Inicio » Salud » El agua de jengibre es la mejor opción para bajar de peso

El agua de jengibre es la mejor opción para bajar de peso

El agua jengibre posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes que según algunos estudios, ayuda a inhibir el aumento de peso.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
agua de jengibre
Shutterstock
  • Beber agua de jengibre todas las mañanas trae buenos beneficios
  • Es lo ideal para bajar de peso
  • Se puede preparar en cuestión de minutos.

agua de jengibre : El exceso de peso crea un estado inflamatorio crónico en el organismo por la constante acumulación de lípidos en el tejido adiposo. El jengibre posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y compuestos bioactivos que -según algunos estudios, ayuda a inhibir el aumento de peso.

Mejora la digestión y la metabolización de los nutrientes, además de disminuir la grasa acumulada en el hígado y a nivel corporal, aumentando el gasto energético. Además de esto, el jengibre es una raíz que porque posee propiedades que ayudan a desintoxicar el organismo y a combatir la retención de líquidos.

¿Cuál es el efecto del agua de jengibre?

¿Cuál es el efecto del agua de jengibre?
FOTO: Shutterstock

De acuerdo con El Heraldo de México, El jengibre es considerado como un superalimento, pues es ideal para proteger al organismo y prevenir enfermedades, además es el preferido de muchas personas ya que tiene un sabor delicioso que lo hace de lo más agradable para el paladar.

Muchas personas ya han intentado este método para bajar de peso. Claro que no es lo único por lo que destaca, ya que es muy conocido entre la población por ser ideal para bajar de peso en poco tiempo. Pues esta planta ayuda a eliminar esos kilitos de más e incluso a quemar grasa.

¿De que menara debo ingerirlo?

¿De que menara debo ingerirlo?
FOTO: Shutterstock

Se recomienda beber e 1 vaso de agua de jengibre en ayunas y por lo menos 2 vasos (500 mL) a lo largo del día para favorecer la pérdida de peso. También es posible potenciar su efecto añadiendo otros ingredientes como el limón, la berenjena, la canela, la menta o el pepino.

Además de favorecer la pérdida de peso, el jengibre trae beneficios para el organismo como: Actuar como antiinflamatorio; mejorar la respiración y aliviar síntomas de tos y falta de aire; prevenir náuseas y vómitos; combatir la acidez y gases intestinales.

¿Cómo preparar el agua de jengibre?

¿Cómo preparar el agua de jengibre?
FOTO: Shutterstock

Toma tu jengibre y ráyalo hasta obtener al menos cinco cucharadas.  Pon a hervir el agua y cuando esté en su punto máximo de ebullición agrega el jengibre rayado; coloca una tapa, baja el fuego y deja hervir por otros 10 minutos.  Extrae el jugo de los dos limones y agrégalo al preparado antes de taparlo.

Retira el agua del fuego y déjala enfriar; posteriormente vacíala en una jarra o botella.  Sirve con un poco de hielos y puedes beberla. El truco que debes conocer para comprobar los resultados de esta agua de jengibre es que la debes beber todas las mañanas en ayunas.

Más recomendaciones sobre el jengibre

Más recomendaciones sobre el jengibre
FOTO: Shutterstock

Para preparar el agua, la mejor forma que se recomiendo esa esta, que es el mayor beneficio parala salud de los humanos se debe agregar de 4 a 5 rodajas o 2 cucharadas de jengibre rallado en 1 litro de agua fría, cambiando las rodajas diariamente para obtener sus beneficios.

La dosis recomendada para obtener sus beneficios, que son mayores cuando el jengibre es utilizado fresco y no en polvo, varía según la situación. El jengibre está contraindicado en personas que toman medicamentos para la hipertensión y anticoagulantes como Aspirina.

Continua artículo relacionado