Inicio » Entretenimiento » Anthony Allen Shore, El asesino del torniquete-Crímenes de Terror

Anthony Allen Shore, El asesino del torniquete-Crímenes de Terror

Anthony Allen Shore ha sido clasificado como un asesino serial y agresor sexual de niños, a quien se le condenó a morir cuando se le (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
murderpedia.org
Anthony Allen Shore ha sido clasificado como un asesino serial y agresor sexual de niños, a quien se le condenó a la pena de muerte por inyección letal el 18 de junio de 2018, después de haberse comprobado que fue el responsable de la muerte de una mujer y de tres niñas.

El caso de El Asesino del Torniquete mantuvo en vilo a la población estadounidense, especialmente a los habitantes de Houston, la ciudad donde cometió la mayor parte de sus crímenes. En su vida personal, Anthony Allen Shore se casó en dos ocasiones y tuvo dos hijas, quienes testificaron ante el jurado que su padre las había golpeado, violado y drogado en más de una ocasión.

La vida de Anthony Allen Shore

Shutterstock

Anthony Allen Shore nació el 25 de junio de 1962 en Rapid City, Dakota del Sur. Hijo de militares, por algunos años El Asesino del Torniquete vivió en varias ciudades, hasta que la familia se instaló de manera permanente en Houston. En sus testimonios, Shore aseguró que su madre había abusado sexualmente de él, y que su padre le había golpeado durante su infancia.

Esto desarrolló en él una conducta antisocial e inclinación por el maltrato de animales; sin embargo, esto no impidió que llevara una vida prácticamente normal, casándose en dos ocasiones; la primera vez en 1983, y la segunda en 1997. Su último divorcio ocurrió porque Amy Lynch, su entonces esposa, confesó que había sufrido abusos por parte de Shore.

Las cuatro víctimas mortales de Anthony Allen Shore

Cinta de policía debido al cuerpo dejado en un lugar por un asesino
Shutterstock

Oficialmente, Anthony Allen Shore fue condenado por cuatro asesinatos, pero se estima que su historial de agresiones físicas y sexuales es mucho más amplio, ya que, además de agredir sexualmente a sus dos hijas biológicas, también abusó sexualmente en 1993 de una menor de 14 años, a quien no mató.

En un lapso de 9 años, Anthony Allen Shore mató a sus cuatro víctimas: la primera vez, en 1986, cuando acabó con la vida de Laurie Lee Tremblay; en 1992, asesinó a Maria del Carmen Estrada; en 1994, su víctima fue Diana Rebollar; su último asesinato oficial fue en 1995. En ese año, le dio muerte a Dana Sánchez y comenzó una cacería que duró casi tres años hasta que finalmente fue atrapado.

Modus Operandi

Una soga que puede ser utilizada por un asesino para crímenes
Shutterstock

El modus operandi de Anthony Allen Shore casi siempre fue el mismo: su patrón de abuso sexual y estrangulamiento con una soga también se acompañó de violentos golpes y el abanadono de sus cuerpos en lugares escondidos de la vista. Se cree que transportaba a las víctimas en una camioneta blanca que pudo ser vista por un testigo.

Los asesinatos cometidos por Anthony Allen Shore ocurrieron en el área de Houston, y las similitudes entre los cuatro casos hicieron que el criminal fuera conocido como El Asesino del Torniquete, técnica que empleaba para someter a sus víctimas y matarlas, después de haber abusado sexualmente de ellas.

El arresto de un asesino

Esposas colocadas en un asesino
Shutterstock

Por muchos años, los investigadores de los cuatro asesinatos se dedicaron a recopilar pruebas, pero no contaban con los registros necesarios para determinar que el asesino se trataba de la misma persona en todos los casos. Sin embargo, en 1997, las hijas de Anthony Allen Shore lo acusaron de abuso sexual, y de esta forma la policía obtuvo las pruebas de ADN necesarias para realizar más investigaciones.

Ya con las pruebas, las autoridades determinaron ingresar los registros de Anthony Allen Shore y compararlos con el ADN encontrado en el caso de Carmen Estrada, que para ese entonces ya se encontraba cerrado a falta de pruebas. En 2003, se comprobó finalmente que el ADN de Shore estaba presente en el cuerpo de la víctima.

Juicio y sentencia

Shutterstock

Antes del juicio, Anthony Allen Shore confesó todos sus crímenes; explicó a las autoridades encargadas del caso que él había matado a tres mujeres y a una niña, pero fue imposible encontrar la evidencia suficiente para condenarlo por la muerte de Laurie Tremblay, su primera víctima.

El juicio de El Asesino del Torniquete dio inicio en octubre de 2004; gracias al testimonio de sus hijas y de testigos que lograron identificar su automóvil, fue posible condenarlo a la pena de muerte por inyección letal, que se llevó a cabo el 18 de enero de 2018.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado