Inicio » Hoy » Otro accidente de migrantes deja dos muertos en Texas

Otro accidente de migrantes deja dos muertos en Texas

Conductor que evadía Patrulla Fronteriza en Palmview, cerca de McAllen, Texas sufre accidente y resultan migrantes muertos en Texas

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Accidente migrantes muertos Texas
Video: Mundo Now / Foto: Shutterstock
  • Accidente en Palmview, cerca de McAllen, deja 2 migrantes muertos en Texas
  • Identifican a las víctimas mortales, eran dos mexicanos
  • Las personas heridas son investigadas por tráfico de migrantes

Conductor que evadía Patrulla Fronteriza en Palmview, cerca de McAllen, Texas sufre accidente y resultan migrantes muertos en Texas, posteriormente las víctimas fueron identificadas y eran hispanos, de acuerdo a información que ha sido publicada por el portal de noticias de CNN y Telemundo, en otra noticia trágica para los indocumentados en Estados Unidos.

Este incidente de migrantes muertos en Estados Unidos se suma al del tráiler hallado con más de 50 víctimas y otro accidente donde murieron cuatro extranjeros, de acuerdo a información proporcionada a CNN por parte de Chris Olivarez, portavoz de la región del sur de Texas del Departamento de Seguridad Pública (DPS) del estado.

¿CÓMO SUCEDIERON LOS HECHOS?

Accidente migrantes muertos Texas
Foto Twitter

Fue la madrugada del miércoles, en Palmview, cerca de McAllen, que un chofer buscaba perder a agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y perdió el control de la unidad y terminó volcado, esto lo confirmó Olivarez, al día siguiente se confirmó la identidad de los fallecidos así como la de los sobrevivientes del trágico percance.

El reporte preliminar de las autoridades indicó que cuatro ocupantes fueron expulsados ​​y dos hombres fallecieron, uno en l lugar y otro más tarde en el hospital, según Olivarez. Además, un hombre y una mujer resultaron gravemente heridos en el caso de tráfico de migrantes, por lo que aún se investiga el caso en Estados Unidos del accidente con migrantes muertos en Texas.

Accidente migrantes muertos Texas: ¿QUIÉNES SON LAS VÍCTIMAS?

Palmview McAllen
Foto Twitter

Horas después, autoridades del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) identificó a las víctimas mortales del miércoles 29 de junio después de que el vehículo en el que viajaban se volcara en una persecución con agentes de la Patrulla Fronteriza al norte de Palmview, cerca de McAllen, Texas.

El reporte identifica a uno de ellos como José Ismael Campos Rodríguez, mexicano de 31 años que falleció en el hospital por las heridas que presentó, el segundo fue Gabriel Salas Sifuentes, de 29 años y de México, quien salió expulsado y perdió la vida en ese instante. Los otros dos ocupantes permanecen en el hospital en estado crítico.

Accidente migrantes muertos Texas: ¿CÓMO COMENZÓ LA PERSSCUCIÓN?

Accidente migrantes muertos Texas
Foto Twitter

De acuerdo a información que ha sido publicada en Telemundo, este percance vial sucedió alrededor de a las 7:50 am en la carretera Abram, al norte de la Milla 8. En un principio las autoridades policiacas señalaron que la camioneta Ford Expedition verde, en el que iban una mujer y tres hombres, huía durante una persecución.

El conductor del Ford al parecer perdió el control del vehículo y esto causó que se volcara, esto ya que presuntamente trataba de huir de los agentes de la Patrulla Fronteriza, en otro caso que involucra a migrantes que intentan entrar al país de manera ilegal, sin documentos, pero que ponen en riesgo su vida por buscar un futuro mejor un un país diferente al suyo.

MÉXICO AYUDARÁ CON GASTOS

Palmview McAllen
FOTO SHUTTERSTOCK

El Gobierno mexicano apoyará con gastos funerarios y repatriación de los cuerpos de dos migrantes mexicanos que murieron este jueves cuando el vehículo en el que viajaban chocó contra un camión en Texas, Estados Unidos, informó el Instituto Nacional de Migración (INM). “El INM de la Secretaría de Gobernación apoyará con los gastos funerarios y la repatriación de los cuerpos de dos personas migrantes de nacionalidad mexicana fallecidas hoy al impactarse la camioneta que los transportaba, y que previamente evadió un punto de verificación en Texas, Estados Unidos”, señaló la dependencia en un comunicado.

Este jueves, cuatro personas, entre ellos dos mexicanos, murieron y tres resultaron gravemente heridas cuando el vehículo en el que viajaban chocó contra un camión tras eludir una inspección de la policía por presunto contrabando de personas, informó el Departamento de Seguridad de Texas (DPS). El incidente ocurrió en la Interestatal 35 cerca a Encinal, a 43 millas (70 kilómetros) al norte de Laredo (Texas). Archivado como: Accidente migrantes muertos Texas

Continua artículo relacionado