Inicio » Entretenimiento » Arthur Shawcross, The Monster of the River-Crímenes de Terror

Arthur Shawcross, The Monster of the River-Crímenes de Terror

En esta entrada les compartiremos la historia de Arthur Shawcross: la historia del The Monster of the River, el cual era un asesino (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
murderpedia.org
Arthur Shawcross es un asesino serial estadounidense que se unió a la lista de los criminales más temidos de la década de los 70s y los 80s. En un periodo de 17 años, Shawcross, conocido como el Monstruo del Río o The Monster of the River, mató a, al menos, 14 personas.

A Arthur Shawcross también se le conoce como el Estrangulador de Rochester, y es que la mayoría de sus víctimas fueron trabajadores sexuales que trabajaban en esta área. Fue condenado oficialmente a cadena perpetua, o a una condena de 250 años, por el asesinato de once personas.

¿Quién fue Arthur Shawcross, The Monster of the River?

Un criminal al que no se le ve el rostro
Shutterstock

Arthur Shawcross nació el 6 de junio de 1945 en Kittery, Maine, Estados Unidos. En su etapa escolar, fue diagnosticado con un nivel intelectual por debajo de la media, y en una de sus declaraciones a las autoridades aeseguró haber sufrido de abuso sexual por parte de su madre y de su hermana.

Una adolescencia marcada por comportamientos abusivos hacia sus compañeros de escuela no fue reparo para que Shawcross se enlistara en el Ejército estadounidense; ahí, y después de servir en diversas misiones, una psiquiatra le comentó a la segunda esposa de Shawcross, Linda, que este sentía excitación sexual por los incendios provocados. Por este motivo, ella decidió pedirle el divorcio, hecho que marcó el inicio de la vida delictiva de Shawcross.

Primeros asesinatos de Arthur Shawcross

Los pies de un criminal caminando en la calle de noche
Shutterstock

Su primer asesinato ocurrió el 7 de mayo de 1972, cuando abusó sexualmente y mató a Jack Owen Blake, un niño de diez años; cuatro meses más tarde, asesinó a Karen Ann Hill, una niña de ocho años. Por ese crimen, fue arrestado y condenado a 25 años en prisión.

Sin embargo, y a pesar de las recomendaciones de los especialistas en psiquiatría, que solicitaron a las autoridades no liberar a Shawcross debido a que este representaba un peligro a la sociedad, éste recibió la libertad condicional en abril de 1987.

Segunda ola de crímenes

Un criminal parado en un tipo de parque
Shutterstock

La segunda ola de asesinatos de Arthur Shawcross inició en marzo de 1988. En ese año, decidió buscar a víctimas que se dedicaran al trabajo sexual en el área de Rochester, específicamente, en el condado de Monroe. En tan solo diez meses, El Estrangulador de Rochester acabó con la vida de 12 mujeres, aunque solo fue condenado por 11 asesinatos.

Entre las víctimas de Arthur Shawcross se encuentran: Dorothy Blackburn, Dorothy Keeler, June Stott, Marie Welch, Darlene Trippi, Kimberly Logan y June Cicero. Dos días después de hallar el cadáver de Cicero, la policía pudo aprehender a Shawcross.

Arresto 

Shutterstock

El testimonio de un testigo fue crucial para que las autoridades pudieran poner un alto a los actos criminales de Arthur Shawcross. El 5 de enero de 1990, una persona que caminaba cerca de Salmon Creek, el lugar donde Shawcross había tirado el cuerpo de Cicero, dio aviso a la policía, que rápidamente se movió para cercar al criminal.

Uno de los detectives asignados al caso aseguró que uno de los motivos por los que Arthur Shawcross no había podido ser capturado es porque muchas de sus agresiones fueron confundidas con el modus operandi y perfil criminal de otros asesinos.

Juicio de Arthur Shawcross

Shutterstock

El juicio de Arthur Shawcross dio inicio en noviembre de 1990. Su defensa alegó que el hombre, a quien se le había acusado de matar once personas, no podía ser encarcelado ya que padecía de desórdenes psiquiátricos, síndrome de estrés postraumático y daño cerebral, además de haber sufrido de abuso durante su infancia.

Finalmente, y con la ayuda de estudios clínicos, los investigadores llegaron a la conclusión de que Shawcross padecía de un quiste en el lóbulo temporal, que afectó su capacidad para la toma de decisiones y autocontrol.

Canibalismo y muerte

Shutterstock

En una entrevista realizada en 2003, The Monster River participó en un documental acerca del canibalismo, donde confesó haber rebanado y comido la vulva de tres de sus víctimas, pero evitó hablar acerca de los detalles de su primer crimen, cometido en contra de Jack Blake.

La sentencia de Shawcross transcurrió dentro del centro penitenciario Sullivan, en Fallsburg, Nueva York. Su muerte llegó el 10 de noviembre de 2008, a la edad de 63 años, después de haber manifestado un dolor agudo en la pierna. Murió en el Centro Médico Albany, víctima de un paro cardiaco.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado