Inicio » Hoy » Alexa Ruiz murió asesinada a balazos en un extraño crimen (FOTOS)

Alexa Ruiz murió asesinada a balazos en un extraño crimen (FOTOS)

Alexa Ruiz, de 23 años, una joven madre de una niñas de tres años fue asesinada a balazos en su casa en Nueva York y no hay nadie detenido por el crimen.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Alexa Ruiz, de 23 años, una joven madre de una niñas de tres años fue asesinada a balazos en su casa en Nueva York y no hay nadie detenido por el crimen.
FOTO: Especial para MundoNow
  • Alexa Ruiz fue encontrada muerta en su casa
  • Su padrastro la halló de la peor forma
  • Aún no hay detenidos por el crimen

Alexa Ruiz, de 23 años, una joven madre de una niña de tres años fue asesinada a balazos en su casa en Nueva York y no hay nadie detenido por el crimen. La muerte de la joven ha causado un profundo dolor entre la comunidad hispana del vecindario de Queens, conforme se han revelado detalles del brutal ataque.

De acuerdo con el reporte del crimen en contra de la joven Alexa Ruiz,  a las 8:10 de la noche del pasado jueves 12 de enero del 2023 el señor Giovanni Munive, padrastro de la muchacha, fue a buscarla a su casa en la calle 56th de Drive en Queens, Nueva York, porque no se comunicaba con sus seres queridos.

¿Quién mató a la joven Alexa Ruiz en Nueva York?

¿Quién mató a la joven Alexa Ruiz en Nueva York?
Alexa Ruiz murió asesinada a balazos en su propia casa en Queens, Nueva York, en un crimen por el que todavía no hay nadie señalado como el asesino. (FOTO: Especial para MundoNow)

El hombre forzó su entrada a la casa de Alexa Ruiz para ver qué estaba pasando con la chica. Al revisar la vivienda, el señor Giovanni Munive encontró a la muchacha malherida a balazos en su habitación. Pese al dolor de ver a su hijastra en esa condición, el hombre tuvo fuerza y carácter para pedir ayuda y llamó al número de emergencias.

A la escena acudieron oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) y paramédicos del Departamento de Bomberos de Nueva York (NYFD, por sus siglas en inglés), para asistir a la joven Alexa Ruiz luego del reporte de Giovanni Munive.

La muchacha fue asesinada en su propia habitación

La muchacha fue asesinada en su propia habitación
FOTO: Tomada de Twitter

Giovanni Munive tuvo el cuidado de no tocar nada adentro del cuarto de su hijastra Alexa Ruiz y se quedó afuera, esperando a las autoridades custodiando la casa del crimen. Cuando los paramédicos del NYFD llegaron a la escena, ya no pudieron hacer nada por la muchacha y se le declaró muerta en el lugar.

Los detectives de la División de Homicidios del NYPD acudieron al lugar para hacer las primeras pesquisas en el asesinato de Alexa Ruiz. El misterio es aún mayor para los investigadores porque la muchacha tiene una buena relación con el hombre con el que procreó a su hijita. No se sabe en dónde estaba la niña al momento del crimen.

Algunos vecinos vieron varias veces a Alexa Ruiz con un muchacho

Algunos vecinos vieron varias veces a Alexa Ruiz con un muchacho
FOTO: Tomada de Twitter

Algunos vecinos que hablaron con los detectives de la División de Homicidios del NYPD les dijeron que algunas veces iba a visitarla otro hombre con el que algunas veces discutía de manera agreste y en otras ocasiones parecía estar muy contenta en su compañía. Ese hombre no ha sido identificado por las autoridades.

En las primeras pesquisas forenses de los detectives se determinó que la causa oficial en la muerte de Alexa Ruiz fue un balazo en la cabeza. Los agentes de la División de Homicidios del NYPD al momento de escribir esta historia no han revelado ningún arresto ni han nombrado a ningún presunto culpable.

Las muertes con armas de fuego siguen en aumento

Las muertes con armas de fuego siguen en aumento
Alexa Ruiz era una joven madre de una niña de tres años y ahora forma parte de la larga lista de personas asesinada a balazos en Estados Unidos en el primer mes de 2023. (FOTO: Especial para MundoNow)

La brutal muerte a balazos de Alexa Ruiz en Queens, Nueva York es un incidente más por las armas de fuego en Estados Unidos. La organización Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que apenas en lo que va del año 2023, ya murieron a tiros 1,955 personas.

Justo hasta el martes 17 de enero del 2023, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos, un total de 833 fueron asesinadas y 1,122 se suicidaron. El país ya cuenta 30 tiroteos masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.

Continua artículo relacionado