Inicio » Clima » Ordenan evacuaciones tras inundaciones en California (FOTOS)

Ordenan evacuaciones tras inundaciones en California (FOTOS)

Autoridades ordenan evacuaciones tras una gran inundación en distintos condados de California, confirman desgracias por las fuertes corrientes de agua

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Evacuaciones inundación California
FOTO AP
  • Inundaciones provocan caos en California
  • Dan orden de evacuación ara los ciudadanos afectados
  • Decenas de miles de personas quedaron sin electricidad

Evacuaciones inundación California Momentos de terror se encuentran viviendo los californianos, debido a las intensas lluvias que se han presentado en los últimos días, debido al “Ciclón Bomba” que azotó en el estado de California. Los ciudadanos se encuentran desesperados gracias a las inundaciones que se han hecho presentes.

La tormenta ha dejado grandes corrientes de agua por distintos condados, de igual manera se han reportado deslizamientos de lodo, las cuales ha provocado evacuaciones generalizadas, derribando árboles y frustrando a los automovilistas que chocaron contra los obstáculos causados ​​por los escombros caídos.

Ordenan evacuaciones tras inundación en California

Ordenan evacuaciones tras inundación en California
FOTO AP

Miles de personas se han quedado sin electricidad, debido al fenómeno natural que tiene preocupados a los ciudadanos que se han visto afectados por el agua. Ante esta situación, las autoridades locales han ordenado una evacuación en la comunidad de de Montecito y los cañones circundantes marcados por los recientes incendios forestales.

El alguacil del condado de Santa Bárbara, Bill Brown, dijo que la decisión de evacuar a casi 10,000 personas se basó “en la continua alta tasa de lluvia sin indicios de que eso vaya a cambiar antes del anochecer”. Los arroyos se desbordaron y muchos caminos se inundaron, dijo.

Evacuaciones inundación California: Grandes corrientes de agua

Evacuaciones inundación California: Grandes corrientes de agua
FOTO AP

De igual manera, el Servicio Meteorológico Nacional informó que cayeron hasta 8 pulgadas (20 centímetros) de lluvia en tan solo 12 horas, y no es todo, ya que se pronosticaron varias pulgadas más antes de que avance el último sistema de tormentas. Por lo que la alerta en las zonas afectadas ya se ha emitido, de acuerdo a la Agencia The Associated Press.

Uno de los condados más afectados es Montecito, esta zona que se encuentra entre las montañas y la costa del Pacífico y es el hogar de celebridades como Oprah Winfrey y el duque y la duquesa de Sussex. Un gran deslizamiento de lodo bloqueó ambos carriles de la autopista 17 en dirección sur, una ruta clave pero ventosa hacia Santa Cruz desde el área de la bahía de San Francisco. Archivado como: Evacuaciones inundación California

Niño fue arrastrado por la corriente

Niño fue arrastrado por la corriente
FOTO AP

Gracias a las inundaciones, se han estado realizando varias llamadas de emergencia, incluso se ha informado que el equipo de rescatistas se encontraban buscando a un niño de 5 años que fue arrastrado por las inundaciones en el centro de California. Sin embargo, todo parece indicar que todo terminó en tragedia, según Fox 5.

De acuerdo con los informes de las autoridades, la búsqueda del menor se suspendió alrededor de las 3 pm porque los niveles actuales y crecientes del agua del río Salinas eran demasiado peligrosos para los buzos, dijo Tony Cipolla, portavoz de la oficina del alguacil del condado de San Luis Obispo. Archivado como: Evacuaciones inundación California

¿Confirman tragedia?

¿Confirman tragedia?
FOTO AP

Los hechos ocurrieron cuando la madre del menor conducía una camioneta blanca cuando quedó varada en las aguas de la inundación poco antes de las 8 de la mañana. Esto fue cerca de Paso Robles, según Tom Swanson, subjefe del Departamento de Bomberos del Condado de San Luis Obispo/Cal Fire.

Los transeúntes pudieron sacar a la madre del camión, pero el niño fue sacado del vehículo y arrastrado río abajo, dijo Swanson. En ese momento no había orden de evacuación en la zona. Un bombero descubrió uno de los zapatos del niño. Sin embargo, las autoridades aún no habían encontrado al niño más de cinco horas después. Archivado como: Evacuaciones inundación California

 

Continua artículo relacionado