Inicio » Clima » El gobernador Brian Kemp declaró el estado de emergencia en Georgia

El gobernador Brian Kemp declaró el estado de emergencia en Georgia

El Gobernador de Georgia, Brian Kemp ha declarado estado de emergencia en el estado debido a la tormenta que azotó este jueves dejando severos daños

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Gobernador Georgia estado emergencia
FOTO AP
  • El gobernador Brian Kemp declaró el estado de emergencia
  • Georgia se ha visto afectado por severas tormentas
  • Varios tornados se han hecho presente en distintos condados

Gobernador Georgia estado emergencia. El gobernador Brian Kemp ha declarado estado de emergencia después de que una serie de tormentas severas que atravesaron Georgia este jueves. En donde se reportaron múltiples daños en viviendas y estructuras en distintos condados, de igual manera, hubo confirmación de personas muertas por la tormenta.

En Jackson, Georgia, un pasajero murió después de que un árbol cayera sobre el vehículo en el que viajaba durante una tormenta, informó la forense del condado de Butts, Lacey Prue de acuerdo con AP. En ese mismo condado, ubicado al sureste de Atlanta, la tormenta aparentemente provocó el descarrilamiento de un tren, indicaron las autoridades.

Más de 30 reportes de tornados en todo EEUU

FOTO Twitter

El Servicio Meteorológico Nacional recibió 33 reportes distintos de tornados en todo el país hasta el anochecer del jueves, mientras que algunas alertas de tornado continuaban vigentes en Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, de acuerdo con AP. Sin embargo, aún no se han confirmado los reportes y algunos de ellos podrían considerarse como daños por viento una vez que concluyan las evaluaciones en los próximos días.

En Selma, una ciudad cuyo nombre es parte de la historia del movimiento por los derechos civiles, un tornado se abrió paso por la zona del centro, causando el derrumbe de edificios de ladrillos, derribando robles, volteando vehículos y dejando cables de luz colgados, informó AP.

Gobernador de Georgia declara estado de emergencia

Gobernador de Georgia declara estado de emergencia
FOTO TWITTER

Esto ha hecho que varias comunidades estén en modo de limpieza durante la noche y continuando el viernes. A traves de la cuenta de Twitter, del gobernador, se declaró estado de emergencia y ordena a todas las agencias estatales que se concentren en ayudar a las comunidades más afectadas.

“A lo largo de esta tarde, los pensamientos de Marty y los míos volverán a los afectados por las severas tormentas y tornados de hoy. Declaré un estado de emergencia y ordené a todas las agencias relevantes que respondan con un enfoque de todas las manos a la obra para las comunidades afectadas”, se lee en el tuit.

Gobernador Georgia estado emergencia: Reportan severos daños

Gobernador Georgia estado emergencia: Reportan severos daños
FOTO TWITTER

Una de las zonas más afectadas en el estado de Georgia, fue el área metropolitana del sur de Atlanta, ya que fue el recorrido del tornado por esa zona y dejó destrucción por su paso. Distintos condados como LaGrange, Griffin, Jonesboro, Lithia Springs y College Park, esperan la evaluación de los informes de las autoridades, según Fox 5.

Debido a la tormenta las escuelas públicas en los condados de Spalding, Henry, Troup y Jasper decidieron cerrar el viernes. Todas las actividades extracurriculares también fueron canceladas. Es posible que algunos empleados esenciales deban informar. Más distritos escolares podrían hacer lo mismo mientras los funcionarios evalúan los daños el jueves por la noche. Archivado como: Gobernador Georgia estado emergencia

Afectados se quedaron sin luz

Afectados se quedaron sin luz
FOTO TWITTER

Durante el transcurso del día, se han emitido múltiples advertencias de tornados, granizos y tormentas eléctricas severas, las cuales finalizaron alrededor de las 5:30 de la tarde. De igual manera, los expertos en climas mencionaron que la amenaza de clima severo en el área metropolitana de Atlanta y el norte de Georgia ya pasó.

Las empresas de luz informaron que fueron más de 100 000 clientes se quedaron sin energía, en la tarde de este jueves, tras realizar un arduo trabajo, los equipos pudieron restaurar alrededor del 20% de esos clientes en dos horas. Siendo un día para el olvido para los afectados de esta tormenta. Archivado como: Gobernador Georgia estado emergencia

Confirman saldo mortal

Confirman saldo mortal
FOTO TWITTER

Sin embargo, no solamente Georgia se vio afectado, ya que Alabama también sufrió severos daños por la presencia de remolinos donde incluso hubo saldo mortal. La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, confirmó que hay seis muertos en el estado, debido al clima severo que azotó este jueves, según CNN.

“Me entristece saber que seis habitantes de Alabama se perdieron en las tormentas que asolaron nuestro estado. Mis oraciones están con sus seres queridos y sus comunidades. Estamos demasiado familiarizados con el clima devastador, pero nuestra gente es resistente. Lo superaremos y seremos más fuertes”, dijo la gobernadora en un tuit el jueves por la noche. Archivado como: Gobernador Georgia estado emergencia

Continua artículo relacionado