Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Traiciona a México? El futbolista Alejandro Zendejas escoge jugar con la Selección de EEUU

El futbolista mexicano Alejandro Zendejas traiciona a México y decided jugar para la Selección de los Estados Unidos ¿Igual que Carlos Vela?
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO GETTY IMAGES
  • Malas noticias para la  Selección Mexicana
  • El futbolista Alejandro Zendejas prefiere jugar para Estados Unidos
  • «Mi futuro está representando a Estados Unidos»

Alejandro Zendejas traiciona México. A tan solo tres años de iniciar el Mundial de fútbol 2026, el cual tendrá como sede a Canadá, México y Estados Unidos, la Selección Mexicana ha recibido un fuerte golpe por parte de un jugador de la Liga MX. Ya que este martes 14 de marzo se ha tomado una decisión importante en su carrera futbolística.

Se trata del futbolista del Club America, Alejandro Zendejas quien cuenta con la doble nacionalidad méxico-estadounidense, desde hace un par de años ha mante un nivel bastante alto que ha llamado la atención de la Selección de México y de las Barras y las Estrellas, tanto que ya ha jugado para los dos países.

Alejandro Zendejas traiciona a la Selección de México

Alejandro Zendejas traiciona a la Selección de México
FOTO INSTAGRAM

Cabe recordar que durante el proceso de Gerardo Tata Martino, Zendejas no tuvo oportunidad de debutar en el primer equipo de la Selección Azteca. Esto debido a que el centrocampista no era del agrado del técnico argentino y tampoco fue convocado para el Mundial de Qatar 2022.

Ahora que el nuevo entrenador del Tri, Diego Cocca compartió su primera lista de convocados, tampoco se pudo ver en la lista al jugador de los Azulcremas. Por lo que el atleta de 25 años de edad ha tomado una decisión, que pudiera influir en su carrera futbolística de aquí al año de la Copa del Mundo.

Alejandro Zendejas traiciona México: Jugará para Estados Unidos

Alejandro Zendejas traiciona México: Jugará para Estados Unidos
FOTO TWITTER

Este martes de acuerdo con el portal de TUDN, Alejandro Zendejas ha decidido jugar para la Selección de Estados Unidos, por lo que ha sido convocado para los enfrentamientos que tendrá en la Nations League. Por lo que será tomado en cuento en este proceso de tres años rumbo al Mundial del 2026.

Cabe recordar que este no ha sido el único desprecio al Tricolor, ya que anteriormente Carlos Vela quien actualmente milita en la MLS, le dijo que «no» a ser llamado a las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar. A pesar de que en ese momento el mexicano tenía un alto nivel. Archivado como: Alejandro Zendejas traiciona México

Le dan la bienvenida

Le dan la bienvenida
FOTO INSTAGRAM

A través de las redes sociales, Zendejas dio a conocer su decisión sobre con cuál selección va a jugar, e inmediatamente la cuenta oficial de las Barras y las Estrellas. Comenzaron con la leyenda de «Bienvenido», para después hacer el anuncio: «OFICIAL: Alex Zendejas se ha comprometido con el USMNT«.

«Estoy muy agradecido por todas las oportunidades que Estados Unidos y México nos han brindado a mi y a mi familia. Tomar una decisión sobre mi carrera internacional es muy difícil, y yo creo que debes seguir a tu corazón. El mío me dice que mi futuro está representando a Estados Unidos», escribió el jugador del América. Archivado como: Alejandro Zendejas traiciona México

Lo elogian en los EEUU

Lo elogian en los EEUU
FOTO TWITTER

Alejandro debutó con la selección mayor de Estados Unidos el pasado 26 de febrero, cuando fue convocado para un duelo amistoso ante Serbia. Juego en el cual tuvo una gran actuación, tanto que el entrenador Anthony Hudson, decidió volver a convocar al también mexicano, según Medio Tiempo.

«Es un jugador muy, muy emocionante. Un jugador emocionante, de buena calidad, técnicamente muy, muy fuerte, con mucha mentalidad de ataque y me encanta su deseo de seguir adelante», mencionó el técnico de EEUU en su momento cuando lo convocó. Archivado como: Alejandro Zendejas traiciona México

Artículo relacionado
Regresar al Inicio