Inicio » Salud » Remedios caseros para el acné: Prueba estos consejos para lograr la complexión de tus sueños

Remedios caseros para el acné: Prueba estos consejos para lograr la complexión de tus sueños

El acné normalmente se presenta en la etapa juvenil de la vida, pero podría ser que también se presente de vez en cuando en ciertos (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
El acné es una condición dermatológica que ocurre cuando los folículos capilares se obstruyen con la grasa cutánea y las células muertas del rostro, causando espinillas, puntos negros y granos. Tan sólo en Estados Unidos, se estima que entre 40 y 50 millones de personas sufren de acné, y aunque es posible tratarlo con medicamentos, también hay opciones naturales para los casos de leves a moderados ¡Descúbrelas aquí!

Mascarilla de miel y canela

Por si sola, la miel ha comprobado ser muy efectiva para combatir a las bacterias causantes del acné; aunque la ciencia no ha aprobado a este producto como un remedio oficial contra este padecimiento, sí se ha podido verificar que su uso aporta mayores beneficios que el jabón convencional. Así, la preparación de una mascarilla con dos cucharadas de miel y una de canela formará una pasta que proveerá al rostro de la limpieza y relajación que necesita para combatir los brotes de acné y evitar que los poros se vean obstruidos.

El aceite de árbol de té ayuda con el acné

Una planta con un frasco con remedio para el acné
Shutterstock

Un estudio realizado en 2018 logró identificar los potenciales beneficios de los aceites esenciales para el tratamiento del acné, siendo uno de los principales el aceite de árbol de té, capaz de hidratar a las pieles más sensibles. Con esto, el cutis recibe los nutrientes necesarios para evitar la irritación producida por las bacterias causantes del acné; sin embargo, los expertos recomiendan diluirlo antes de aplicarlo directamente en la piel.

El aloe vera lucha contra el acné

El aloe vera es un ingrediente natural que se utiliza en la preparación de productos naturistas, como shampoos, acondicionadores, cremas y jabones, para brindar alivio en casos de heridas, lesiones e inflamación. Al contener propiedades como ácido salicílico y azufre, permite potenciar los efectos obtenidos con la aplicación de sustancias como la tretinoína para aliviar los malestares ocasionados por el acné. 

Reduce el consumo de lácteos

Mujer revisando rostro en espejo para ver si no tiene acné
Shutterstock

La adopción de hábitos alimenticios saludables es otra de las opciones naturales que se recomienda emplear para combatir los brotes de acné y reducir al máximo las molestias relacionadas a él, como la inflamación, los granos y el exceso de grasa. En estudios recientes, se ha podido encontrar que hay una mayor incidencia de acné en las personas que consumen lácteos de forma regular, pero todavía falta un largo camino para que la comunidad científica haga oficial este argumento.

Claras de huevo

El uso de claras de huevo sobre la piel ha mostrado ser útil para reducir temporalmente las arrugas y líneas de expresión en el rostro, pero también para evitar la aparición del acné y la inflamación. Algunas personas aplican directamente las claras de huevo, mientras que otras las baten a punto de merengue para obtener una mezcla homogénea y con textura similar a la de un jabón; lo ideal es dejar reposar unos minutos para dejar secar y ayudar a que el cutis absorba todas sus propiedades.

El vinagre de sidra de manzana le hace frente al acné

Shutterstock

¡No te olvides del vinagre de sidra de manzana! Este producto es uno de los más populares para utilizar como remedio casero en el combate del acné, ya que sirve como una especie de exfoliante que mata algunas bacterias causantes del acné. Es muy importante verificar que el paciente no sea alérgico a esta sustancia, por lo que se recomienda aplicar unas gotas de vinagre de sidra de manzana en el antebrazo al menos 24 horas antes de utilizar en el rostro.

Aceite de aguacate

En una mascarilla de aguacate o en el aceite de aguacate podría estar la respuesta a tus problemas de acné; esto, gracias a sus propiedades, entre las que destaca el ácido linoleico y oleico. Como beneficio añadido, están las vitaminas A, C, D y E, que al aplicarse de manera tópica permiten defender a la piel de los radicales libres para conseguir una piel reluciente y rejuvenecida y, lo más importante, ¡sana!

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado