Inicio » Deportes » Liga MX emite comunicado tras el caso de Dani Alves al ser detenido en Barcelona por presunta agresión sexual

Liga MX emite comunicado tras el caso de Dani Alves al ser detenido en Barcelona por presunta agresión sexual

La Liga MX emite importante comunicado tras el caso del futbolista brasileño Dani Alves al ser detenido en Barcelona por presunta agresión sexual

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
GETTY
Foto: Getty Images
  • Dani Alves es detenido en Barcelona por presunta agresión sexual.
  • El futbolista brasileño es acusado de ‘toquetear’ a una mujer en una discoteca.
  • La Liga MX emite comunicado ante el caso del jugador.

Liga Mx Dani Alves. Un caso inesperado ha creado gran impacto en el mundo del deporte. No solo las figuras públicas han pasado por tragedias respecto a grandes pérdidas, sino que hay algunas estrellas que ponen su carrera en riesgo tras cometer actos ilícitos, aparentemente un reconocido futbolista estaría a punto de pisar la cárcel.

Recientemente se reportó que un jugador de fútbol que ocupa el puesto de defensa o centrocampista en el Club Universidad Nacional de la Liga MX de México, fue detenido este viernes 20 de enero por haber realizado presuntos actos en contra de la privacidad sexual de una persona.

El futbolista Dani Alves es detenido en Barcelona por presunta agresión sexual

Liga Mx Dani Alves
Foto: AP

Se trata del futbolista brasileño Dani Alves quién fue arrestado este viernes tras ser acusado de una presunta agresión sexual a una mujer en España. El supuesto incidente ocurrió el 31 de diciembre en una discoteca de Barcelona, dijo la policía a The Associated Press.

Ahora la Liga MX ha emitido un comunicado de relevancia donde tratan el delicado tema que el futbolista de origen brasileño está atravesando en estos momentos, aseguraron que como ‘familia’ estarán pendientes con el caso de Dani Alves y la situación legal en la que se posicionará el jugador.

Una mujer denunció el haber sido ‘toqueteada’ por el jugador brasileño

Liga Mx Dani Alves
Foto: Twitter

Alves comparecerá ahora ante un juez, quién decidirá acerca de los cargos que tendrá el futbolista. En España, el delito de agresión sexual abarca desde toqueteos de carácter sexual no solicitados ni deseados a violación. La policía indicó que no podía ofrecer más detalles sobre el caso.

A sus 39 años, Alves es uno de los futbolistas más laureados de la historia del fútbol. A lo largo de su dilatada carrera ha ganado títulos en clubes de élite como Barcelona, Juventus y París Saint-Germain. En la actualidad milita en el Pumas de México. Archivado como: Liga Mx Dani Alves.

La Liga MX emite importante comunicado tras el caso de Dani Alves

Liga Mx Dani Alves
Foto: Twitter

El defensa fue una pieza clave en los años dorados del Barça: entre 2008 y 2016 controló la banda derecha del equipo junto a Lionel Messi. Ganó tres veces la Liga de Campeones con el club catalán, al que se regresó brevemente la temporada pasada, detalló la agencia de The Associated Press.

Ahora la Liga MX acudió a sus redes sociales y compartió un importante comunicado que tiene que ver con la situación actual que enfrenta Dani Alves. Fue a través de su cuenta oficial de Facebook que se pronunciaron a nombre del futbolista de origen brasileño. Archivado como: Liga Mx Dani Alves.

El futbolista del Club Universidad Nacional negó rotundamente los hechos

El futbolista del Club Universidad Nacional negó rotundamente los hechos
Foto: Twitter

“Respecto al caso del futbolista del Club Universidad Nacional, Dani Alves, detenido en la ciudad de Barcelona este viernes, la LIGA MX informa que en conjunto con el Club Universidad Nacional estará pendiente del caso y la situación legal del jugador para determinar la conducente en cuanto a su participación en la Liga”, revela el comunicado.

Por su parte el portal de Medio Tiempo señaló que Alves negó rotundamente los hechos a través de un video que fue transmitido por la cadena Antena 3 el pasado 5 de enero, “No la conozco, nunca la vi (sobre la denunciante). Me gustaría desmentir todo”, aceptó estar en la discoteca pero “disfrutando sin invadir el espacio de los demás”. Archivado como: Liga Mx Dani Alves.

Continua artículo relacionado