Inicio » Clima » Emiten alerta por tornado y granizo en Georgia

Emiten alerta por tornado y granizo en Georgia

Han emitido una alerta por un pronostico de un tornado y fuerte granizo que ha azotado al estado de Georgia este jueves, y mencionan los daños ocasionados

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tornado granizo Georgia
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Lanzan alerta por tornado y granizo en Georgia
  • Ciudadanos confirman la presencia de esta gran remolino al oeste del estado
  • La alerta continúa hasta las 7 de la noche

Tornado granizo Georgia. Se ha emitido una alerta en el estado de Georgia debido a la presencia de un poderoso tornado justo en el área de La Grange, en el oeste del estado. De igual manera, los expertos en el clima han mencionado que otro remolino se hizo presente en la zona del aeropuerto Hartsfield-Jackson, en Atlanta, y en Stockbridge, al sur de la ciudad.

De igual manera, en Alabama este fenómeno natural arrasó con la ciudad de Selma, dejando severos daños tras su paso la tarde de este jueves en esa zona. El alcalde de dicho condado ha mencionado que este tornado ha dejado “daños significativos” tras su paso, por lo que se ha advertido a todos los ciudadanos por esta gran cantidad de tormentas, según CNN.

Alerta por tornado y granizo en Georgia

Alerta por tornado y granizo en Georgia
FOTO TWITTER

A través de una publicación de Facebook, el alcalde de Selma, James Perkins Jr. ha advertido a sus residentes no salir en sus autos por la carretera, debido al peligro que hay en estos momentos:  “Absténgase de viajar por las carreteras y manténgase alejado de las líneas eléctricas”, se lee en la publicación de Facebook.

Alrededor de las 4 de la tarde de este jueves 12 de enero, las autoridades del condado de DeKalb informaron a través de las redes sociales la presencia de otra tormenta de viento cerca de Brookhaven. “Tornado visto en el suelo cerca de Caldwell Rd./Redding Rd. en DeKalb, lado norte cerca de Brookhaven. No se reportaron heridos”, se lee en el tuit.

Tornado granizo Georgia: Lanzan advertencia

Tornado granizo Georgia: Lanzan advertencia
FOTO TWITTER

De acuerdo con Telemundo, las autoridades han reportado severos daños en las zonas donde los tornados han pasado este jueves, siendo La Grange uno de los más afectados, ya que se mencionó sobre el colapso de un edificio, luego de que el remolino impactara con gran fuerza en contra del inmueble.

De igual manera, en distintos lugares de Atlanta hay informes sobre la caída de granizo, debido a la tormenta que ha azotado en gran parte de Georgia. Ante esta situación, el Servicio Meteorológico Nacional ha lanzado una alerta de posible tornado en la zona metropolitana de Atlanta que tendrá duración hasta las 7 de la noche. Archivado como: Tornado granizo Georgia

Reportan severos daños

Reportan severos daños
FOTO TWITTER

En las redes sociales, están circulando algunas imágenes compartidas por algunos residentes de Selma, donde observaron los daños ocasionados por el tornado el cual parecía una enorme bola de humo. Las fotografías muestran, casas destruidas, sin techos, sin rejas y montones de escombros por las calles.

Algunos testigos y afectados hablaron ante los medios para dar su versión de lo ocurrido, una de las personas asegura que la tormenta “destrozó” su casa. Incluso aseguró que los fuertes vientos hacían que la casa temblara: “Todo lo que escuchamos fue viento y toda la casa estaba temblando”, dijo un testigo. Archivado como: Tornado granizo Georgia

Confirman saldo

Confirman saldo
FOTO TWITTER

Este día ha sido de terror pera los residentes de Georgia, debido a que varios condados se han visto afectados por los fenómenos naturales que han dejado severos daños. Al norte de Alabama, otra tormenta dejó alrededor de 15 personas heridas, de acuerdo con las investigaciones, ninguno de los afectados corre en riesgo su vida, dijo el portavoz del alguacil del condado, Mike Swafford.

Esto ha dejado calles y campos llenos de escombros, al igual que cables eléctricos arrancados de los postes de luz, debido a los fuertes vientos que se han registrado. Distintos lugares se han quedado sin energía eléctrica ante esta situación, así lo mostró el departamento del alguacil del condado, según CNN. Archivado como: Tornado granizo Georgia

Continua artículo relacionado