayo de 2020 apareció el presunto cuerpo de ‘El Chino Ántrax’ dentro de una lujosa camioneta BMW X5 en una comunidad de Culiacán. También fueron encontrados los restos de su hermana y su cuñado según Infobae. Por lo que así fue el asesinato de uno de los narcos de Sinaloa.

El Cártel de Sinaloa cobró venganza

El Cártel de Sinaloa cobró venganza
FOTO: Captura Infobae

Algunas versiones señalan que Rodrigo Aréchiga conocido como «El Chino Antrax» se mantenía en un domicilio de la colonia Guadalupe Victoria, al oriente de la ciudad de la capital sinaloense y que fue ahí donde un grupo armado habría irrumpido a fuego abierto para llevárselo según Infobae.

Todo apunta a que sus asesinos eran miembros del mismo Cártel de Sinaloa, donde el trabajó para ellos, quienes ajustaron cuentas por «hablador», ya que ‘El Chino Ántrax’ dio a la justicia de Estados Unidos información y los ponía en el ojo de las autoridades.

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio