Inicio » Clima » Tornado en Alabama deja múltiples muertos

Tornado en Alabama deja múltiples muertos

Poderoso tornado azotó Alabama este jueves dejando por su paso múltiples muertos y severos daños de viviendas y edificios. Reportan varios heridos

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tornado Alabama muertos
FOTO AP
  • Confirman saldo mortal tras tornado en Alabama
  • Jueves de terror para afectados por la tormenta
  • Muestran los severos daños que dejó el tornado

Tornado Alabama muertos. Jueves de terror para los habitantes de Alabama, luego de que una poderosa tormenta se hiciera presente dejando severos daños a propiedades y residentes que se vieron afectados por un gran fenómeno natural. Las autoridades han confirmado saldo mortal, luego de haber hecho las investigaciones correspondientes.

Un gigantesco sistema de tormentas que se arremolinaba en el sur mató al menos a seis personas el jueves en el centro de Alabama, dijeron las autoridades, y generó un tornado que destrozó las paredes de las casas, derribó techos y arrancó árboles en Selma, según la Agencia The Associated Press.

Tornado Alabama deja varios muertos

Tornado Alabama deja varios muertos
FOTO AP

Cabe mencionar que las muertes fueron confirmadas por el alguacil del condado de Autauga, David Hill, en Alabama. Quien además mencionó que es probable que se puedan confirmar más personas sin vida, después de que el tornado azotara la comunidad y dejara por su paso daños irreparables.

A través de las redes sociales, se han compartido imágenes de las viviendas destruidas, también se puede apreciar que una casa móvil fue partida por la mitad por el tornado cuando un árbol cayó sobre ella. De igual manera, una gasolinera también resultó dañada con escombros y árboles caídos bordeaban las calles.

Tornado Alabama muertos: 12 personas perdieron la vida

Tornado Alabama muertos: 12 personas perdieron la vida
FOTO AP

La región sureste de Estados Unidos, que incluye los estados de Georgia y Alabama, está bajo alerta de fuertes tormentas y se han reportado al menos una docena de tornados, que han hecho estragos en el área. El Servicio Nacional Meteorológico informó que se espera que las tormentas continúen durante la tarde y la noche del jueves, al igual que se espera que se sigan reportando tornados en esta zona del país, al igual que fuertes vientos.

Ante esta situación,  Ernie Baggett, director de manejo de emergencias en el condado de Autauga, Alabama, dijo ante los medios que se han confirmado la muerte de alrededor seis personas que se encontraban dispersas en varias casas en la comunidad de Old Kingston. De igual manera, mencionó sobre las viviendas que fueron destruidas por el tornado. Archivado como: Tornado Alabama muertos

Hay varios heridos

Hay varios heridos
FOTO AP

A su vez mencionaron ante los medios que al menos 12 personas resultaron heridas este jueves cuando la tormenta azotó, las personas lesionadas fueron trasladadas rápidamente el hospital. Baggett dijo que no sabía el alcance de sus heridas, por lo que desconoce el estado de salud en estos momentos de los heridos.

El condado de Autauga, Alabama, está a 66 kilómetros (41 millas) al noreste de Selma. Las autoridades estiman que entre 40 y 50 viviendas resultaron dañadas o destruidas por las tormentas que azotaron una franja del condado, dijo Baggett. Dijo que las cuadrillas se concentraron el jueves por la noche en cortar árboles caídos para buscar personas que pudieran estar heridas. Archivado como: Tornado Alabama muertos

Severos daños en la comunidad

Severos daños en la comunidad
FOTO TWITTER

De acuerdo con el portal británico The Sun, miles de residentes del condado se quedaron sin electricidad, debido a que los cables fueron arrancados por las fuertes rafagas de viento a partir de las 3:40 p. m., según el mapa de apagones de Central Alabama Electric Cooperative .

Por su parte en las redes sociales, el Servicio Meteorológico Nacional en Birmingham tuiteó que estaban recibiendo “numerosos informes de daños en Autauga. Evite el área para permitir que el personal de emergencia responda. Actualizaremos cuando podamos”, se puede leer en el tuit. Archivado como: Tornado Alabama muertos.PARA VER EL VIDEO DEL REMOLINA DA CLICK AQUÍ .

Continua artículo relacionado