Inicio » Mami » 5 artículos que nunca deben faltar en la pañalera

5 artículos que nunca deben faltar en la pañalera

Existen algunos artículos en la pañalera que no pueden estar ausentes, por eso te hemos reunido esos que te ayudarán en (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • ¡Esta es la lista de artículos que no pueden faltar en la pañalera!
  • Alimentos y artículos de higiene personal se encuentran entre los más importantes para llevar a donde vayas
  • Prepara tu pañalera con todo lo que tu bebé necesita de acuerdo a su edad

Cuando tienes un bebé, no puedes salir a la calle sin tu pañalera, y qué mejor que llenarla con todos los productos que tu y tu bebé necesitan para cubrir sus necesidades, siempre tomando en cuenta la etapa en la que se encuentren.

Aunque parezca una tarea sencilla, en ocasiones las ocupaciones del día a día impiden mantener actualizada la lista de los productos más importantes que debes llevar siempre contigo: ¡Conoce cuáles son los artículos que no pueden faltar en la pañalera!

5. Pañales

Una pañalera con objetos para bebé
Shutterstock

El producto más importante que nunca debe faltar en tu pañalera son ¡los pañales! El número dependerá enteramente de tus planes para el día, pero contempla que podrías atravesar por algunos imprevistos, por lo que siempre es recomendable llevar más de los necesarios.

Otro factor a considerar es la edad de tu bebé; por ejemplo, si tiene dos meses, lo estarás cambiando con mayor frecuencia y necesitarás al menos una decena de pañales, una cantidad suficiente para cubrir esta necesidad por al menos dos días de paseos.

4. Toallas húmedas

Shutterstock

Tu bebé puede requerir un cambio de pañal en cualquier lugar y en cualquier momento, y por eso debes prepararte con anticipación llevando siempre contigo un paquete (o más) de toallas húmedas, además de gel líquido para manos que servirá para desinfectar las superficies donde colocarás a tu bebé.

Se recomienda mantener en la pañalera toallas húmedas suficientes para usar al menos una cada dos horas, contemplando cualquier cambio de emergencia. No olvides sellar bien el paquete y cambiarlo cada determinado tiempo, así te asegurarás de que siempre tendrás lo que necesitas para mantener a tu bebé limpio y seguro.

3. No debe faltar comida en la pañalera

Una pañalera de color verde
Shutterstock

Si vas a salir de casa por varias horas, no olvides almacenar en tu pañalera productos como leche, para tu bebé, y snacks para ti; en caso de que tu hijo ya haya entrado a la etapa de alimentación complementaria, lleva contigo las opciones que pueda consumir a cualquier hora del día.

No olvides retirar de tu pañalera todos los alimentos perecederos que se encuentren en ella al final de tus paseos, para evitar la acumulación de productos y mantener una completa higiene. De cualquier manera, puedes mantener opciones empaquetadas que podrían servirte en un futuro paseo.

2. Una pañalera necesita un cambio de ropa

Mujer empacado ropa para bebé en pañalera
Shutterstock

Este es uno de los apartados más importantes de tu pañalera; es posible que cueste un poco de trabajo empacar varias mudas de ropa antes de salir de casa, pero esto será de gran ayuda para los momentos en los que tu bebé termine de comer o de realizar sus necesidades.

Mantén siempre en la pañalera al menos uno o dos cambios de ropa cómoda y acorde al pronóstico del clima del día, tomando en cuenta que en cualquier momento puede haber variaciones en la temperatura o podrías entrar a lugares más fríos.

1. Bolsa impermeable

Shutterstock

Recuerda que, durante todo el tiempo que tu bebé use pañales, podría tener algunos accidentes o realizar sus necesidades fisiológicas en el momento menos esperado, así que una excelente opción es llevar siempre contigo una bolsa impermeable.

Esta te servirá para mantener limpia tu pañalera y evitar que algunas manchas y olores se propaguen o dañen la ropa y el resto de los artículos que tu bebé usa a diario. Si puedes llevar varias bolsas contigo, no lo dudes, ¡pues nunca sabes en qué momento podrías necesitarlas!

Continua artículo relacionado